El Viaxes Amarelle B goleó al Espartanas FS para alzarse a la primera posición de la tabla de Provincial Femenina (12-0)

17 octubre 2010
17 octubre 2010 Viaxes Amarelle FSF
Tercera victoria en la tercera jornada de las pupilas de Suso Yanes se dio este sábado en el primer partido como local de las xalleiras. Las del Viaxes Amarelle B recibían la visita del colista y las naranjas no dudaron en resolver el partido con una goleada por 12-0 que les alza hasta la cabeza de la tabla en la provincial Femenina.

Las locales se enfrentaban por primera vez ante su público en esta temporada y lo cierto es que la comenzaron con un partido que ya a priori era sencillo. El partido empezó con un Viaxes Amarelle que salió a presionar desde el primer minuto y no dejaba cruzar a las visitantes hacía la cancha contraria. El primer gol llego de penalti, cuando una jugadora visitante intercepto el balón dentro del área con la mano. María fue la encargada de transformar el primer gol para las locales. Pocos minutos después el Viaxes Amarelle fue ampliando las distancias y en la medianía del primer periodo las locales ya se imponían en el marcador por un 4-0. El encuentro también sirvió para que Suso Yanes diese minutos, a aquellas jugadoras que menos disfrutan de ellos habitualmente y pudiesen hacerse valer en la pista. En el último tramo las locales anotaron dos goles más para irse al tiempo de asueto con un 6-0 a favor, con un conjunto rival que no asustaba ni llegaba a la meta defendida por Leti.

En la reanudación, el Viaxes Amarelle volvió a insistir en la presión sobre las rivales y los goles seguían subiendo al luminoso poco a poco. Mientras las locales suponían un asedio completo sobre la meta defendida por la portera del Espartanas, estas no eran capaces de cruzar la medianía y crear peligro, de hecho no llegaron a disparar entre los tres palos en todo el encuentro. Los minutos pasaron y el segundo tiempo acabo con seis goles más para el conjunto naranja del Viaxes Amarelle B que concluiría el encuentro con un 12-0 para las locales, ante un equipo visitante que se mantiene en la cola de la clasificación de la Provincial Femenina y las jugadoras de Suso Yanes consiguen con esta victoria acabar en la primera posición.

En conclusión, primer partido como local del Viaxes Amarelle B en el que suman tres puntos en la tabla y continúan invictas y sin recibir ningún gol en contra y con 20 goles a favor en los tres partidos que llevan disputados las jugadoras de Suso Yanes. Las xalleiras comparten primer puesto tras esta victoria con el Comarcal A Fervenza y con el Sada FSF, con el que se tendrán que enfrentar la próxima jornada.

En el resto de encuentros de esta tercera jornada, el Manureva –Talleres Mundo recibía la visita del Sada FSF y el visitante se impuso fácilmente por un contundente 0-5. El Sobrado Xuventude Panadería Vázquez tampoco tuvo mayores problemas para conseguir su victoria ante el ARC Femiordes con una victoria por 7-2. El Concello de O Pino consiguió la primera victoria de la temporada tras vencer al A Salina Xuventude por 3-0. El CD Mabegondo recibía la visita del FC Meigas B y en esta ocasión fueron las visitantes las que se llevaron los tres puntos tras imponerse por 2-4. En el partido del domingo entre el Fisober B y el Comarcal A Fervenza B, las de ferrolterra se impusieron por 1-4. El encuentro que debían de disputar el Concello de Ponteceso con el Boqueixón FS fue aplazado.

El Viaxes Amarelle B continúa invicto tras tres jornadas en la provincial Femenina de Coruña y sin encajar ningún tanto en contra. Esto le hace mantenerse en la cabeza de la tabla. La próxima semana las naranjas tendrán un difícil compromiso, ante uno de los firmes candidatos a conseguir el primer puesto del campeonato liguero, el Sada FSF.

FICHA DEL PARTIDO

VIAXES AMARELLE “B” FSF 12 – 0 ESPARTANAS FSF

Viaxes Amarelle “B” FSF: Leti, Alba, Palomares, María, Cruz (cinco inicial), Yeye, Laura, Nuria, Anita, Regi.

Espartanas FS: Sandra, Marta, Silvia, Patricia, Irene (cinco inicial), Cristina, Nuria, Lucía, Mª del Mar.

Árbitro: Manuel Dans Rey del Comité de Árbitros de A Coruña. Mesa: José A. Lamas Castro del Comité de Árbitros de A Coruña.

Goles: 1-0 María penalty; 2-0 Cruz; 3-0 María; 4-0 Regi; 5-0 Alba; 6-0 Anita; DESCANSO; 7-0 Palomares; 8-0 Cruz; 9-0 Alba; 10-0 María; 11-0 Alba; 12-0 Cruz.

Tarjetas: Sin tarjetas.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la liga Provincial Femenina de A Coruña disputada el sábado 16 de Octubre de 2010 a las 20:00 horas en el Pabellón Municipal de San Diego (A Coruña) entre el Viaxes Amarelle “B” FSF y el Espartanas FSF

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EnglishGalicianSpanish
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad