Las pupilas de Suso Yanes debutan con goleada en la Provincial Femenina (0-6)

3 octubre 2010 Viaxes Amarelle FSF
Suso Yanes toma las riendas del segundo equipo del Viaxes Amarelle para esta temporada 2010-2011 en la liga provincial Femenina y no lo podía haber empezado de mejor forma que con una goleada ante el ARC Femiordes. Contundente resultado de 0-6 en el primer enfrentamiento de la temporada en esta nueva categoría con nuevo entrenador e incorporaciones.

El Viaxes Amarelle conformado en su práctica totalidad por jugadoras cadetes y juveniles dieron comienzo este pasado sábado con su primer encuentro en categoría provincial y a pesar de las novedades, tanto como la del nuevo entrenador Suso Yanes como de jugadoras nuevas provenientes de otro equipo no hicieron peligrar en ningún momento el resultado y se vio a un Viaxes Amarelle muy superior a las de Ordenes. Las xalleiras comenzaron con su presión sobre las locales y no tardaron mucho en abrir en el marcador. El primer gol llego a los seis minutos cuando María ponía el 0-1. Las ocasiones de las locales eran pocas mientras que por su parte las xalleiras gozaban de numerosas oportunidades y en el minuto 12 de juego llego el segundo también de las botas de María. Apenas habían pasado tres minutos y Cruz dejaba prácticamente sentenciado el encuentro con el 0-3 cuando todavía restaban 35 minutos de partido. Hasta el descanso se mantuvo el resultado favorable para el Viaxes Amarelle por 0-3 sobre el ARC Femiordes.

En la reanudación, el Viaxes Amarelle se mostró superior a las locales y el gol no tardaría mucho en llegar a los cinco minutos de comenzar la segunda mitad, Cruz transformaba el 0-4 para las xalleiras que no veían peligrar en ningún momento sus tres primeros puntos en la competición provincial. A los nueve minutos Alba conseguiría transformar el 0-5. Ventaja holgada permitió darle alas al juego de las visitantes que seguían buscando aumentar la renta anotadora en el luminoso, pero con la tranquilidad de tener ya la victoria en el bolsillo. Los minutos pasaban y el marcador no se movía y las locales apenas creaban peligro sobre la portería defendida por Leti. A seis minutos del final del encuentro anotaría el 0-6 que denotaba la superioridad de las pupilas de Suso Yanes en este primer encuentro de liga. El partido llegaría a su fin con esta ventaja visitante de 0-6.

En conclusión, primer partido para el Viaxes Amarelle B en la categoría provincial Femenina solventada con gran claridad y con una demostración de buen ataque. Esta primera victoria es reconfortante por el trabajo realizado para jugadoras y entrenador que parten con un grupo renovado y nueva sangre en el banquillo del Amarelle.

En el resto de encuentros de esta primera jornada, el O Pino no pudo pasar del empate a 1 ante el Sobrado Xuventude. El Manureva Talleres Mundo se impuso por un 4-1 ante el A Salina Xuventude. La goleada de la jornada se vivió en Vimianzo donde el Fisober B se impuso por 11-0 al Espartanas FS. El Sada FSF, uno de los principales aspirantes al título en esta temporada, se impuso por un 0-5 ante el Concello de Ponteceso. El CD Mabegondo consiguió doblegar al Boqueixón FS por un 2-0 en su primer partido como local. Finalmente en el duelo entre el FC Meigas B y el Comarcal A Fervenza B se impuso el visitante por un contundente 1-9.

El Viaxes Amarelle B debuta con un buen resultado en su primer encuentro en esta competición. Hay que intentar mantener el ritmo, pero no venirse abajo si los siguientes resultados no son igual de favorables, pues es una categoría nueva para estas jugadoras y además es un conjunto muy joven conformado en su mayoría por cadetes y juveniles. La próxima semana el Viaxes Amarelle B tendrá que visitar la pista del A Salina Xuventude. El encuentro tendrá lugar el sábado 9 de octubre de 2010 a las 19:00 horas en el Pabellón José Lago (Esteiro – Muros).

FICHA DEL PARTIDO

ARC FEMIORDES 0 – 6 VIAXES AMARELLE FSF

ARC Femiordes: Lucía, Ana, Alba, Lorena, Mª Carmen (cinco inicial), Andrea, Adriana, Marga, Eva.

Viaxes Amarelle “B” FSF: Leti, Alba, Palomares, María, Cruz (cinco inicial), Uxía, Xulia, Ana, Sara, Regi, Yeye.

Árbitro: Gerardo Pájaro Castelao del Comité de Árbitros de Santiago. Mesa: José R. Grela Eiroa del Comité de Árbitros de Santiago.

Goles: 0-1 María (min. 6); 0-2 María (min. 12); 0-3 Cruz (min. 15); 0-4 Cruz (min. 30); 0-5 Alba (min. 34); 0-6 Xulia (min. 44).

Tarjetas: Sin tarjetas.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la liga Provincial Femenina de A Coruña disputada el sábado 2 de Octubre de 2010 a las 19:30 horas en el Pabellón Municipal Castelao II (Ordes) entre el ARC Femiordes y el Viajes Amarelle “B” FSF.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad