El Viaxes Amarelle B gano con mucho sufrimiento sobre la pista del Fisober B con un ajustado resultado (1-2)

20 marzo 2011 Viaxes Amarelle FSF
La jornada se presentaba peligrosa para el equipo de Suso Yanes, pues a pesar de la gran diferencia de puntos en la tabla, el conjunto xalleiro era buen conocedor de que el equipo de Vimianzo no era fácil y además el filial naranja llegaba acusado por bajas para este partido que lo pondrían todavía más complicado. El partido fue un choque de poder a poder, donde María con dos goles dio la vuelta a un marcador adverso y provoco que el Viaxes Amarelle B se siga manteniendo en la segunda posición de la general.

El encuentro comenzó con un ir y devenir de ocasiones de una portería a otra, sin que las ocasiones acabasen de convertirse en el ansiado gol. El Viaxes Amarelle B se precipitaba demasiado en las salidas con el balón y esto provocaba numerosos robos de balón por parte de las locales entre líneas que subían hacia la portería defendida por Leti creando mucho peligro en todo momento. El partido por momentos parecía un correcalles de portería a portería y esto no beneficiaba el juego tranquilo. Durante los primeros minutos hubo varias manos por parte de las locales que no fueron señaladas y eso enfado más a las visitantes, lo cual no les vino nada bien para desplegar el juego tranquilo y pausado que nos tienen habituados, además de resaltar las bajas que sufría el conjunto xalleiro para este encuentro. Los minutos pasaban y estaba a punto de finalizar la primera mitad, cuando el colegiado señala una falta a favor del Fisober en su propia cancha, con la indecisión de que la sacan o no la sacan y que el colegiado no había pitado, el Fisober saca la falta en su pista y en una rápida internada Noelia con un disparo bajo bate a Leti por el primer palo para poner el 1-0 en el marcador. A pesar del tanto en contra, el conjunto de Suso Yanes no se vino abajo y peleo por dar la vuelta al partido y desplego su mejor juego en los últimos cinco minutos y gracias a ese alarde de juego llego la recompensa. A dos minutos del descanso, María conseguía transformar con un disparo al primer palo el primer gol del Amarelle B que ponía las tablas en el luminoso. A pesar de volver a igualarse el partido, el Viaxes Amarelle B no quería desaprovechar su buen juego y nuevamente María a un minuto escaso del descanso transformaba el 1-2 con un potente disparo desde la frontal del área. Con esta escasa ventaja ambos equipos se dirigieron a su tiempo de asueto, con el partido de cara para las de Suso Yanes.

En la reanudación, ambos conjuntos sabían que iba a tocar sufrir en la segunda parte si querían conseguir los puntos. Los primeros minutos, fueron con un Viaxes Amarelle B que opto más por el ataque para intentar ampliar la renta en el luminoso, pero el gol no llegaba. Aunque con una Laura Paz muy bien en defensa ayudada siempre de sus compañeras y Leti en portería impidieron que las contras de las locales subieran un nuevo tanto al marcador. A medida que el tiempo terminaba el Fisober B FSF se volcó más sobre la portería defendida por Leti y el filial dirigido por Suso Yanes optó por una férrea defensa que les diese opciones de mantener la ventaja e intentar aprovechar las contras con la velocidad de las jugadoras visitantes para ampliar distancias. El Fisober B estaba muy volcado en el ataque y creaba numerosas ocasiones con mucho peligro, pero una gran Leti en la portería defendió la leve ventaja xalleira en el marcador con una gran actuación bajo palos. A pesar de los intentos el marcador se mantuvo igual que al final del primer tiempo con una muy buena victoria del Viaxes Amarelle B por un exiguo 1-2 que daba tres puntos para poder mantenerse en la segunda posición de la general en la liga provincial femenina de A Coruña.

En conclusión, encuentro con mucho sufrimiento para el Viaxes Amarelle B de Suso Yanes que aquejado de numerosas bajas para este encuentro, las que asistieron supieron dar el do de pecho y sacar una victoria ante un complicado conjunto que les permite mantenerse en la segunda posición de la liga provincial femenina de A Coruña. Tras este complicado encuentro, el próximo fin de semana toca otro partido complicado contra el Manureva Talleres Mundo que ocupa actualmente la cuarta posición.

En el resto de encuentros de esta vigésimo segunda jornada, el Sada FSF continúa copando el liderato de la tabla tras imponerse por un contundente 10-0 al colista, Espartanas FS. El Sobrado Xuventude Panadería Vázquez continúa la estela del Viaxes Amarelle B tras imponerse por 2-5 al FC Meigas B. El CFSF O Pino se impuso por un 0-4 al Concello de Ponteceso FSF. El Manureva Talleres Mundo sigue manteniendo su cuarta posición en la tabla tras golear por 7-0 al CD Mabegondo. Y en el partido de la jornada matutina del domingo el Comarcal A Fervenza B FSF se hizo con los tres puntos tras imponerse por un 4-1 al A Salina Xuventude. El encuentro entre el Boqueixón FS y el ARC Femiordes fue aplazado.

El Viaxes Amarelle B continúa su buen hacer en la liga provincial femenina tras superar a un gran Fisober B FSF y seguir en un segundo puesto de privilegio. Con esta victoria y tres puntos, el filial dirigido por Suso Yanes se va afianzando y asegurando un puesto en la disputa de la Copa de Provincial Femenina. El próximo fin de semana tendrá un complicado encuentro ante el Manureva Talleres Mundo al que recibirá como local. El partido está pendiente de confirmar horario y pabellón donde disputarse.

FICHA DEL PARTIDO

FISOBER B FSF 1 – 2 VIAXES AMARELLE “B” FSF

Fisober “B” FSF: Eva, Ylenia, Andrea, Noelia, Myrella (cinco inicial), Lara, María.

Viaxes Amarelle “B” FSF: Leti, María, Laura Paz, Alba, Laura (cinco inicial), Regi, Anita.

Árbitro: Gerardo Pájaro Castelao del Comité de Árbitros de Santiago de Compostela. Mesa: Laura de la Iglesia Rey del Comité de Árbitros de Santiago de Compostela.

Goles: 1-0 Noelia (min. 19); 1-1 María (min. 23); 1-2 María (min. 24).

Tarjetas: Myrella del Fisober B FSF (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la liga Provincial Femenina de A Coruña disputada el sábado 19 de Marzo de 2011 a las 12:00 horas en el Pabellón Municipal de Vimianzo (Vimianzo – A Coruña) entre el Fisober B FSF y el Viaxes Amarelle “B” FSF.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad