3 junio 2018 Viaxes Amarelle FSF

Eran los rivales favoritos a encontrarse en la final, y así lo hicieron. El primer y segundo clasificado de la competición de la regularidad conseguían meterse en la final del play-off de Copa Primera Galicia Femenina. El Sport Sala Culleredo FSF se adelantaba con fortuna en el marcador, pero el Amarelle Concello de Santa Comba y una grada volcada con el equipo xalleiro dieron la vuelta al marcador casi sobre la bocina para poner el 2-2, y forzar la prórroga, donde el marcador permaneció inalterable y en la tanda de penaltis las xalleiras firmaban la victoria para llevarse el título de Campeón de Copa Primera Galicia Femenina.

El encuentro daba comienzo con dos escuadras que no querían arriesgar en demasía, y donde los minutos de la semifinal de la mañana pesaban mucho en el cansancio de las jugadoras, sobre todo para las herculinas que tuvieron una semifinal más dura y con menos tiempo para la recuperación. Los minutos pasaban y el cuadro xalleiro iba imponiendo su juego y generando sus primeras ocasiones sobre la portería del Sport Sala Culleredo FSF, pero una portera  con gran acierto acababa despejando cada una de las ocasiones generadas. Las campeonas de liga también tendrían alguna llegada peligrosa, pero la buena actuación de la portera xalleira conseguía que el encuentro se fuese al tiempo de asueto con el 0-0, tras unos últimos minutos de la primera parte, donde el Amarelle Concello de Santa Comba intentó por activa y por pasiva adelantarse, gozando incluso de dos dobles penaltis, y mandando un balón al larguero.

En la reanudación, el partido seguía una dinámica similar a la de la primera parte, muy igualada, y con las xalleiras teniendo el balón e intentando generar peligro sobre un Sport Sala Culleredo FSF con una defensa contundente, buscando robar a media cancha y sorprender a la contra. Y en la jugada tonta del partido, Ángela conseguía adelantar al Sport Sala Culleredo FSF con el 1-0 en el marcador, con un balón que entraría casi sin querer dentro de la red. El gol del Sport Sala Culleredo FSF puso más nerviosas a las jugadoras del equipo anfitrión, y esto aprovecharon las campeonas de liga, para poner el 2-0 en el marcador tras un robo de balón en media cancha y en un dos para uno sobre la portera xalleira, Ángela ampliaba las distancias para las de Culleredo. El partido parecía que se complicaba y mucho para las anfitrionas, pero una grada muy animada no paraba de ofrecer su apoyo al Amarelle Concello de Santa Comba. Aun así, el gol no llegaba para las xalleiras y lo que sí sumaban era las cinco faltas para ambos equipos. Y a falta de poco más de dos minutos para el final del partido, Tati tomaba la iniciativa para lanzar el doble penalti, que transformaba y ponía el 2-1 en el marcador, haciendo vibrar la grada del Fontenla e implorando nuevas fuerzas para que las xalleiras diesen el todo por el todo en el tramo final del partido; y así fue como a falta de 18 segundos para la conclusión del partido Nuria con una genialidad ponía el 2-2 en el marcador. En este último tramo de partido ninguno de los dos equipos quiso arriesgar en demasía, y terminaron el tiempo reglamentario en tablas.

Tras el empate en el tiempo reglamentario, llegaría la prórroga con dos tiempos de tres minutos, pero donde el marcador seguiría inalterable con el 2-2, y donde las xalleiras gozaron de un nuevo doble penalti, que la portera del Sport Sala Culleredo FSF conseguía parar. Y con el 2-2 se llegaba al final de la prórroga y ya solo quedaban los penaltis.

En la tanda de penaltis, todo era a cara o cruz, y aquí las primeras en tirar fueron las del Sport Sala Culleredo FSF, y Nerea conseguía repeler el disparo y poner de cara la fase de penaltis para las xalleiras; y así fue pues gracias al acierto de Nuria, Tatiana y Sheila, junto con la primera parada de Nerea, el título de campeón de Copa Primera Galicia Femenina sería para un Amarelle Concello de Santa Comba que no se rindió en ningún momento, y con una grada volcada con las jugadoras xalleiras.

Posteriormente al encuentro se procedió a la entrega de trofeos para todos los equipos participantes, así como un detalle del Concello de Santa Comba para los niños de las escuelas de Fútbol Sala de Santa Comba  que participaron en los partidos de exhibición, disputados justo antes de la final del play-off de Copa. Para la entrega de trofeos estuvieron presentes; Juan Luis Villamisar, como Vicepresidente de la Real Federación Gallega de Fútbol; Manuel González Corredoira, como subdelegado de la Real Federación Gallega de Fútbol para la Costa da Morte; María José Pose Rodríguez, alcaldesa del Concello de Santa Comba; Silvia Cancela Blanco, concejala de Deportes del Concello de Santa Comba; y Severino Amarelle García, como presidente del Viaxes Amarelle FSF.

FICHA DEL PARTIDO

SPORT SALA CULLEREDO FSF 2 – 2 AMARELLE CONCELLO DE SANTA COMBA [penaltis (2-3)]

Sport Sala Culleredo FSF: Ainara, Ángela, María Veiga, Thais, Mery (cinco inicial), Norma, Laura, Begoña, Marta.

Amarelle Concello de Santa Comba: Nerea, Ge, Sheila, Tati, Nuria (cinco inicial), Rita, Navia, Lucía, Tania, Violeta, Leticia, Vanesa.

Goles: 1-0 Ángela (min. 23); 2-0 Ángela (min. 28); 2-1 Tati (min. 38); 2-2 Nuria (min. 40).

Penaltis: 0-0 María Veiga (Fallo); 0-1 Nuria (Gol); 1-1 Mery (Gol); 1-2 Tati (Gol); 2-2 Ángela (Gol); 2-3 Sheila (Gol).

Árbitros: Jorge Fernández Lojo del Colegio de Árbitros de Santiago de Compostela. Mesa: Xurxo Ameneiro Boquete del Colegio de Árbitros de Santiago de Compostela.

Tarjetas: María Veiga, Norma, Begoña e Iago Socastro del Sport Sala Culleredo FSF (Tarjeta Amarilla). Nuria del Amarelle Concello de Santa Comba (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la final del play-off de la Copa Primera Galicia Femenina de Fútbol Sala disputado el sábado 2 de junio de 2018 en el Pabellón Municipal de Fontenla (Santa Comba) entre el Sport Sala Culleredo FSF y el Amarelle Concello de Santa Comba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad