10 marzo 2019 Viaxes Amarelle FSF

El Amarelle Concello Santa Comba, dirigido por Suso Yanes, afrontaba este fin de semana el último partido de la competición regular de la Liga Primera Galicia Femenina FS, con un duelo de primero contra segundo, aunque sin ninguna posición en juego; las xalleiras no dieron opción al conjunto herculino del Academia Red Blue 5 Coruña FSF y cerraron la temporada regular con una victoria por un marcador de 4-0, y un hat-trick de Nuria, que finaliza la temporada como máxima goleadora.

En la primera parte, el partido empezaba con dos rivales que jugaban de tú a tú, y se planteaba un emocionante encuentro entre primer y segundo clasificado, aunque sin nada en juego, puesto que las posiciones no variarían, fuera cual fuese el resultado final del partido; pero el conjunto xalleiro conseguía adelantarse a los once minutos de juego, con un gol de Nuria. Las visitantes intentaban conseguir la igualada, pero el marcador no se movería, y con la leve ventaja de un gol para las locales, el partido se iba al tiempo de asueto.

En la reanudación, el partido continuaba con mucha igualdad entre ambas escuadras, con ocasiones para ambos lados, pero las xalleiras trataban de ser más efectivas y en los últimos minutos ampliaron distancias con un gol de Ge, en la medianía del último periodo; y en el tramo final del partido llegarían dos tantos de Nuria, que dejarían sin opciones a las herculinas, y dejaban en el luminoso un marcador de 4-0, cuando solo restaban tres minutos para el final del tiempo reglamentario, el cual las visitantes no pudieron salvar, y los tres puntos se quedaron en casa de las xalleiras, que se hacían más líderes.

Tras este último encuentro de la competición regular de Primera Galicia Femenina para el Amarelle Concello de Santa Comba, toca repasar la temporada donde las xalleiras cerraron las dieciocho jornadas con una única derrota, y contabilizando el resto de encuentros por victorias, que le dejaron en lo más alto de la clasificación, con 11 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado. Así, las xalleiras fueron el equipo más anotador de la competición provincial con 97 goles a favor, y el conjunto que menos goles encajó, con solo 12 tantos en contra.

FICHA DEL PARTIDO

AMARELLE CONCELLO DE SANTA COMBA 4 – 0 ACADEMIA RED BLUE 5 CORUÑA FSF

Amarelle Concello Santa Comba: Aroa, Violeta, Ge, Carla, Nuria (cinco inicial), Sandra, Alba, Tania, Paula, Elsa, Nerea.

Academia Red Blue 5 Coruña FSF: Katia, Silvia, Ana, Sandra, Alba (cinco inicial), Rocio, Regina, Melania, Leny, Elena, Natalia.

Goles: 1-0 Nuria (min. 11); 2-0 Ge (min. 38); 3-0 Nuria (min. 45); 4-0 Nuria (min. 47).

Árbitros: Ignacio Rivas Pereira de Árbitros de Santiago de Compostela. Mesa: Vanesa Varela Rivas del Colegio de Árbitros de Santiago de Compostela.

Tarjetas: Aroa del Amarelle Concello de Santa Comba (Tarjeta Amarilla). Ana y Silvia del Academia Red Blue 5 Coruña FSF (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la 18ª jornada de la Primera Galicia Femenina de Fútbol Sala Grupo A Coruña disputado el sábado 9 de marzo de 2019 en el Pabellón Municipal de Fontenla (Santa Comba) entre el Amarelle Concello de Santa Comba y el Academia Red Blue 5 Coruña FSF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad