Gran victoria del Viaxes Amarelle B ante un digno rival de la provincial femenina (3-5)

7 noviembre 2010
7 noviembre 2010 Viaxes Amarelle FSF
Las jóvenes jugadoras que componen el filial en la liga provincial femenina de A Coruña no paran en darnos buenas noticias semana tras semana y tras la victoria cosechada este fin de semana ante un digno rival, campeón de esta liga la pasada temporada, como el Boqueixón FS y donde las de Suso Yanes sumaron los tres puntos tras remontar un 2-0 en contra y finalizar el encuentro con un 3-5 a favor y que ya las hace colarse como segundas en solitario, a tres puntos del líder.

El partido comenzó con un Viaxes Amarelle muy dormido sobre la pista que no creaba ocasiones y veía que el partido se le escapaba pues con un juego largo de las locales del Boqueixón conseguían adelantarse muy pronto con el 1-0 y pocos minutos después ponían el 2-0 en el marcador antes de los diez primeros minutos de juego. El Boqueixón practicaba su juego y lo hacía francamente bien y lo que a priori se preveía por las posiciones de ambos equipos en la tabla no se reflejaba en la pista y las de Suso Yanes se tuvieron que poner las pilas para dar la vuelta al marcador. Poco después de la mitad de la primera parte el Viaxes Amarelle recortaría distancias en el marcador con un tanto de María. El encuentro continuaba y poco a poco el Viaxes Amarelle iba realizando un mejor juego que le hacía poder llegar al descanso con tablas tras el segundo tanto de las de Suso Yanes pocos minutos antes del tiempo de asueto.

En la reanudación, el Viaxes Amarelle B se puso las pilas y volvió a ofrecer su buen juego y consiguió dar la vuelta al marcador rápidamente con goles de Uxía, María y Cruz que pondrían el 2-5 en el marcador. El partido se había vuelto cómodo para el Viaxes Amarelle B que se quitó el peso de la primera parte y consiguió fácilmente superar a un digno rival sobre la pista que no puso nunca las cosas fáciles, pero las jóvenes jugadoras del Amarelle B demostraron su valía sobre la pista y pasaron de un 2-0 en contra a un 2-5 a favor, reponiéndose rápidamente de un resultado adverso. Los minutos transcurrían y aunque las de Suso Yanes no ampliaron su marcador respiraban tranquilas y eso aprovechó el Boqueixón para recortar distancias con un gol de Paula en un disparo de falta que reboto en una defensora visitante y despistó a Cris en la portería poniendo el 3-5 en el marcador. Con este resultado ambos equipos despidieron la sexta jornada de liga con el Viaxes Amarelle B colocados ya en la segunda posición de la tabla.

En conclusión, el filial del Viaxes Amarelle está sacando lo máximo de sus jóvenes jugadoras que están dando más de lo esperado a priori, por la juventud del equipo. Suso Yanes está sacando el máximo provecho de sus jugadoras cosechando buenos resultados que le permiten alcanzar la segunda plaza de la liga provincial femenina sumando cinco victorias y tan solo una derrota en las seis jornadas que llevan disputadas. Suponiendo la única derrota cosechada hasta la fecha con el conjunto favorito a hacerse con la liga, el Sada FSF.

En el resto de encuentros de esta sexta jornada, el Comarcal A Fervenza B cosechó un empate a dos con el CFSF O Pino. El Sada FSF se enfrentaba hasta el ese momento segundo clasificado, el Sobrado Xuventude Panadería Vázquez, y conseguiría una nueva victoria por 6-1 que le permite continuar en la cabeza. El A Salina Xuventude suma la segunda victoria de la temporada al vencer al CD Mabegondo por 5-1. El Fisober FSF goleo al Concello de Ponteceso que continúa sin puntuar por 0-8. El Espartanas FS continúa colista de la categoría tras caer nuevamente ante el ARC Femiordes por 0-7. El Manureva – Talleres Mundo suma una victoria más y ya llevan cuatro tras vencer al FC Meigas por 1-5.

El Viaxes Amarelle B suma nuevos tres puntos para colarse en la segunda plaza en solitario a tres puntos del líder, Sada FSF, y dos puntos por encima de Sobrado Xuventude y de Comarcal A Fervenza. Con seis jornadas disputadas, cinco victorias y una derrota las de Suso Yanes esperan la próxima jornada para recibir como locales al FC Meigas B. El horario pendiente de confirmar se disputará en la tarde del sábado 13 de noviembre en el Pabellón Municipal de Santa Comba.

FICHA DEL PARTIDO

BOQUEIXÓN FS 3 – 5 VIAXES AMARELLE “B” FSF

Boqueixón FS: Irea, Paula, Tania, Marina, María P. (cinco inicial), Ana, Patricia, Raquel.

Viaxes Amarelle “B” FSF: Leti, Alba, María, Cruz, Uxía (cinco inicial), Xulia, Ana, Cris, Laura, Regi.

Árbitro: Anxo Rey Iglesias del Comité de Árbitros de Santiago. Mesa: Yayo Pájaro Gómez del Comité de Árbitros de Santiago.

Goles: 1-0 Paula (min. 4); 2-0 Tania (min. 8); 2-1 María (min. 16); 2-2 Cruz (min. 21); 2-3 Cruz (min. 29); 2-4 Uxía (min. 36); 2-5 María (min. 40); 3-5 Paula (min. 45).

Tarjetas: Sin tarjetas.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la liga Provincial Femenina de A Coruña disputada el sábado 6 de Noviembre de 2010 a las 19:30 horas en el Pabellón Municipal de O Forte (Boqueixón – A Coruña) entre el Boqueixón FS y el Viaxes Amarelle “B” FSF.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad