Las pupilas de Queru toman ventaja en los cuartos de final de la copa tras golear al Fisober B FSF (3-10)

12 mayo 2012 Viaxes Amarelle FSF
Comenzó la competición de Copa para el Viaxes Amarelle B de Mari Carmen Carro y el primer escollo a pasar para ir adelantándose de cara a la final es el Fisober B FSF. El Fisober B FSF se presento al encuentro bajando a tres jugadoras del primer equipo, dos de ellas del quinteto titular, que ganó la liga autonómica. Pero a pesar de ello las xalleiras resolvieron el encuentro con un resultado cómodo venciendo por un 3-10 y tomando ventaja en la eliminatoria.

El Viaxes Amarelle B empezó el partido con un temor infundado, sobre todo en las jugadoras que en un primer momento se vieron temerosas y no se ponían de acuerdo sobre la pista para armar un buen juego. Esto unido a la presencia en la pista por parte del conjunto local de dos de las jugadoras del quinteto titular del campeón de la liga autonómica. Las imprecisiones sobre la pista, le costaron que el conjunto local se adelantase en el marcador con un gol de Ana tras un disparo desde la frontal. Pero el conjunto xalleiro no tardo mucho en igualar el partido, pues a los dos minutos María roba un esférico en media pista y se va por velocidad regateando a la portera y anotando las tablas en el luminoso. El Viaxes Amarelle B FSF se lo empezó a creer y María apenas dos minutos más tarde ponía el 1-2 tras controlar un balón y regatear a la defensa local y transformar el tanto. El 1-3 llego en el minuto 11 de partido cuando el Víaxes Amarelle B se va en un tres para uno y tras una buena combinación entre las tres, Uxía remata a placer en el segundo palo ampliando las distancias. Cris fue la encargada de poner el 1-4 en el minuto 15 de partido tras una combinación entre Peke y Cris que terminaba Cris en el segundo palo. Tras unos momentos de excesiva confianza cometieron un error que Ana no desaprovecha en una salida de Anabel que Ana aprovecha para hacer una vaselina y poner el 2-4 en el luminoso a cuatro minutos del descanso. Pero la alegría duraría poco para las locales, pues María a dos minutos del descanso ponía el 2-5 en el luminoso y con esta ventaja, ambas escuadras se dirigirían al tiempo de asueto.

En la reanudación, las pupilas de Mari Carmen Carro empezaron con un buen movimiento de balón y creando ocasiones sobre la portería de las locales y el gol no tardaría mucho en llegar. Uxía transformaría el 2-6 a los cinco minutos de comenzar la segunda parte tras un pase de Cruz al segundo palo, donde Uxía transformaba a placer. A quince minutos del final, María regateo a la defensa local y entró en el área pequeña llevándose a la portera local para poner el 2-7. Con este marcador y a 14 minutos del final del partido, el Fisober B FSF optó por sacar a Ana como portera jugadora para intentar recortar distancias, pero el Viaxes Amarelle B FSF presionaba la salida de balón de las locales sin darle muchas opciones. Y a 10 minutos del final la presión de las visitantes provocaba una cesión entre las locales que dejaba una libre indirecta al borde del área que Peke transformaba el 2-8. El Fisober B FSF seguía intentando recortar distancias, pero ponía en peligro su portería con la velocidad de las pupilas de Mari Carmen Carro y a seis minutos del final una pared entre Cruz y Peke terminaría con un uno para uno de Cruz con la portera local poniendo el 2-9. A tres minutos para el final las locales conseguían recortar distancias con el 3-9 tras un gran gol transformado por Mirella prácticamente sin ángulo sobre la portería defendida por Anabel. El Fisober B seguía intentando el juego de cinco y se ponía en peligro constantemente y a un minuto del final Peke con un disparo desde 30 metros transformaba el 3-10, resultado final con el que concluiría el partido y deja en una posición privilegiada al Viaxes Amarelle B en la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Provincial Femenina de A Coruña.

En conclusión, gran paso adelante para el Viaxes Amarelle B FSF en este comienzo de competición copera donde se enfrento a un conjunto con un varias jugadoras del primer equipo del Fisober FSF, que gano la presente campaña de liga autonómica. A pesar de ello las de Mari Carmen Carro se impusieron con un marcador cómodo por 3-10 y le da ventaja para la vuelta al marcar 10 goles a favor y un average de +7 goles.

El Viaxes Amarelle B toma ventaja en los cuartos de final de la Copa Provincial Femenina de A Coruña tras imponerse por un 3-10 sobre el Fisober B FSF. El partido de vuelta se disputará el próximo domingo 20 de mayo en horario y lugar todavía por determinar.

FICHA DEL PARTIDO

FISOBER B FSF 3 – 10 VIAXES AMARELLE B FSF

Fisober B FSF: Martina, Patri, Ana, Inés, Laura (cinco inicial), Catarina, Mirella, Iria, Tamara.

Viaxes Amarelle B FSF: Anabel, Uxía, Alba, María, Cruz (cinco inicial), Cris, Peke, Laura.

Goles: 1-0 Ana (min. 5); 1-1 María (min. 7); 1-2 María (min. 9); 1-3 Uxía (min. 11); 1-4 Cris (min. 15); 2-4 Ana (min. 21); 2-5 María (min. 23); 2-6 Uxía (min. 30); 2-7 María (min. 35); 2-8 Peke (min. 40); 2-9 Cruz (min. 44); 3-9 Mirella (min. 47); 3-10 Peke (min. 49).

Árbitro: Gerardo Pájaro Castelao del Comité de Árbitros de Santiago de Compostela. Mesa: Yayo Pájaro Gómez del Comité de Árbitros de Santiago de Compostela.

Incidencias: Partido correspondiente a la IDA de cuartos de final de la Copa Provincial Femenina de A Coruña disputada el sábado 12 de mayo de 2012 en el Pabellón Municipal de Vimianzo (Vimianzo – A Coruña) entre el Fisober B FSF y el Viaxes Amarelle B FSF.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad