Viaxes Amarelle B infringe la primera derrota de la temporada al líder de la provincial femenina, Sada FSF (4-1)

14 febrero 2011
14 febrero 2011 Viaxes Amarelle FSF
El conjunto dirigido por Suso Yanes ha cosechado este fin de semana una importante victoria ante el actual líder de la provincial femenina de A Coruña, Sada FSF, que hasta la fecha no había cedido ni un solo punto. El partido empezó con el Sada enchufado y marcando, pero posteriormente el Viaxes Amarelle B dio muestra de su superioridad y anoto cuatro tantos que le dieron la ventaja cuando restaban todavía por delante 23 minutos de partido y el resto del encuentro fue con un Sada buscando recortar distancias, pero el Viaxes Amarelle B se mantuvo fuerte en defensa y mantuvo la ventaja que le dieron los 3 puntos.

El encuentro comenzó con el Viaxes Amarelle B un poco nervioso en su enfrentamiento ante un equipo que no había cedido ni un solo punto en toda la temporada. El Sada fue a presionar a pista entera y las de Suso Yanes se complicaron mucho en los primeros minutos y con tal presión y despiste inicial y el Sada en una contra rápida conseguía ponerse por delante con un gol de Jurley a los dos minutos. El Viaxes Amarelle reacciono y empezó a hacer jugadas llegando en varias ocasiones sobre la portería rival, pero los palos se aliaron con el Sada y el gol no daba entrado, pero tras varias llegadas llego una contra donde Lucía consiguió anotar a quince minutos del tiempo de asueto las tablas con un balón que se coló entre las piernas de la portera visitante. El Viaxes Amarelle B se veía superior en el campo a su rival articulando un buen juego y creando ocasiones y tras varias ocasiones, Sheila conseguía poner por delante a las de Suso Yanes con un gol mediada la primera mitad. Los minutos pasaban y el Viaxes Amarelle B estaba dando la sorpresa, sin que el Sada casi consiguiese crear peligro sobre la portería defendida por Leti. En los últimos segundos de juego, con el partido prácticamente concluido llego el 3-1 para el Viaxes Amarelle B con un gol de Lucía sobre la bocina. Con esta ventaja amplia ambos conjuntos fueron al tiempo de asueto.

En la reanudación, el Sada salió a buscar el partido y no dejar escapar los primeros puntos de la temporada, pero el conjunto del Viaxes Amarelle B se dedico a defender el resultado, aunque intentando aprovechar cualquier ocasión por aumentar la distancia. Y llego el cuarto gol a los tres minutos de comenzar la segunda parte, cuando el Sada provoco un penalti sobre Sheila. La encargada de tirar el penalti fue María quien transformo el penalti en un nuevo tanto subiendo así el 4-1 al luminoso. Con esta clara ventaja local, las de Suso Yanes se armaron en defensa para defender el resultado intentando aprovecharse de alguna contra. El Sada fue a la desesperada por el partido probando suerte desde cualquier punto donde veía opción de disparo, aunque la poca fortuna con algún palo y el buen acierto de la portera del Viaxes Amarelle B que mantuvo su portería sin recibir ningún gol en toda la segunda parte. Finalmente el resultado de 4-1 se mantuvo hasta la conclusión del encuentro dando la victoria y los tres puntos al Viaxes Amarelle B.

En conclusión, importante victoria del Viaxes Amarelle B por varios motivos. Primero a nivel moral una victoria ante un equipo que hasta la fecha no había cedido ningún punto es muy importante anímicamente para las de Suso Yanes y también el sumar tres puntos que probablemente ninguno de sus rivales directos podrá conseguir, por lo que toma ventaja en su lucha contra rivales directos aumentando la ventaja con el Fervenza a seis puntos.

En el resto de encuentros de esta décimo séptima jornada, el Concello de Ponteceso sumo la tercera victoria de la temporada tras imponerse al FC Meigas B por 2-0. El Sobrado Xuventude Panadería Vázquez sigue en la segunda posición tras vencer al A Salina Xuventude por 4-0. El Manureva Talleres Mundo se impuso ante el Comarcal A Fervenza B por un 6-2. El CD Mabegondo suma la cuarta victoria de la temporada tras imponerse por 3-0 ante el ARC Femiordes. El CFSF O Pino se impuso por 5-1 al colista de la clasificación, el Espartanas FS. El encuentro entre el Fisober B FSF y el Boqueixón fue aplazado.

El Viaxes Amarelle B se mantiene en la tercera posición a dos puntos del Sobrado Xuventude y seis puntos por encima del Comarcal A Fervenza B FSF. Tras la victoria de este pasado sábado, el conjunto de Suso Yanes tiene otro complicado partido donde se verá las caras con el cuarto clasificado, el Comarcal A Fervenza B, el partido se disputará este próximo sábado 19 de febrero de 2011 a las 16:00 horas en el Pabellón Municipal de A Gándara (Narón – A Coruña).

FICHA DEL PARTIDO

VIAXES AMARELLE “B” FSF 4 – 1 SADA FSF

Viaxes Amarelle “B” FSF: Leti, Uxía, Lucía, María, Cruz (cinco inicial), Sheila, Patri, Alba, Yeye, Regi.

Sada FSF: Marta, Rita, Mónica, Yurley, Thais (cinco inicial), Maite, Laly, Sandra, María.

Árbitro: David Ruíz Piñeiro del Colegio de Árbitros de A Coruña. Mesa: Ana P. Macías Guerrero del Colegio de Árbitros de A Coruña.

Goles: 0-1 Yurley (min. 2); 1-1 Lucía (min. 9); 2-1 Sheila (min. 14); 3-1 Lucía (min. 25); 4-1 María (min. 28).

Tarjetas: Laly y Jurley del Sada FSF (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo séptima jornada de la liga Provincial Femenina de A Coruña disputada el sábado 12 de Febrero de 2011 a las 20:00 horas en el Complejo Deportivo Municipal de San Diego (A Coruña) entre el Viaxes Amarelle “B” FSF y el Sada FSF.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad