El Viaxes Amarelle B mantiene la tercera plaza tras sumar una nueva victoria ante el A Salina Xuventude (3-0)

31 enero 2011 Viaxes Amarelle FSF
Once son las victorias que ya contabilizan ya las jugadoras de Suso Yanes. Llevan ya ocho jornadas sin perder ningún encuentro y se mantienen en la tercera posición de la liga provincial femenina. Las cosas van bien para el filial del Viaxes Amarelle, que esta respondiendo bien en el primer año en la liga provincial femenina con jugadoras muy jóvenes pero de gran talento que están dando mucho más de lo que se podía esperar al principio de la temporada, principalmente por la juventud del conjunto.

El partido comenzó con un Viaxes Amarelle B que se fue como un rayo sobre la portería visitante a crear ocasiones. Una detrás de otra llegaban las ocasiones aunque estas se iban por fuera o eran bien despejadas por la meta del A Salina Xuventude, aunque tras varios intentos tenía que llegar el gol y este llego en el minuto siete en una jugada por la banda izquierda que culminaría Cruz subiendo el 1-0 al luminoso de San Diego. El Viaxes Amarelle B tomo la delantera y siguió insistiendo sobre la portería visitante y cuando apenas había pasado un minuto del primer gol, llego un gran gol fabricado por una de las más jóvenes del conjunto, María recibía de espaldas a la portería presionada por la cierre visitante y según recibía el balón se giraba sobre si misma para disparar a portería y anotar el 2-0 en el marcador. El partido fue tomando calma, aunque las ocasiones se repetían sobre la portería del A Salina, mientras que a las de Esteiro les costaba mucho llegar a la meta defendida por Cris y mucho menos recortar distancias en el marcador. Ambos conjuntos se tuvieron que dirigir con la ventaja local de 2-0 al tiempo de descanso.

En la reanudación, el conjunto de A Salina Xuventude salió con mayor intensidad a presionar el toque de balón de las de Suso Yanes, pero estas sabían salir bien de la presión y seguir creando ocasiones sobre la meta rival, manteniendo a raya la ofensiva visitante con la gran defensa del conjunto del Amarelle B. A los siete minutos un robo de balón de María provoca una contra rápida sobre la meta visitante y en un dos para uno, María decide el pase al segundo palo donde Alba remata a placer y anota el 3-0. Con el partido prácticamente resuelto cuando todavía restaban cerca de veinte minutos de juego, las que menos minutos suelen tener, tuvieron su oportunidad sobre la pista de demostrar su valía y seguir sumando para el conjunto, demostrando que aunque en minutos a veces sean menos tuvieron ocasiones de ampliar la renta con algún que otro balón que se estrello en los palos de la meta visitante, pero también demostraron una gran seriedad en defensa que mantuvo la portería defendida por Cris en cero. El encuentro concluyo con victoria y tres puntos más para el casillero del Viaxes Amarelle B tras ganar por un 3-0.

En conclusión, el Viaxes Amarelle B continúa en la tercera plaza de la liga provincial tras tener en su casillero once victorias y dos empates en los quince encuentros que ya llevan disputados, cediendo tan solo la derrota ante el líder, Sada FSF, y el FC Meigas B. Jornada tras jornada las de Suso Yanes mantienen sus puestos en la parte alta de la tabla a dos jornadas de recibir la visita del líder, Sada FSF.

En el resto de encuentros de esta décimo quinta jornada, el Fisober cayó en su propia pista ante el Sada FSF por un 2-7. El Manureva Talleres Mundo sumo una victoria ante el Espartanas por un amplio 7-0. El Comarcal A Fervenza B tras el tropiezo del pasado fin de semana reemprende con una victoria ante el Concello de Ponteceso por 1-3. El CD Mabegondo cedió una derrota ante el segundo clasificado, Sobrado Xuventude Panadería Vázquez, por un 1-3. El CFSF O Pino y el ARC Femiordes tuvieron reparto de puntos tras cosechar un empate 3-3. Y en la jornada del domingo el Boqueixón FS se impuso en la pista del FC Meigas B por un apretado 1-2.

El Viaxes Amarelle B mantiene su buena forma y sigue contando los partidos que lleva disputados en el 2011 todos por victorias. El próximo fin de semana el Viaxes Amarelle B intentará seguir sumando puntos en su visita a la pista del colista, el Espartanas. El encuentro tiene por definir el horario pero lo más probable es que se dispute en la mañana del domingo 6 de febrero.

FICHA DEL PARTIDO

VIAXES AMARELLE “B” FSF 3 – 0 A SALINA XUVENTUDE

Viaxes Amarelle “B” FSF: Cris, Alba, María, Uxía, Cruz (cinco inicial), Xulia, Anita, Regi, Laura, Yeye.

A Salina Xuventude: Maruxa, Inés, María, Carmen, Sandra (cinco inicial), Cristina, Leticia, Alicia, María, Uxía.

Árbitro: Alejandro Ponte Castro del Colegio de Árbitros de A Coruña. Mesa: Fernando González Alvedro del Colegio de Árbitros de A Coruña.

Goles: 1-0 Cruz (min. 7); 2-0 María (min. 8); 3-0 Alba (min. 32).

Tarjetas: Sin tarjetas.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo quinta jornada de la liga Provincial Femenina de A Coruña disputada el sábado 29 de Enero de 2011 a las 17:00 horas en el Complejo Deportivo Municipal de San Diego (A Coruña) entre el Viaxes Amarelle “B” FSF y el A Salina Xuventude.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EnglishGalicianSpanish
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad