El Viaxes Amarelle B golea al Espartanas en un partido marcado por la poca profesionalidad de las colegiadas (1-13)

8 febrero 2011 Viaxes Amarelle FSF
Victoria con goleada y sin complicaciones para el Viaxes Amarelle B de Suso Yanes ante el Espartanas FS que sigue en la cola de la tabla. El partido transcurrió muy bien hasta que en la segunda parte el conjunto local se vio un conjunto muy faltón y con algunos abusos de algunas jugadoras en codazos y empujones que ensuciaban el buen juego que se estaba haciendo y para derroche final la mala educación de la afición del Espartanas profiriendo insultos hacia las jugadoras del Amarelle desde la grada, con la impunidad de las colegiadas, que parecía que estaban de fiesta en lugar de en un partido oficial.

El encuentro empezó con un Viaxes Amarelle B enchufado en el partido marcando el gol más rápido de la temporada, apenas habían pasado veinte segundos y tras un par de pases recibe Alba el balón dentro del área enchufando el 0-1. El juego del conjunto de Suso Yanes era muy superior al de sus rivales con llegadas continuas sobre la portería del conjunto local y en el minuto 3 de partido, Cruz anotó el 0-2. Tras unos minutos de ocasiones infructuosas a falta de once minutos Regi volvió a ampliar las distancias al 0-3. El partido estaba encaminado para el Viaxes Amarelle B y los goles se seguían uno detrás de otro con goles de Cruz en tres ocasiones más, Regi y Yeye hasta llegar al 0-8 al descanso. El partido estaba encaminado con un buen juego de las jugadoras de Suso Yanes que ya habían sentenciado el partido prácticamente antes de empezar.

En la reanudación, el Espartanas FS empezó a jugar más duro pero no podían hacer nada, el Viaxes Amarelle B siguió con su juego y seguía creando ocasiones y a los cinco minutos Laura anoto el 0-9 y dos minutos más tarde llego el 0-10 de María para posteriormente subir Alba y Cruz hasta el 0-12. Con este resultado el Viaxes Amarelle B optó por probar con portera jugadora los últimos quince minutos para buscar otras opciones de juego en un partido que estaba resuelto. El Espartanas FS intentaba aprovechar algún robo de balón y buscar opciones de anotar algún tanto, pero a pesar de los intentos, Leti respondía y se retrasaba correctamente para defender la portería local, pero a cinco minutos del final una contra de las locales a través de Adriana con un disparo desde la banda consiguió anotar el primero del Espartanas y subir el 1-12. A pesar de esto, el Viaxes Amarelle B siguió insistiendo en el ataque de cinco. En una contra mientras estaban jugando de cinco, una jugadora del Espartanas se escapo y Leti provoco un agarrón para impedir el gol de las locales, lo que provoco un desagradable momento de la grada de la afición del conjunto local que se puso a insultar a la portera del Viaxes Amarelle B. El conjunto de Suso Yanes todavía pudo ampliar la renta con otro tanto más en el último minuto con un gol de Yeye para poner el definitivo 1-13. A pesar de la aplastante victoria, el momento desagradable llego al finalizar el partido cuando una jugadora del Espartanas amenazo con un cabezazo a una jugadora del Viaxes Amarelle, ante la impunidad del conjunto arbitral, que solo se molesto en sacar una tarjeta amarilla al entrenador del Viaxes Amarelle B por recriminar a la colegiada que no sancionase la actitud de la jugadora del Espartanas.

En conclusión, victoria sin problemas del Viaxes Amarelle B ante el colista de la categoría, que todavía no conoce victoria en las 16 jornadas que lleva disputadas. Lo peor fue la actitud mostrada por el colectivo arbitral que no sanciono actitudes de algunas jugadoras de las Espartanas muy poco deportivas. De todas formas lo importante es la victoria en la jornada previa al partido que le enfrentará con el Sada FSF.

En el resto de encuentros de esta décimo sexta jornada, el Sada FSF continúa imbatible tras ganar por 3-0 al Manureva-Talleres Mundo. El A Salina Xuventude cayó como local ante el CFSF O Pino por 1-3. El Boqueixón FS se impuso por 10-0 al Concello de Ponteceso. El FC Meigas B se impuso por 4-0 al CD Mabegondo. El Fisober B no pudo con el A Fervenza B FSF cayendo por 5-2. El Sobrado Xuventude sigue en la segunda posición tras ganar al ARC Femiordes por 1-5.

El Viaxes Amarelle B se mantiene en la tercera posición a dos puntos del Sobrado Xuventude y tres por encima del A Fervenza B FSF. Ahora este próximo sábado 12 de febrero de 2011 a partir de las 20:00 horas tendrá lugar un apasionante encuentro de las de Suso Yanes contra el Sada FSF de Iago Socastro en el Complejo Deportivo de San Diego (A Coruña).

FICHA DEL PARTIDO

ESPARTANAS FSF 1 – 13 VIAXES AMARELLE “B” FSF

Espartanas FS: Ángeles, Adriana, Cristina, Sandra, Patricia (cinco inicial), Nuria, Mar, Lucía.

Viaxes Amarelle “B” FSF: Leti, Alba, María, Cruz, Laura (cinco inicial), Regi, Anita, Yeye, Xulia, Sara.

Árbitro: María Corrochano Ibáñez del Colegio de Árbitros de A Coruña. Mesa: Susana González Gómez del Colegio de Árbitros de A Coruña.

Goles: 0-1 Alba (min. 1); 0-2 Cruz (min. 3); 0-3 Regi (min. 9); 0-4 Cruz (min. 12); 0-5 Regi (min. 14); 0-6 Cruz (min. 15); 0-7 Cruz (min. 16); 0-8 Yeye (min. 17); 0-9 Laura (min. 30); 0-10 María (min. 32); 0-11 Alba (min. 33); 0-12 Cruz (min. 33); 1-12 Adriana (min. 45); 1-13 Yeye (min. 49).

Tarjetas: Leti, Alba, Xulia y Suso Yanes del Viaxes Amarelle (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo sexta jornada de la liga Provincial Femenina de A Coruña disputada el domingo 6 de Febrero de 2011 a las 12:00 horas en el Pabellón Municipal del Barrio de Las Flores (A Coruña) entre el Espartanas FS y el Viaxes Amarelle “B” FSF.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad