2 diciembre 2018 Viaxes Amarelle FSF

El Amarelle Concello Santa Comba, dirigido por Suso Yanes, finaliza la primera vuelta de la competición de Primera Galicia Femenina FS como líder en solitario, y con una ventaja de cinco puntos sobre el segundo clasificado, después de imponerse en la tarde de este sábado por un marcador de 1-4 sobre el Academia Red Blue 5 Coruña FSF, que ocupaba la segunda posición y el único que podía impedir que las xalleiras quedasen líderes de la primera vuelta.

En la primera parte, el partido comenzaba con un partido entre dos rivales que luchaban por el liderato del grupo y empezaban a generar ocasiones en ambas porterías, pero los goles no llegaban por ninguna de las dos partes. Los minutos pasaban y el marcador permanecía en tablas, destacando una gran actuación de la joven portera local. Cuando restaban cinco minutos para el tiempo de asueto una gran jugada personal de Nuria, termina en una jugada combinada que finaliza Tania, para poner el 0-1 en el marcador para el conjunto xalleiro. Todavía quedaba partido por delante, pero el marcador no se movió y se mantuvo la ventaja mínima al irse ambos conjuntos al tiempo de asueto.

En la reanudación, el partido seguía una dinámica muy similar al de la primera parte, pero las xalleiras empezaban a generar cada vez más peligro, pero el 0-2 no llegó al luminoso hasta los trece minutos, y con un gran gol, de Nuria, por toda la escuadra. El partido se ponía de cara para el Amarelle Concello de Santa Comba y dos minutos más tarde Alba, en una buena jugada combinada con Sandra conseguía poner el 0-3 en el marcador. A siete minutos para el final del encuentro, las locales optaron por el juego de cinco para recortar distancias, y conseguían hacerlo en una buena jugada, finalizada por Silvia. El ARB 5 Coruña FSF lo seguía intentando con el juego de cinco, mientras que las visitantes optaban por buscar sorprender con una contra rápida, subiendo la línea de presión en la salida de balón, y a falta de dos minutos Nuria, con otro gran disparo que se colaba por la escuadra de la portería local, ponía el 1-4 en el marcador; que a la postre resultaría definitivo para que las xalleiras sumasen tres puntos que le dejan como líderes en solitario de la primera vuelta, y con 5 puntos de ventaja sobre las segundas clasificadas.

Tras este nuevo encuentro de la competición de Primera Galicia Femenina para el Amarelle Concello de Santa Comba, toca seguir trabajando durante las próximas semanas, para el próximo encuentro de la competición que está pendiente de confirmarse horario y pabellón; y donde tendrán que visitar al cuarto clasificado, el Melide FSF.

FICHA DEL PARTIDO

ACADEMIA RED BLUE 5 CORUÑA FSF 1 – 4 AMARELLE CONCELLO DE SANTA COMBA

Academia Red Blue 5 Coruña FSF: Natalia, Silvia, Nerea, Ana, Alba Canosa (cinco inicial), Sandra, Rocío, Regina, Paula, Alicia, Alba Vázquez, Patricia.

Amarelle Concello Santa Comba: Nerea, Alba, Ge, Carla,  Nuria (cinco inicial), Sandra, Tania, Violeta, Elsa.

Goles: 0-1 Tania (min. 20); 0-2 Nuria (min. 38); 0-3 Alba (min. 40); 1-3 Silvia (min. 46); 1-4 Nuria (min. 48).

Árbitros: Juan Manuel Oliveros Heredia de Árbitros de A Coruña. Mesa: Antonio Filgueira Chenlo del Colegio de Árbitros de A Coruña.

Tarjetas: Alicia y Ana del Academia Red Blue 5 Coruña FSF (Tarjeta Amarilla). Ge del Amarelle Concello de Santa Comba (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la 9ª jornada de la Primera Galicia Femenina de Fútbol Sala Grupo A Coruña disputado el sábado 1 de diciembre de 2018 en el Pabellón Municipal de Novo Mesoiro (A Coruña) entre el Academia Red Blue 5 Coruña FSF y el Amarelle Concello de Santa Comba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad