Las pupilas de Queru firman idéntico resultado al de la primera vuelta ante el Concello de Ponteceso con una gran goleada en la 2ª parte (10-0)

18 febrero 2012
18 febrero 2012 Viaxes Amarelle FSF
Semana previa al enfrentamiento contra el líder, y el conjunto que dirige Mari Carmen Carro tenía que demostrar que estaba preparado para intentar darle la sorpresa, las locales tenían un partido a priori fácil contra las colistas del grupo, pero la goleada no llego hasta que las naranjas se pusieron las pilas en la segunda parte y empezaron a jugar con un equipo y mucho toque de balón para dar tres puntos, siguiendo en la segunda posición de la general tras marcar hoy 10 goles.

El partido daba comienzo con un Viaxes Amarelle B titubeante ante un rival que quería marcar, pero a pesar de intentarlo las diferencias se notaban sobre la pista y el que tomaba la posesión y el ataque sobre la pista, creando mayor número de ocasiones sobre la portería rival eran las jugadoras de Queru. El primer gol no tardo en llegar cuando a siete minutos de comenzar María roba un balón de una contra visitante y se va sola cara la portería que con un gran disparo bate a la meta del Concello de Ponteceso para poner el 1-0. Aunque el partido parecía de cara y se veían detalles de calidad sobre la pista por parte de las jugadoras locales, no acaban de convencer con goles y parecía costarles articular un juego de equipo y faltaba mucho movimiento de balón. A las locales les costaba mucho pensar en tocar el balón y esto hacía que circulasen muy lento el esférico y así era mucho más complicado ampliar la distancia en el marcador. El partido estaba a punto de llegar al tiempo de asueto, cuando a solo dos minutos para este, María cogía un balón desde una banda acercándose a la línea de área y con la izquierda ponía el 2-0 para el Viaxes Amarelle B. Con una falta de acierto de cara a gol y falta de toque de balón, las locales conseguían irse al descanso con el 2-0 a favor.

En la segunda parte las locales parecía que entraban en el partido y se encontraban más motivas y conseguían mover con mayor facilidad y más rápido el esférico. Y gracias a esto llego el 3-0 a los dos minutos de comenzar la segunda parte con un balón que Peke recibía en el segundo palo y no perdonaba el gol. El partido tenía más movilidad y el balón circulaba mucho más rápido entre todas las jugadoras locales, sin dar opciones de peligro a las visitantes. A quince minutos para el final Peke anotaba el 4-0 tras un rechace de la portera local, que Peke recuperaba el balón y regateaba a esta para pinzar el balón dentro del área pequeña sobre la portera y así subir un nuevo tanto al luminoso. Apenas habían pasado unos segundos y en una nueva ocasión para el Amarelle B llegaría el quinto de la tarde con un gran disparo de Uxía muy potente desde unos doce metros que subía el 5-0. Cada minuto que pasaba el filial dirigido por Queru se gustaba más y en el minuto 38 Cruz en una jugada de córner conseguía quedarse sola en el área pequeña y batir a la meta visitante para poner el 6-0. Sería Cruz de nuevo la que apenas un par de minutos más tarde roba un balón y se fue de las dos defensas visitantes para llegar al área contraria y así anotar el 7-0. Cada vez se gustaban más y en un balón que caía en los pies de Laura a diez minutos para el final, era está la que pondría el 8-0 con un balón alto muy preciso al lado contrario de donde estaba la portera, sin que esta pudiese hacer nada. María que había abierto el marcador, estaba motivada y quería cerrarlo y a siete minutos del final conseguía un gran gol por toda la escuadra de la portería para poner el 9-0. Y si en la primera vuelta el Viaxes Amarelle B había ganado por 0-10, quería repetir el resultado y sería María nuevamente la que en una rápida contra local llegaría sola al área pequeña para poner el 10-0. Todavía restaba tiempo por delante en el campo, y aunque las locales intentaron ampliar un poco más las diferencias no fueron capaces de abrir más brecha. El conjunto visitante del Concello de Ponteceso tuvo sus ocasiones más claras en los últimos 20 segundos de juego con dos disparos a puerta en un uno para uno con la portera, que Anabel supo resolver perfectamente y así mantener el resultado de 10-0.

En conclusión, partido con dos partes muy diferenciadas para que se vea más claro el tipo de juego que conviene al Viaxes Amarelle B. Mientras que en una primera mitad con más individualidades y tardando más en mover el balón se anotaron dos tantos. Luego en la segunda parte con movimientos rápidos de balón y un juego más combinativo y de equipo llegarían los goles con un juego fácil que pondría la goleada definitiva de 10-0 y tres nuevos puntos para seguir una semana más en la segunda posición, a la espera de que el próximo fin de semana tendrán que visitar al líder, el CFSF O Pino.

En el resto de partidos de esta décimo quinta jornada de liga, el CFSF O Pino continúa sin ceder ni un solo punto al vencer por un ajustado 3-4 al Comarcal A Fervenza B FSF. Quedan pendientes los resultados del Fisober B – Fame Negra FSF y el del Espartanas FSF – CD Mabegondo que se jugará en la jornada del domingo.

El Viaxes Amarelle B continúa con buen pie en la competición liguera, en una merecida segunda posición y el próximo fin de semana tendrá una jornada decisiva en la que tendrá que visitar la complicada pista del CFSF O Pino, que se encuentra lanzado por el título de liga, sin que haya cedido ningún punto hasta el momento. El horario del enfrentamiento todavía está por confirmar.

FICHA DEL PARTIDO

VIAXES AMARELLE B FSF 10 – 0 CONCELLO DE PONTECESO FSF

Viaxes Amarelle B FSF: Anabel, María, Cruz, Alba, Yeye (cinco inicial), Uxía, Peke, Laura.

Concello de Ponteceso FSF: Salome, Cristina, Ana, Martina, Christine (cinco inicial),Carmen, Alba, Anabel, Silvia.

Goles: 1-0 María (min. 7); 2-0 María (min. 23); 3-0 Peke (min. 27); 4-0 Peke (min. 35); 5-0 Uxía (min. 35); 6-0 Cruz (min. 38); 7-0 Cruz (min. 40); 8-0 Laura (min. 40); 9-0 María (min. 43); 10-0 María (min. 44).

Árbitros: Julio de la Iglesia Castelao del Comité de Árbitros de Santiago de Compostela. Mesa: Laura de la Iglesia Rey del Comité de Árbitros de Santiago de Compostela.

Tarjetas: Uxía del Viaxes Amarelle B FSF (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la décimoquinta jornada de la Liga provincial femenina de A Coruña disputada el sábado 18 de Febrero de 2012 en el Pabellón Municipal de Fontenla (Santa Comba – A Coruña) entre el Viaxes Amarelle B FSF y el Concello de Ponteceso.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad