El Viaxes Amarelle B de Suso Yanes recupera la segunda posición y la distancia con el líder tras vencer al CD Mabegondo (6-0)

4 abril 2011 Viaxes Amarelle FSF
Tras sumar este pasado fin de semana una victoria contra el CD Mabegondo y ampliar tres puntos en el casillero, el Viaxes Amarelle B vuelve a la segunda posición de la tabla con 59 puntos, quedando a 4 puntos del líder, Sada FSF, y un punto por encima del tercer clasificado, Sobrado Xuventude. Tras un mal fin de semana pasado, todo vuelve a estar como hace dos semanas a dos jornadas de la conclusión de la temporada con el Viaxes Amarelle B asegurándose como mínimo un tercer puesto y la clasificación matemática para la disputa de la Copa.

El encuentro se temía igualado, dado el partido de la primera vuelta donde el Viaxes Amarelle B de Suso Yanes no había conseguido pasar del empate a un gol. Pero este partido ya comenzó distinto y se vio un Viaxes Amarelle B con la intención de encarrilar rápidamente el partido. Apenas había transcurrido un minuto de juego y las de Suso Yanes ya se había adelantando en el marcador con el 1-0, gracias a un gol de Alba tras un balón rechazado. Los minutos pasaban y las ocasiones eran continuas para un Viaxes Amarelle B que se veía muy superior en la pista y cinco minutos después María ampliaba distancias con el 2-0, tras un regate y quedarse sola ante la portera visitante sin perdonar el segundo de la tarde. El tiempo seguía corriendo y aunque el Viaxes Amarelle B gozaba de oportunidades no fue hasta a seis minutos del final cuando María de nuevo regatea a la defensa visitante para batir bajo palos a la portera y anotar el 3-0. El conjunto xalleiro siguió en su afán de ampliar la renta y tras sucesivas llegadas llego el 4-0 a dos minutos del final con un tiro raso desde la banda de Cruz. Con este cuarto tanto el encuentro prácticamente se sentenciaba y ambos equipos se dirigían al tiempo de asueto.

En la reanudación, el equipo dirigido por Suso Yanes no tiró los brazos pero con el partido prácticamente resultado gracias a la abultada renta que llevaban a su favor, el Viaxes Amarelle B provocaba peligro sobre la banda pero el quinto se haría llegar pues no fue hasta a once minutos del final cuando Alba transformaba el segundo en su cuenta particular con un gran disparo desde la banda izquierda que anotaba el 5-0. En el último tramo de partido la portera visitante se lesionó en una jugada fortuita y el CD Mabegondo tuvo que sacar a Patri como portera, lo que a su vez propiciaría que el conjunto visitante se fuese al ataque con juego de cinco, pero a pesar de los intentos, Cris hizo una muy buena actuación bajo palos y en ningún momento peligró la portería local. El final se acercaba y Alba tuvo la ocasión de sellar una tarde de diez con el tercer tanto de su cuenta particular y el 6-0 definitivo con el que concluiría el partido y que daba los tres puntos, que unidos a la derrota del Sobrado Xuventude, volvía a colocar al conjunto de Suso Yanes en la segunda posición de la general.

En conclusión, gran partido de las jugadoras de Suso Yanes que demostraron reponerse de la derrota de la semana pasada y además se garantizaron un puesto en la copa y no bajar del tercer puesto pase lo que pase en las dos jornadas que quedan. Además esta victoria impide al Sada cantar el alirón, tras caer derrotado ante el Comarcal A Fervenza B FSF, puesto que el conjunto xalleiro queda a cuatro puntos de las sadenses a falta de seis puntos por disputarse.

En el resto de encuentros de esta vigésimo cuarta jornada, el Sada FSF continúa en el liderato a pesar de caer derrotado ante el Comarcal A Fervenza B FSF por un 3-1. El Sobrado Xuventude Panadería Vázquez tampoco fue quién de ganar al Fisober B FSF contra el que cayó por un ajustado 1-0. El Concello de Ponteceso no pudo hacer frente al ARC Femiordes y cayó como local por un 0-5. El Boqueixón FS se impuso al colista Espartanas FS tras ganar por un 3-0. El CFSF O Pino se impuso como visitante ante el Manureva Talleres Mundo por un 3-5. Y por último las tablas por 1-1 se dieron en el encuentro disputado entre el FC Meigas B y el A Salina Xuventude.

El Viaxes Amarelle B vuelve a la segunda posición de la general y se asegura estar entre los tres primeros y un puesto en la copa tras la victoria de este fin de semana, pase lo que pase en las dos últimas jornadas de liga. El próximo fin de semana las de Suso Yanes tendrán un complicado duelo ante el CFSF O Pino que visitarán el próximo sábado 9 de abril de 2011 a partir de las 20:00 horas en el Pabellón Municipal de O Pino (A Coruña).

FICHA DEL PARTIDO

VIAXES AMARELLE B FSF 6 – 0 CD MABEGONDO

Viaxes Amarelle “B” FSF: Leti, Uxía, Alba, María, Cruz (cinco inicial), Laura Paz, Regi, Xulia, Laura, Cris, Yeye.

CD Mabegondo: Ainara, Patri, Melissa, Ángela, Bibiana (cinco inicial), María, Isabel.

Árbitro: Eduardo Castro Rodríguez del Comité de Árbitros de A Coruña. Mesa: Patricia Esparza Vázquez del Comité de Árbitros de A Coruña.

Goles: 1-0 Alba (min. 1); 2-0 María (min. 6); 3-0 María (min. 19); 4-0 Cruz (min. 23); 5-0 Alba (min. 39); 6-0 Alba (min. 49).

Tarjetas: Alba del Viaxes Amarelle B FSF (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la liga Provincial Femenina de A Coruña disputada el sábado 2 de Abril de 2011 a las 20:00 horas en el Polideportivo Municipal de Novo Mesoiro (A Coruña) entre el Viaxes Amarelle “B” FSF y el CD Mabegondo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad