El Viaxes Amarelle B de Suso Yanes suma tres puntos de oro que le aúpan a la segunda posición de la provincial (0-3)

7 marzo 2011 Viaxes Amarelle FSF
El Viaxes Amarelle B de Suso Yanes ha cosechado este fin de semana una importante victoria ante el FC Meigas B, único equipo, junto con el Sada, con el que había caído derrotado en la primera vuelta, por un 0-3 bastante cómodo. Además lo importante de esta victoria, es que viene unida a la derrota del Sobrado Xuventude por 4-1 ante el Comarcal A Fervenza B FSF pone al Viaxes Amarelle B en la segunda plaza a cuatro puntos del líder, Sada FSF.

El encuentro salía con peligro para el Viaxes Amarelle, por los antecedentes de la primera vuelta donde las de Bertamiráns se habían impuesto a las de Suso Yanes por un 2-5. Por este motivo el conjunto xalleiro del Viaxes Amarelle salió al campo con respeto sobre su rival y a buscar una victoria que le permitiese subir a la segunda posición, tras conocer la derrota en la jornada del sábado del Sobrado Xuventude. Tras varias llegadas sobre la portería local, el Viaxes Amarelle B consiguió adelantarse en el marcador por 0-1 con un buen tanto de María. Los minutos pasaban y aunque el Viaxes Amarelle B estaba desperdiciando buenas ocasiones de aumentar su renta goleadora, las locales del FC Meigas “B” no ponían en peligro la portería defendida por Leti. Los minutos pasaban y a escasos cinco minutos para la conclusión de la primera mitad llegaría un tanto que daría más tranquilidad a las de Suso Yanes. Este 0-2 lo puso en el luminoso, Alba para el Viaxes Amarelle, asegurando poco a poco el partido. El Viaxes Amarelle B aguanto los últimos minutos de la primera mitad manteniendo las diferencias y se fue al descanso con la ventaja conseguida de 0-2.

En la reanudación, el conjunto local del FC Meigas B peleo por recortar distancias y estaba creando más peligro sobre la portería defendida por Leti. De hecho a los pocos minutos de comenzar la segunda parte, Leti hizo una gran parada que evito lo que podía haber sido el 1-2 y complicar el partido a las de Suso Yanes. El Viaxes Amarelle B se afanó más por una buena defensa y mantener las diferencias intentando aprovechar en alguna contra algún tanto para dar por confirmada la victoria y los tres puntos para el club xalleiro. Los minutos corrían y el partido estaba a punto de concluir cuando en una buena jugada conjunta, el Viaxes Amarelle B sumaba el 0-3 de mano de María, que anotaba el segundo en su cuenta particular. Con este gol concluyó el encuentro y ya no se reinició nuevamente el juego, por lo que el Viaxes Amarelle B suma tres importantes puntos, aupándose a la segunda plaza, tras imponerse al FC Meigas B por un 0-3.

En conclusión, partido muy importante para las jugadoras de Suso Yanes, que además de tener el respeto al único equipo, junto con el Sada, que les había vencido en la primera vuelta, tenían la presión de saber que la victoria en este fin de semana les daría la segunda posición. Todo esto no pudo con las jugadoras naranjas y consiguieron con una buena victoria unos preciados tres puntos que le colocan en la segunda posición a cuatro puntos del líder.

En el resto de encuentros de esta vigésima jornada, el A Salina Xuventude protagonizó la goleada de la jornada tras imponerse por 1-11 al Espartanas FS, que continúa sin puntuar. El Sada FSF continúa en el liderato tras imponerse al ARC Femiordes por un 5-2. El Comarcal A Fervenza B FSF dio una de las sorpresas de la jornada al imponerse por un contundente 4-1 sobre el Sobrado Xuventude Panadería Vázquez, que venía de vencer la pasada jornada al líder. El CFSF O Pino se impuso al Boqueixón por un ajustado 1-2 que le da la décima victoria de la temporada, manteniéndose en la sexta posición a dos puntos del cuarto clasificado. El Fisober B FSF no pudo pasar del empate 1-1 ante el CD Mabegondo con un reparto de puntos. El encuentro que debía disputar el Concello de Ponteceso FSF con el Manureva Talleres Mundo fue aplazado.

El Viaxes Amarelle B consigue por primera vez en la temporada colarse en la segunda posición de la tabla. Tras jornadas de lucha y de pelear por los puntos las jóvenes jugadoras del Viaxes Amarelle B consiguieron este fin de semana colarse en la segunda posición de la provincial femenina. El próximo fin de semana pelearán por defender esa segunda posición ante el Concello de Ponteceso. El encuentro tendrá lugar en el Polideportivo Municipal de Novo Mesoiro el próximo sábado 12 de marzo de 2011 a partir de las 17:00 horas.

FICHA DEL PARTIDO

FC MEIGAS “B” 5 – 1 VIAXES AMARELLE “B” FSF

FC Meigas “B”: Estefania, Andrea, Laura, Noelia, Amanda (cinco inicial), María, Andrea, Melisa.

Viaxes Amarelle “B” FSF: Leti, Laura Paz, María, Uxía, Cruz (cinco inicial), Alba, Laura Mosquera, Regi.

Árbitro: Manuel Vázquez Illodo del Comité de Árbitros de Santiago de Compostela. Mesa: Manuel Pájaro Gómez del Comité de Árbitros de Santiago de Compostela.

Goles: 0-1 María (min. 10); 0-2 Alba (min. 21); 0-3 María (min. 49).

Tarjetas: Laura Paz del Viaxes Amarelle “B” FSF (Tarjeta Amarilla). Laura, Amanda y Andrea del FC Meigas “B” (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de la liga Provincial Femenina de A Coruña disputada el domingo 6 de Marzo de 2011 a las 12:30 horas en el Polideportivo Municipal de Bertamiráns (A Coruña) entre el FC Meigas “B” y el Viaxes Amarelle “B” FSF.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EnglishGalicianSpanish
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad