Las jugadoras de Suso Yanes hicieron un gran partido, pero la experiencia del Sada se impuso (4-1)

24 octubre 2010
24 octubre 2010 Viaxes Amarelle FSF
El Viaxes Amarelle B afrontaba una jornada complicada y a pesar de no poder conseguir la victoria, sello un partido con una gran segunda parte que pudo dar mucho más de sí, si las ocasiones logradas hubiesen estado más acertadas. El Sada aprovecho la experiencia de su cinco que prácticamente movió en los 50 minutos de partido.

El encuentro comenzó con un tanteo de ambos equipos sin que ninguno saliese a presionar ambos esperándose en su pista. El joven conjunto del Viaxes Amarelle B salió nervioso en esta primera mitad y con respeto a un rival, que opta a conseguir el campeonato de liga sin mayores complicaciones, dada la plantilla grande y experimentada con la que cuenta. Las ocasiones no eran claras para ningún conjunto y el primer gol llego pasados los siete minutos cuando el colegiado señalo una falta inexistente a favor de las locales. Con la confusión las locales aprovecharon para sacar rápido y Laly desde la frontal no perdonaba el primero. Los minutos pasaban y el Sada no salía a presionar, pues veían que las visitantes le cogían en velocidad la espalda demasiado fácil. A pesar de esto las ocasiones no llegaban de forma clara para ningún equipo aunque era el Sada el que estaba llegando más en esta primera parte. El segundo tanto para las locales llego a nueve minutos del descanso en una llegada de Laly en uno para uno contra Leti, donde Leti salió al borde del área para impedir el disparo, desplazo el balón levemente y Laly aprovechó para pinzar el balón y este entro muy ajustado al palo contrario subiendo el 2-0. Las locales se veían por delante en el marcador con las ocasiones muy contadas, pero a las de Suso Yanes el nerviosismo de su primer partido importante en esta categoría hacía que las ocasiones para ellas no fuesen lo suficientemente claras. Los minutos pasaban y el marcador no se movía. Una de las ocasiones más claras para el Viaxes Amarelle B llego en una contra en los últimos segundos de juego llevada por María que finalmente no se pudo transformar en gol. El colegiado dio por finalizada la primera parte y ambos conjuntos se retiraron a sus vestuarios con ventaja para las locales por 2-0.

En la reanudación, el Viaxes Amarelle B se sacó los nervios de encima y comenzó a articular jugadas que le permitieron estar prácticamente toda la segunda parte creando ocasiones sobre la portería local. En una de las primeras ocasiones cuando apenas había pasado un minuto de juego llegaba el gol del Viaxes Amarelle B a través de Cruz que en un buen disparo desde la banda derecha sumaba el tanto que reducía las distancias en el luminoso para las de Suso Yanes. Pero el partido parecía que no estaba para el Viaxes Amarelle B, pues apenas un minuto después de recortar distancias un córner a favor del Sada volvería a ampliar las distancias para las locales cuando Rita desde fuera del área en una volea transformaba el 3-1. Todavía quedaba toda la segunda parte por delante, pero aunque las ocasiones llegaban bien para las de Suso Yanes, no conseguían transformar ninguna de ellas en gol. El Viaxes Amarelle B estaba haciendo una gran actuación en esta segunda parte, aunque fallaba la definición, tal era el agobio visitante sobre la meta del Sada, que en esta segunda parte las locales prácticamente no llegaron a sobre la meta rival en contras contadas, todas ellas desbaratadas por la defensa del Viaxes Amarelle B. Los minutos pasaban y el luminoso no se movía del 3-1. Cuando el encuentro estaba prácticamente terminado a falta de un minuto, Leti se adelanto en la portería para despejar una posible contra local, con mala suerte de que el esférico caía en la pista contraria a los pies de Laly para que esta desde su propia cancha ejecutase un disparo desde su pista sobre la portería de Leti, aprovechando que esta estaba adelantada y a un minuto del final del encuentro llegaba el 4-1 para el Sada. El último minuto fue asfixiante donde el Viaxes Amarelle B intento dejar un resultado más ajustado pero fue imposible y tuvo que conformarse con el 4-1.

En conclusión, primera derrota de la temporada para las jugadoras de Suso Yanes, con un resultado más abultado del que realmente se merecerían, pues en cuanto a juego y valorando el encuentro, el resultado coherente hubiera sido un empate o una victoria local por un tanto. La nota positiva de la jornada fue el gran juego que consiguieron desplegar las jugadoras del Viaxes Amarelle B, y la nota negativa vino dada por la lesión de Leti, portera del Viaxes Amarelle B, que en primera observación médica diagnosticaron una posible rotura de fibras o tendinitis que la mantendrá fuera de las canchas un mínimo de 7-15 días, pendiente de la valoración del especialista en la próxima semana.

En el resto de encuentros de esta cuarta jornada, el ARC Femiordes obtuvo el 3-0 por la no comparecencia del CD Mabegondo. El Sobrado Xuventude se impuso por la mínima 0-1 en su visita a la pista del A Salina Xuventude. El Espartanas FS sigue sin levantar cabeza y esta jornada cayó por 0-17 contra el CFSF O Pino. El Comarcal A Fervenza B suma tres puntos que le mantienen en la cabeza tras ganar por 3-2 al Manureva Talleres Mundo. El Boqueixón cayó como local por 1-3 ante el Fisober B. Y por último el FC Meigas sumo tres puntos tras imponerse al Concello de Ponteceso por 4-1.

El Viaxes Amarelle B suma la primera derrota de la temporada ante un equipo que hizo valer la experiencia de sus jugadoras para conseguir el partido. A pesar de ello el Viaxes Amarelle B con la juventud que tiene hizo un gran papel, sobre todo en la segunda parte una vez quitados los nervios de la primera mitad y demostraron que pueden poner en peligro a muchos equipos que luchan por los primeros puestos de la categoría.

FICHA DEL PARTIDO

SADA FSF 4 – 1 VIAXES AMARELLE “B” FSF

Sada FSF: Anabel, Mónica, Laly, Susana, Rita (cinco inicial), Yurley, Thais, María, Sandra, Marta, Camila, Ana.

Viaxes Amarelle “B” FSF: Leti, Alba, Xulia, María, Cruz (cinco inicial), Regi, Laura, Anita, Yeye.

Árbitro: Adrían Fernández Fraga del Comité de Árbitros de A Coruña. Mesa: E. González del Comité de Árbitros de A Coruña.

Goles: 1-0 Laly (min. 7); 2-0 Laly (min. 16); 2-1 Cruz (min. 26); 3-1 Rita (min. 27); 4-1 Laly (min. 49).

Tarjetas: Laly del Sada FSF (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la liga Provincial Femenina de A Coruña disputada el sábado 23 de Octubre de 2010 a las 20:00 horas en el Pabellón Municipal de Sada (Sada – A Coruña) entre el Sada FSF y el Viaxes Amarelle “B” FSF.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EnglishGalicianSpanish
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad