El Viaxes Amarelle B remonta el encuentro y derrota a uno de los favoritos a hacerse con la competición liguera (2-1)

6 noviembre 2011
6 noviembre 2011 Viaxes Amarelle FSF
El filial del Viaxes Amarelle dirigido por Queru afrontaba una jornada complicada ante uno de los favoritos a hacerse con la liga en esta temporada y en un partido muy igualado el partido termino con victoria local tras mucho esfuerzo y lucha durante todo el partido donde todo ayudo para que el Viaxes Amarelle B consiguiese sumar sus primeros tres puntos como local y así llevar ya seis de seis en el global de este comienzo de temporada.

El partido empezaba antes de que diese el inicio con un claro favorito, el Manureva Talleres Mundo que con una plantilla muy completa y con grandes jugadoras había sumado dos victorias claras en sus dos primeros encuentros. A pesar de todo, el Viaxes Amarelle B salió con una premisa de buen juego y de buscar los tres puntos pasase lo que pasase y hubiese en frente quién hubiese. El conjunto dirigido por Queru salió a la pista con ganas y no se amilanó por lo que había en la cancha contraría haciendo un buen juego sobre la pista y deleitando a la grada prácticamente repleta que había en el Municipal de Novo Mesoiro en este particular derbi de favoritos. El partido transcurría con un Viaxes Amarelle que durante la primera parte se veía mucho mejor que el Manureva Talleres Mundo, pero el gol no llegaba y el marcador no se movía para ninguno de los lados. Había mucho juego pero pocos goles y con esto el partido se fue al descanso con tablas en el marcador al igual que había comenzado el partido.

En la segunda mitad de este igualado encuentro tenían que empezar a llegar los goles para ir definiendo un encuentro muy igualado y fue el Manureva Talleres Mundo quién cuando apenas había comenzado la segunda mitad conseguía transformar el primero de los goles en un rápido ataque con un balón que terminaba en los pies de Cristina para batir bajo palos a Anabel y adelantarse en el luminoso. A pesar del tanto el equipo de Queru no se vino abajo y siguió peleando por el gol e igualar el partido. Las ocasiones llegaban para el Viaxes Amarelle B pero el gol no llegaba y el peligro también acechaba por parte del Manureva que buscaba un gol para ir asegurando el partido. Pero las jugadoras naranjas querían el gol con ansías y lo buscaban con persistencia con llegadas constantes y de mucho peligro, pero el gol de la igualada se hizo esperar hasta los últimos diez minutos cuando María con un gran disparo batió a la meta visitante poniendo las tablas en el marcador. Con el marcador igualado, ambos equipos querían el gol que les diese la victoria, los minutos pasaban y el final se acercaba. Ambos equipos buscaban el gol que otorgaba los tres puntos, y es cuando a cuatro minutos para el final del encuentro Uxía roba un balón en cancha propia y se escapa sola contra la portería contraria y desde 16 metros lanza un disparo que a priori era sencillo para la portera visitante pero se le coló el esférico y se adentro lentamente en la portería visitante para poner el 2-1 que daba los tres puntos al conjunto dirigido por Queru. En los últimos minutos de juego el Manureva intento igualar la contienda pero las locales supieron hacer valer sus goles y conservaron sus tres puntos en un gran partido con remontada incluida.

En conclusión, partido importante con buena resolución por parte del Viaxes Amarelle B ante un equipo favorito al título de liga y con remontada incluida. El conjunto xalleiro no se vino abajo en ningún momento y supo mantener la calma para dar la vuelta a un resultado adverso que le permite contar sus dos partidos por victorias y además contra conjunto fuertes de la competición, como lo son el Comarcal A Fervenza B FSF y el Manureva Talleres Mundo.

En el resto de partidos de esta tercera jornada de liga, el CFSF O Pino se coloca líder tras golear por 1-9 al Fisober B FSF. El Comarcal A Fervenza B FSF sumaba la primera victoria de la temporada tras imponerse por 4-0 al Concello de Ponteceso FSF. A Salina Xuventude suma su segunda victoria tras imponerse por 1-0 al Fame Negra FSF. El Espartanas conseguía su primera victoria tras ganar por un 3-2 al FC Meigas B.

El Viaxes Amarelle B realiza un buen comienzo de campaña contra equipos fuertes y competitivos en esta liga provincial y los ha resuelto por el momento con buenos resultados y tan solo dos goles encajados contra equipos complicados. Seis puntos de los seis puntos posibles hacen a las pupilas de Queru estar en la parte alta de la tabla con un partido menos que sus rivales. El próximo fin de semana el Viaxes Amarelle B visitará la pista de un Concello de Ponteceso que todavía no conoce la victoria en esta nueva temporada.

FICHA DEL PARTIDO

VIAXES AMARELLE B FSF FSF 2 – 1 MANUREVA TALLERES MUNDO

Viaxes Amarelle B FSF: Anabel, Uxía, Peke, Cruz, María (cinco inicial), Yeye, Alba.

Manureva Talleres Mundo FSF: Melania, Musta, Noa, Cristina, Cintia (cinco inicial),Olalla, Nerea, Paula.

Goles: 0-1 Cristina (min. 26); 1-1 María (min. 40); 2-1 Uxía (min. 37).

Árbitros: Santiago Modroño Liz del Comité de Árbitros de A Coruña. Mesa: José A. Lamas Castro del Comité de Árbitros de A Coruña.

Tarjetas: Cruz del Viaxes Amarelle B FSF (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga provincial femenina de A Coruña disputada el sábado 5 de Noviembre de 2011 en el Polideportivo Municipal de Novo Mesoiro (A Coruña) entre el Viaxes Amarelle B FSF y el Manureva Talleres Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad