El Viaxes Amarelle B solo necesita un punto para sellar el subcampeonato de liga tras golear al A Salina Xuventude (8-1)

16 abril 2012 Viaxes Amarelle FSF
El Viaxes Amarelle B recuperó este fin de semana la segunda posición de la general y tan solo necesita un punto para certificar de forma matemática el subcampeonato de liga provincial por segundo año consecutivo. Sabían que necesitaban los puntos y las pupilas de Mari Carmen Carro golearon con comodidad al cuarto clasificado, A Salina Xuventude.

El Viaxes Amarelle B saltaba a la pista de Santa Comba con la firme intención de sumar los tres puntos necesarios para revalidar el subcampeonato de liga obtenido la pasada temporada. Las jugadoras de Queru salieron enchufadas y muy pronto salió el primer gol de las botas de Peke, un gran gol tras un disparo muy potente que entró por la escuadra de la portería visitante. Con este gol el Viaxes Amarelle B abría el marcador y hacía el partido más fácil. El juego de las locales era fluido y llegaban fácil a la portería visitante y fue así como antes de llegar al tiempo de asueto dieron tres nuevos goles, transformados por Cruz (que sellaba así un hat trick), que hacían llegar al tiempo de asueto con una ventaja de 4-0 para el equipo que dirige Mari Carmen Carro.

En la reanudación, el Viaxes Amarelle B continúo su faceta goleadora y no tardo mucho en abrir el marcador con un gol de María que ponía el 5-0, posteriormente un gol en propia puerta ponía el 6-0, para dos goles de Yeye y de Cris ampliasen la distancia en el luminoso hasta el 8-0. Con esta ventaja de ocho goles en el marcador el Viaxes Amarelle B tenía los tres puntos en el bolsillo, pero el A Salina Xuventude no se amilanó y siguió intentando recortar distancias y lo consiguieron tras un robo de balón y al quedarse sola ante Anabel que no pudo hacer nada para detener el tanto del equipo de Esteiro que recortaba distancias con el 8-1, pero ya era demasiado tarde y la victoria sería para las locales con este marcador definitivo.

En conclusión, tres puntos muy importantes para el Viaxes Amarelle B ante el cuarto clasificado con una goleada y buen juego que devuelve a las jugadoras xalleiras a la segunda posición de la general a falta de una jornada para terminar la competición y donde las de Mari Carmen Carro solo precisan un punto para revalidar el subcampeonato de liga provincial femenina, que ya consiguieran la pasada temporada.

En el resto de partidos de esta vigésima primera jornada de liga, el Concello de Ponteceso cayó como local ante la visita del CD Mabegondo por un 2-6. El Manureva Talleres Mundo protagonizó la goleada de la jornada al imponerse por un contundente 23-0 al Espartanas FSF. En el otro partido de la jornada el Fisober B FSF dio la sorpresa de la jornada al imponerse por un ajustado 3-4 al Comarcal A Fervenza B FSF.

El Viaxes Amarelle B tiene el subcampeonato de liga a tiro de piedra, tan solo necesita sumar un punto en el último partido de liga, aunque es bien seguro que las jugadoras de Mari Carmen Carro intentarán sumar los tres y certificar la victoria ante el Fisober B FSF en el partido que dará conclusión a la temporada el próximo sábado 21 de abril de 2012 a partir de las 17 horas en el Polideportivo Municipal de Vimianzo (Vimianzo – A Coruña).

FICHA DEL PARTIDO

VIAXES AMARELLE B FSF 8 – 1 A SALINA XUVENTUDE FSF

Viaxes Amarelle B FSF: Anabel, Uxía, Peke, María, Cruz (cinco inicial), Yeye, Alba, Cris, Laura.

A Salina Xuventude FSF: Alicia, Inés, Maica, Merche, Leti (cinco inicial), Tere, Uxia, Sandra

Goles: 1-0 Peke; 2-0 Cruz; 3-0 Cruz; 4-0 Cruz;(descanso) 5-0 Propia puerta; 6-0 María; 7-0 Yeye; 8-0 Cris; 8-1 Tere.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima primera jornada de la Liga Provincial Femenina de A Coruña disputada el sábado 14 de Abril de 2012 en el Pabellón Municipal de Fontenla (Santa Comba – A Coruña) entre el Viaxes Amarelle B FSF y el A Salina Xuventude FSF.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad