Goleada al Carnota-Lira y el Viaxes Amarelle FSF C se suma al primer puesto de la general en provincial femenina (1-9)

17 enero 2015 Viaxes Amarelle FSF

El equipo cadete del Viaxes Amarelle FSF necesitaba una victoria para consolidarse en la primera plaza del campeonato del invierno, junto con el BeArt 5 Coruña FS y no defraudo, al conseguir una contundente victoria por un marcador de 1-9 sobre el Concello de Carnota-Lira, en el partido aplazado de la 12ª jornada que disputaron esta tarde.

La primera mitad comenzó con unos minutos iniciales de tanteo entre los dos equipos donde ninguno conseguía abrir el marcador. A medida que pasaban los minutos, el equipo dirigido por Manuel del Castillo se iba haciendo más fuerte y en los últimos cinco minutos de la primera parte dejó prácticamente sentenciado el partido con cuatro goles consecutivos, dos de Goretti y dos de Paula, que dejaban el marcador en un 0-4 al llegar al descanso.

En la reanudación, con el partido prácticamente resuelto, las herculinas siguieron peleando por aumentar su renta y fruto del trabajo llegaron un nuevo gol de Goretti a los dos minutos de juego y uno de Tati, dos minutos más tarde, que dejaban un 0-6, insalvable para las locales, en vista del juego de las herculinas. Aun así a falta de de seis minutos dos nuevos goles, en esta ocasión de Martita y Lia aumentaban todavía más la renta para las chicas de Manuel del Castillo con el 0-8. Las locales por medio de Alba conseguían recortar distancias con el 1-8 a falta de tres minutos, pero en el último minuto de juego Goretti anotó el cuarto de la tarde en su cuenta particular y subía el definitivo 1-9 al luminoso.

En conclusión,partido con un resultado contundente y un juego que no dejó lugar a dudas del potencial de este joven equipo del Viaxes Amarelle que con esta victoria sube a la primera posición de la categoría, empatado a puntos con el BeArt 5 Coruña FS, coliderando así el campeonato de invierno.

Con esta victoria, el conjunto de Manuel del Castillo suma diez victorias y tan solo 2 derrotas en los doce partidos que ha disputado hasta la fecha. Números aplastantes con 65 goles a favor y tan solo 12 en contra, dejan una diferencia de +53, muy lejos del siguiente equipo que tiene un +26, el Concello de Ponteceso, o el BeArt 5 Coruña FS con un +18. Queda una segunda vuelta muy larga por delante, y el primero en jugarse será el próximo fin de semana contra el SD A Baña.

FICHA DEL PARTIDO

CONCELLO CARNOTA-LIRA 1 – 9 VIAXES AMARELLE FSF C

Concello de Carnota-Lira: Lia, Alba, Martina, María, Bárbara  (cinco inicial), Inés, Leti, Sandra.

Viaxes Amarelle FSF C: Aida, Lía, Marta, Paula, Tati  (cinco inicial), Goretti, Martita, Sofía.

Goles: 0-1 Goretti (min. 15); 0-2 Goretti (min. 16); 0-3 Paula (min. 19); 0-4 Paulra (min. 20); 0-5 Goretti (min. 22); 0-6 Tati (min. 24); 0-7 Martita (min. 33); 0-8 Lia (min. 34); 1-8 Alba (min. 37); 1-9 Goretti (min. 40).

Árbitros: Emilio González Alvedro del Colegio de Árbitros de A Coruña. Mesa: José Antonio Lamas del Colegio de Árbitros de A Coruña.

Tarjetas: María del Concello Carnota-Lira (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido aplazado correspondiente a la 12ª jornada de la liga provincial Femenina de A Coruña disputado el sábado 17 de Enero de 2015 en el Pabellón Municipal de Lamas de Castelo (Pedrafigueira – Carnoa) entre el Concello de Carnota-Lira y el  Viaxes Amarelle FSF C.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad