Los penaltis arrebatan el título de campeón de Copa Provincial Femenina al Viaxes Amarelle B (3-3)

25 junio 2011 Viaxes Amarelle FSF
Y en el día de la final, más igualada no se podía pedir, el partido estuvo igualado en todo momento o por diferencias mínimas lo que provoco que el partido se llegase en la tanda de penaltis después de pasar las dos partes y las dos prorrogas que no deshicieron la igualdad en el marcador. Finalmente en la tanda de penaltis, en la ruleta de la fortuna, la suerte recayó en el lado de las del Manureva Talleres Mundo por un 8-9 tras el lanzamiento de diez penas máximas. Concluye el Viaxes Amarelle B con el título de subcampeón de liga y subcampeón de copa. Gran temporada para estas jóvenes jugadoras que en su primer año han tenido mucho, pero se merecieron mucho más, solo queda decir que el año próximo más y mejor.

El partido se preveía igualado entre ambos equipos y salieron a la cancha con respeto mutuo y jugando a fútbol sala bajo un infierno de calor que se vivía en el municipal del Barrio de las Flores en plena tarde de sábado. El partido empezó con una ocasión muy clara de Lucía, a pase de Cruz en el primer minuto que fue repelido por la portera del Manureva Talleres Mundo. Apenas unos segundos después llego una de las ocasiones más claras de todo el partido para el Manureva intercepta un pase del Viaxes Amarelle B y se queda con el ángulo libre para tirar un balón a bocajarro que detiene excepcionalmente Leti bajo palos. El Viaxes Amarelle B de Suso Yanes insiste en buscar el gol y tiene más llegada que sus rivales, pero le falta la pegada final para anotar un tanto e inaugurar el marcador de la final. Los minutos pasaban y el Manureva Talleres Mundo no conseguía crear peligro, mientras las de Suso Yanes eran un toque de balón constante y con mucha más llegada pero sin la definición para abrir el marcador. El partido ya parecía acabado en la primera mitad, cuando Patri se escapa en una contra rápida y en un dos para una, las jugadoras del Amarelle se abren a las bandas, Patri desde la banda espera la salida de la portera para lanzar un disparo que tropieza en la portera del Manureva y el balón entra entre los tres palos para poner el 1-0 en el marcador. El gol llegaba por fin para el Viaxes Amarelle B que lo llevaba buscando toda la primera mitad, pero se resistía, tras este gol apenas restaron unos segundos desde que sacaron de centro y el partido finalizo en su primer tiempo.

En la reanudación, el Manureva pareció reaccionar y gozo de mayor juego sobre la pista a lo que el Viaxes Amarelle B respondió con juego y el partido se igualo mucho en ocasiones sobre sendas porterías, pero sería el Manureva quién en el minuto 5 de la segunda mitad conseguí igualar el marcador con el 1-1. Muchos minutos por delante y el conjunto de Suso Yanes siguió atacando y a catorce minutos del final Lucía y Cruz en un dos para uno consigue volver a poner al Viaxes Amarelle B por delante con el 2-1. Los minutos pasaban y el Viaxes Amarelle B mantenía su renta, pero a cinco minutos del final el Manureva con un disparo lejano desde la frontal de Nerea conseguía batir a Cris bajo palos para volver a poner las tablas. Ambos equipos intentaron anotar un tanto que impidiese la disputa de la prorroga, pero no fue posible y la segunda parte terminó con 2-2, dejando todo para dos prorrogas de cinco minutos cada una.

Comienza la prorroga y en la primera mitad, apenas sin dar tiempo a empezar el Manureva Talleres Mundo manda un balón lejano sobre la portería del Viaxes Amarelle B con la mala suerte de que a la portera se le resbala el balón entre las manos y el Manureva se pone por delante con el 2-3. Todo parecía muy complicado por el poco tiempo, pero las de Suso Yanes no desistieron y pelearon por el gol y el ansiado gol llego y no un gol cualquiera sino un auténtico golazo obra de la jugadora infantil del equipo, María, que con un gran disparo cruzado desde la banda ponía el balón en toda la escuadra de la portería visitante para poner nuevamente las tablas con el 3-3 cuando restaban segundos para finalizar la primera prórroga.

Segunda prórroga con más igualdad en el marcador, los cinco minutos se hacían cortos y a pesar de disfrutar de algunas ocasiones, el gol no llego para ninguno de los dos equipos y manteniendo las tablas con el 3-3 y dejando para que todo se decida en los penaltis.

Llegaron los penaltis, donde la igualdad era máxima llega algo tan injusto como los penaltis donde acabará venciendo el que más suerte tenga. La lotería empezó y el Viaxes Amarelle tomó ventaja con una gran atajada de Leti bajo palos, el Viaxes Amarelle B intento mantener la ventaja pero en el cuarto penalti la portera del Manureva detuvo el lanzamiento e igualo la tanda. Se cumplieron los cinco penaltis ordenados por el árbitro con igualdad en el marcador. En la posterior tanda se lanzaron otros cinco, hasta que la portera del Manureva Talleres Mundo detuvo un disparo del Viaxes Amarelle B y se proclamo campeona de copa por penaltis.

El Viaxes Amarelle B da por concluida la temporada oficial en este año 2010-2011 donde en su primer año de competición con jugadoras muy jóvenes y una media de edad bajísima consiguió el subcampeonato de liga y ahora suma el subcampeonato de copa tras caer en la final en la lotería de los penaltis con el Manureva Talleres Mundo. Ahora toca disfrutar y las jugadoras tendrán el próximo fin de semana un torneo en Ribadeo y el siguiente sábado 9 de junio de 2011 participaran en un torneo organizado con motivo del VII aniversario del Club de Sordos PO.BRO.SORD.

FICHA DEL PARTIDO

VIAXES AMARELLE B FSF 3 – 3 MANUREVA TALLERES MUNDO

Viaxes Amarelle “B” FSF: Leti, María, Patri, Lucía, Cruz (cinco inicial), Uxía, Xulia, Yeye, Alba, Laura, Cris, Regi.

Manureva Talleres Mundo: Melania, Cintia, Noa, Olalla, Cristina (cinco inicial), Chus, Nerea López, Tati, Nerea Castro, Lucía.

Árbitro: Manuel Dans Rey y María Corrochano Ibáñez del Comité de Árbitros de A Coruña. Mesa: Susana González Gómez del Comité de Árbitros de A Coruña.

Goles: 1-0 Patri (min. 24); 1-1 Noa (min. 30); 2-1 Lucía (min. 36); 2-2 Nerea (min. 45); 2-3 Cintia (min. 51); 3-3 María (min. 55).

Tarjetas: Xulia del Viaxes Amarelle B FSF (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la final de Copa Provincial Femenina de A Coruña disputada el sábado 25 de Junio de 2011 a las 17:30 horas en el Polideportivo Municipal del Barrio de las Flores (A Coruña) entre el Viaxes Amarelle “B” FSF y el Manureva Talleres Mundo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EnglishGalicianSpanish
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad