Tres puntos muy importantes ante un rival directo consiguió el Viaxes Amarelle B este fin de semana (3-4)

6 diciembre 2010
6 diciembre 2010 Viaxes Amarelle FSF
El filial dirigido por Suso Yanes partía con una difícil tarea a la pista del Manureva-Talleres Mundo para pelear por los tres puntos que permitiesen distanciar a los rivales directos. Y aunque el Viaxes Amarelle B comenzó muy bien colocándose con un 1-4 a favor al poco de comenzar la segunda mitad, estuvo sufriendo los últimos minutos para no perder los tres puntos gracias a una victoria por la mínima 3-4 y con una gran actuación de Cris en los últimos minutos de partido que evitaron que se escaparan los puntos.

El Pazo dos Deportes Arteixo vivía un duelo en la tarde del sábado, donde el vencedor conseguiría asentarse en la tercera plaza de la liga provincial femenina, y por ello estos tres puntos eran vitales para ambos equipos continuar en su camino por la liga en este último tramo de la primera vuelta. El Viaxes Amarelle B salió a la pista y se encontró con un Manureva Talleres Mundo que a diferencia de lo que se pensaba a priori se mantuvo en una defensa a media pista, dando el balón al equipo de Suso Yanes. El conjunto visitante no tardo mucho en crear sus primeras ocasiones de peligro, pero fallidas en los últimos metros sobre la meta local el gol no llegaba. Pero tanto va el cántaro a la fuente que llego el primer gol tras una buena combinación en la que Cruz prácticamente sin hueco asiste a Lucia al segundo palo, para que esta anote el 0-1. Las naranjas tomaban ventaja en el marcador, pero el partido continuaba. Y sin apenas digerir el primer tanto llegaba el segundo, en esta ocasión el tanto llegaba de las botas de María que recibía en la frontal a unos diez metros, desde donde efectuaba un disparo que se colaba entre los tres palos de la meta local para subir el 0-2 al luminoso. Con la ventaja visitante, el conjunto local comenzó su reacción y unos minutos después recortaban distancias al 1-2 mediante un gol de Cristina. La ventaja se había reducido pero el Viaxes Amarelle B no cesaba en su afán de abrir las distancias y gozaba de ocasiones para ello, pero el gol no conseguía entrar entre los tres palos y tras varias llegadas por fin llegaría un nuevo tanto de Lucía a escasos dos minutos del tiempo de asueto para poner el 1-3 en el marcador, que daría respiro a las visitantes en el descanso.

En la reanudación, el Viaxes Amarelle B tenía la ventaja en el marcador y en la práctica totalidad de la primera mitad había conseguido generar más ocasiones que su rival, y salió al campo con la misma intensidad. De hecho nota de ello fue el primer gol de la segunda mitad, y cuarto para el Viaxes Amarelle B, que tras una rápida contra Alba recibía dentro del área y prácticamente sin ángulo al primer toque anotaba un excepcional gol a la escuadra contraria para subir el 1-4 al marcador. Con este marcador el conjunto dirigido por Suso Yanes se confió en su juego y el Manureva Talleres Mundo comenzó a reaccionar con una presión más asfixiante sobre las visitantes para poder recortar distancias y en un error defensivo a quince minutos del final llegaba el 2-4 para las locales. Todavía quedaba mucho partido y las locales estaban dando su mejor cara y tras intentarlo en varias ocasiones un nuevo error del Viaxes Amarelle B cedía el 3-4 para el conjunto de Arteixo. El resultado estaba apretado y las locales se veían con fuerza de poder dar la vuelta al marcador. Y de hecho sobre todo en los últimos cinco minutos tuvieron hasta cuatro ocasiones muy claras sobre la portería defendida por Cris, quién realizó una espléndida actuación que impidió que ninguno de esas ocasiones se transformase en gol para poder mantener la ventaja de 3-4 y conseguir los tres puntos en esta décima jornada de liga.

En conclusión, partido que comenzó muy fácil para el Viaxes Amarelle B pero en los últimos minutos sufrió por mantener los tres puntos y gracias a su portería pudo mantenerlos y de esta forma poder continuar en la tercera posición de la tabla de Provincial Femenina con tan solo dos derrotas en las diez jornadas disputadas y los restantes ocho partidos contados con victorias.

En el resto de encuentros de esta décima jornada, el Sada FSF continúa imparable y sin perder ni un solo punto venciendo en esta ocasión por 5-1 al CD Mabegondo. El Comarcal A Fervenza B consiguió una victoria que se le complicó más de lo debido ante el Espartanas FS que anotó sus primeros tantos en la competición, 4-2. El Boqueixón FS consigue la segunda victoria de la temporada tras vencer por 4-0 al A Salina Xuventude. FC Meigas B y ARC Femiordes firmaron las tablas con un 1-1. El Concello de Ponteceso continúa sin conocer victoria y esta ocasión cayó ante el Sobrado Xuv. Panadería Vázquez por 2-5. Y por último el Fisober B no pudo pasar del empate 1-1 ante el CFSF O Pino.

El Viaxes Amarelle B de Suso Yanes continúa en su línea ascendente en esta primera temporada con jugadoras muy jóvenes a la liga provincial femenina y cosecha una victoria que le sigue manteniendo en la tercera posición de la liga provincial femenina. El próximo encuentro tendrá lugar el próximo fin de semana ante el CD Mabegondo. Nuevamente las de Suso Yanes tendrán que ir fuera y si no hay cambios el enfrentamiento tendrá lugar en el Pabellón Municipal de San Marcos (Abegondo – A Coruña) el próximo sábado 11 de diciembre de 2010 a partir de las 20:00 horas.

FICHA DEL PARTIDO

MANUREVA-TALLERES MUNDO 3 – 4 VIAXES AMARELLE “B” FSF

Manureva-Talleres Mundo: Melania, Virginia, Noa, Cristina, María Jesús (cinco inicial), Nerea, Tatiana, Lucía, Olalla.

Viaxes Amarelle “B” FSF: Leti, Alba, Patri, María, Cruz (cinco inicial), Lucía, Sheila, Uxía, Laura, Cris.

Árbitro: Manuel Dans Rey del Colegio de Árbitros de A Coruña. Mesa: José Ángel Fernández Vázquez del Colegio de Árbitros de A Coruña.

Goles: 0-1 Lucía (min. 8); 0-2 María (min. 10); 1-2 Cristina (min. 17); 1-3 Lucía (min. 23); 1-4 Alba (min. 34); 2-4 Noa (min. 37); 3-4 Nerea (min. 39).

Tarjetas: Sheila del Viaxes Amarelle B FSF (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la liga Provincial Femenina de A Coruña disputada el sábado 4 de Diciembre de 2010 a las 19:00 horas en el Pazo dos Deportes de Arteixo (Arteixo – A Coruña) entre el Manureva-Talleres Mundo y el Viaxes Amarelle “B” FSF.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad