Queru tomará las riendas del Viaxes Amarelle B en la Provincial Femenina para la temporada 2011-2012

28 agosto 2011 Viaxes Amarelle FSF
El filial del Viaxes Amarelle, repetirá otro año más en la liga provincial femenina de A Coruña y hay una novedad para el banquillo de este joven equipo, donde Mari Carmen Carro, conocida deportivamente como Queru, tomara las riendas de un filial con mucho potencial y jugadoras muy jóvenes.

Queru jugadora de fútbol sala en la máxima categoría y con experiencia como entrenadora también en la máxima categoría acepta el reto de este equipo para esta temporada 2011-2012.

Queru, nombre por el que es conocida Mari Carmen Carro en el ámbito deportivo, comenzó su andadura por el futbol federado con el Karbo, como jugadora de fútbol 11 donde consiguió una Liga y una Copa de la Reina, posteriormente como jugadora se paso al fútbol sala donde milito en el Meirás (actualmente Valdetires Ferrol) durante 12 años de forma consecutiva en la División de Honor hasta que se retiró de la práctica deportiva.

Queru como jugadora, además de sus títulos con el Karbo a fútbol 11, también disfruto de grandes logros dentro del fútbol sala femenino como fueron un Subcampeonato de Liga, Campeonato de Copa de la Reina, campeonato de la Copa Ibérica y subcampeonato de Copa de la Reina, entre otros títulos y buenas posiciones en la competición liguera. Además durante su actividad deportiva, Queru participo en numerosas ocasiones con la selección gallega de fútbol sala femenino donde consiguió con el resto del grupo de grandes jugadoras varios campeonatos de selecciones autonómicas.

Una vez concluida su vida como jugadora tras retirarse después doce años de competición en la máxima categoría, no abandono totalmente el fútbol sala femenino y se paso al otro lado de la pista, ocupando el puesto de entrenadora.

En la banda de entrenadora, Queru acumula toda su experiencia dentro del Valdetires Ferrol, al que entreno por primera vez en la temporada 2005-2006 donde coloco al conjunto departamental en la 3º posición de la liga autonómica y consiguió el campeonato de la Copa Galicia. En la temporada 2006-2007 repite en el mismo conjunto donde consigue el subcampeonato de liga autonómica y el Campeonato de Clubes de España. La tercera temporada de Queru con el Valdetires Ferrol fue el año del último regreso del Valdetires a la División de Honor, después de quedar campeonas de liga autonómica y conseguir el ascenso a la citada categoría.

Tras conseguir el ascenso con el conjunto departamental, Queru abandono el banquillo del Valdetires, pero sería por poco tiempo pues volvió al banquillo que había dejado hacia unos meses para coger en la segunda vuelta de la temporada 2008-2009, cuando el Valdetires Ferrol estaba en la División de Honor y tras el abandono del entrenador del conjunto departamental. Tras unos malos resultados en la primera vuelta, el conjunto no pudo hacer más y no pudo evitar los puestos de descenso y caer a la División de Plata.

Tras este repaso por la vida futbolista de Queru, tanto como jugadora, como de entrenadora, y después de dos años alejadas de las pistas de fútbol sala, regresa a las pistas para coger las riendas del filial del Viaxes Amarelle FSF, que esta temporada disputará la liga Provincial Femenina de A Coruña, después de conseguir el año pasado un subcampeonato de liga y de copa.

Mari Carmen Carro se encuentra emocionada e ilusionada con este proyecto donde trabajará con un filial muy joven y trabajará con este conjunto con un claro objetivo formativo para las jugadoras jóvenes de cara su proyección al primer equipo para las próximas temporadas y comenzará la pretemporada con el filial el próximo miércoles 7 de septiembre para preparar el comienzo de liga en octubre, fechas todavía por determinar a expensas de que salga el calendario en la FGFS.

Gran profesional para tomar las riendas de un conjunto muy joven y de mucha proyección del que en muy breve plazo algunas jugadoras podrían pasar a formar parte del primer equipo. Una forma de retroalimentar el primer equipo con un equipo que siga la dinámica del primer equipo. Pero además del trabajo que a buen seguro hará Queru dentro del filial lo que la describe es su filosofía que la reducimos con una frase suya en la que describe su vida futbolística “realmente mi mayor éxito como jugadora de fútbol ha sido lo mucho que disfruté jugando”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad