Espectacular segunda parte del Viaxes Amarelle B que suma tres importantes puntos ante un fuerte Boqueixón (5-1)

27 febrero 2011
27 febrero 2011 Viaxes Amarelle FSF
El Viaxes Amarelle B de Suso Yanes sumo una nueva victoria en su andadura por la provincial femenina después de vencer tras una buena segunda parte al Boqueixón FS por un amplio 5-1 que le da tres puntos para continuar en la parte alta de la clasificación y aprovechando la victoria del segundo clasificado, Sobrado Xuventude, ante el líder Sada FSF, el conjunto xalleiro consigue acercarse todavía más al líder de la Liga Provincial Femenina de A Coruña.

El encuentro se presentaba peligroso para un Viaxes Amarelle B que venía de sumar victoria en victoria y enfrente tenía a un Boqueixón que a pesar de encontrarse en la zona media de la tabla podía crear mucho peligro al joven equipo de Suso Yanes. De hecho el partido a pesar de dominar el juego el Viaxes Amarelle B, el Boqueixón FS intentaba aprovechar los balones en largo cogiendo las espaldas a las de Suso Yanes y buscando subir el tanto al luminoso, pero las primeras en subir el tanto fueron las locales quién tras una gran asistencia de Alba al segundo palo, Cruz sola se llevaba por delante a la portera visitante para poner el 1-0 en el luminoso a los cinco minutos de juego. El conjunto local llegaba con peligro sobre la portería visitante, pero sin conseguir transformar las ocasiones en tantos. El Boqueixón FS también creaba peligro sobre la portería defendida por Leti, pero con buenas actuaciones de la arquera local, el marcador no se igualo a pesar de las intentonas de las visitantes con balones en largo buscando las espaldas de las locales. Los minutos pasaron y los equipos se fueron al tiempo de asueto con la ventaja local de 1-0.

En la reanudación, el conjunto que dirige Suso Yanes se puso las pilas y salió a buscar el partido. Tras varios intentos sobre la portería del Boqueixón, el gol llego en la situación menos esperada. Cruz intentaba con un disparo desde unos metros antes de la línea del medio del campo al ver a la portera visitante un poco adelantada y sumar el 2-0 al luminoso. El Viaxes Amarelle B se vió superior a su rival y a los cinco minutos llego el 3-0 tras una buena jugada de Alba que regatea a la rival y se queda sola para un tiro desde la frontal a puerta vacía anotando el tercero de la tarde. Con este resultado adverso, el Boqueixón FS optó por salir a recortar distancias jugando con portero jugador, pero el Viaxes Amarelle B con una buena defensa hacía inútil el ataque de cinco y tras un disparo fallido sobre la meta defendida por Cris, esta mandaba el balón en largo a Alba, que se escapa por la banda y pone el balón al segundo palo para Laura, que sube el 4-0 a puerta vacía a nueve minutos del final. El partido estaba del lado de las locales, pero el Viaxes Amarelle B seguía intentando aumentar su renta y el Boqueixón FS seguía con su intento de cinco para recortar distancias, pero a cinco minutos del final María coge un balón en media pista y se lleva tras varios regates al conjunto visitante para finalmente transformar el 5-0. El partido a cinco minutos del final estaba sentenciado, pero las de Suso Yanes querían aumentar la distancia aprovechando que las visitantes optaban por el juego de cinco, y a tres minutos del final, Cris tras blocar un balón en la portería salió para un disparo sobre la portería visitante, con tan mala suerte que siguió con el balón en la mano fuera del área pitando una peligrosa falta. Las locales tardaron demasiado en colocar la barrera bien y esto provoco que las visitantes subieran el 5-1 en falta directa al borde del área. Los últimos minutos siguieron igual con ocasiones de un lado para otro, pero el marcador se mantuvo con la venta local obtenida de 5-1 sobre el Boqueixón sumando tres puntos que mantienen al conjunto de Suso Yanes con paso firme en la liga provincial femenina de A Coruña.

En conclusión, partido donde a pesar de la ofensiva y la búsqueda del gol por parte del Boqueixón, el Viaxes Amarelle B no permitió que las visitantes transformasen ninguna de sus ocasiones gracias a una buena actuación de ambas portera locales y posterior actuación de las jugadoras con la gran definición para sumar los cinco goles que daban los tres puntos al Viaxes Amarelle B que ya suma 47 puntos.

En el resto de encuentros de esta décimo novena jornada, el CFSF O Pino se impuso al Comarcal A Fervenza B FSF por un 4-1. El Fisober FSF se impuso por un contundente 5-0 al Concello de Ponteceso FSF. El A Salina Xuventude suma la sexta victoria de la temporada tras imponerse por 0-6 al CD Mabegondo. El Manureva Talleres Mundo sube a la cuarta plaza tras ganar por 6-2 al FC Meigas B. El ARC Femiordes suma otra victoria tras ganar por 4-0 al Espartanas FS. Y en el duelo entre líder y segundo, la victoria fue para el Sobrado Xuventude Panadería Vázquez por un 4-2 sobre el Sada FSF, que ya suma la segunda derrota de la temporada.

El Viaxes Amarelle B suma tres importantes puntos que tras la segunda derrota del Sada FSF, la clasificación en los tres primeros se comprime más para este último tramo de liga donde las de Suso Yanes se colocan a cuatro puntos del líder y mantienen la diferencia de dos puntos con el Sobrado Xuventude Panadería Vázquez. El próximo fin de semana el Viaxes Amarelle B tendrá que visitar la pista del FC Meigas B, el único conjunto que junto con el Sada FSF sumo los tres puntos ante el conjunto de Suso Yanes.

FICHA DEL PARTIDO

VIAXES AMARELLE “B” FSF 5 – 1 BOQUEIXÓN FS

Viaxes Amarelle “B” FSF: Leti, María, Alba, Laura Paz, Cruz (cinco inicial), Xulia, Regi, Cris, Laura.

Boqueixón FS: María, Tania, Ana María, Lidia, Paula (cinco inicial), María del Pilar, Marina, Raquel.

Árbitro: David Ruíz Piñeiro del Comité de Árbitros de A Coruña. Mesa: Berta García Vázquez del Comité de Árbitros de A Coruña.

Goles: 1-0 Cruz (min. 5); 2-0 Cruz (min. 30); 3-0 Alba (min. 35); 4-0 Laura (min. 41); 5-0 María (min. 45); 5-1 Lidia (min. 47).

Tarjetas: Cruz y Cris del Viaxes Amarelle “B” FSF (Tarjeta Amarilla). Lidia del Boqueixón FS (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo novena jornada de la liga Provincial Femenina de A Coruña disputada el sábado 26 de Febrero de 2010 a las 20:00 horas en el Complejo Deportivo Municipal de San Diego (A Coruña) entre el Viaxes Amarelle “B” FSF y el Boqueixón FS.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EnglishGalicianSpanish
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad