20 octubre 2019 Viaxes Amarelle FSF

El Amarelle Concello Santa Comba, dirigido por Arturo Trillo, afrontaba su segunda salida de la temporada con la visita a la cancha de uno de los favoritos a estar en la zona noble de la competición provincial, el Villestro SD. Las xalleiras optaron por una defensa intensa en media cancha e intentar sorprender a la contra; y la estrategia de juego les salió de la mejor de las formas, tras conseguir mantener su portería a cero y llevarse los tres puntos tras imponerse por un marcador de 0-4, gracias a los goles de Nuria (2), Carla Riomao y Carla Martínez.

En la primera parte, las xalleiras optaban por dejar jugar el balón a su rival y esperar en media cancha para ejercer una presión en ese punto; y con esta estrategia las locales no eran capaces de entrar con claridad para generar peligro. Por su parte las visitantes, aprovechaban una jugada de córner para que Nuria, que recibía en saque corto, pusiese el esférico con un potente disparo exterior al fondo de la red, y llegase de esta manera el 0-1 al marcador a los nueve minutos de juego. Todavía quedaba partido por delante, y las xalleiras estaban cómodas con su juego y a falta de 11 minutos para la conclusión de la primera mitad llegaría una buena jugada de Nuria, que daba el pase al segundo palo, donde Carla Riomao ponía el 0-2 en el marcador. El Amarelle Concello de Santa Comba estaba cómodo en su faceta ofensiva y a falta de dos minutos presionaba alta la salida de balón de las locales, consiguiendo Nuria robar el esférico y en una jugada personal ampliaba la renta de las visitantes hasta el 0-3, con el que ambos equipos se irían al tiempo de asueto.

En la reanudación, el partido seguía una dinámica similar a la de la primera mitad con un cuadro xalleiro buscando sorprender a la contra; y de esta misma forma llegaba el 0-4, tras una recuperación de Nuria, que cedía el pase a Carla Martínez; para que esta última pusiese el cuarto gol del Amarelle Concello de Santa Comba a los ocho minutos de juego. Las xalleiras empezaron a tener más tranquilidad en su juego, gracias a la ventaja de los cuatro goles en el marcador; mientras que el Villestro SD tenía que optar por subir su intensidad para intentar meterse en el partido, y lo conseguía por momentos, pero también salía a relucir la figura de Nerea bajo los palos xalleiras; que con varias actuaciones destacadas conseguía mantener la portería a cero, mientras el encuentro llegaba al final del tiempo reglamentario con el 0-4, y los tres puntos de las xalleiras, les valen para asentarse en la zona noble de la competición provincial.

Tras este tercer encuentro de la competición de Primera Galicia Femenina para el Amarelle Concello de Santa Comba, toca seguir trabajando durante la próxima semana, para el próximo encuentro de la competición que se disputará el próximo fin de semana, recibiendo al Cruces FSF, en horario y pabellón todavía por determinar.

FICHA DEL PARTIDO

VILLESTRO SD 0 – 4 AMARELLE CONCELLO DE SANTA COMBA

Villestro SD: María Belén, Judith Pazo, Raquel, Noa, Carla (cinco inicial), Myriam, Laura, Judith Cutrin, Xiana, Raiane.

Amarelle Concello Santa Comba: Nerea, Ge, Carla Martínez, Nuria, Andrea (cinco inicial), Elsa, Carla Riomao, Tania, Violeta, Lucía Yu.

Goles: 0-1 Nuria (min. 9); 0-2 Carla Riomao (min. 14); 0-3 Nuria (min. 23); 0-4 Carla Martínez (min. 33).

Árbitros: Ignacio Rivas Pereira de Árbitros de Santiago de Compostela. Mesa: Melanie Mendoza Escalona del Colegio de Árbitros de Santiago de Compostela.

Tarjetas: Ge del Amarelle Concello de Santa Comba (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la 3ª jornada de la Primera Galicia Femenina de Fútbol Sala Grupo A Coruña disputado el sábado 19 de octubre de 2019 en el Pabellón Municipal Carmen Estévez (Roxos – Santiago de Compostela) entre el Villestro SD y el Amarelle Concello de Santa Comba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad