Viaxes Amarelle B no pierde el hilo y se sobrepone venciendo al Comarcal A Fervenza B (3-2)

31 octubre 2010
31 octubre 2010 Viaxes Amarelle FSF
Las de Suso Yanes se recuperan tras la derrota de la pasada jornada contra el Sada, este fin de semana tenían a un complicado rival, que todavía no había perdido ningún encuentro en las cuatro jornadas que llevábamos de liga. Con estos tres puntos importantes no pierden la estela de la cabeza de la liga.

El Viaxes Amarelle B afrontaba la quinta jornada con ilusión y ante un duro rival que todavía no conocía la derrota y con una proyección de estar entre los primeros clasificados de la tabla. A pesar de la baja de Leti en la portería local por recomendación médica, en esta semana el Viaxes Amarelle B reforzaba la portería con el fichaje de Cris, portera que ya había estado en el conjunto xalleiro hace tres años y tras estas últimas temporadas en las filas del CD Mabegondo regresa al conjunto de Suso Yanes para reforzar la portería y poder afrontar el resto de liga con mayor confianza en la portería con dos grandes porteras como lo son Leti y Cris. El partido comenzaba con los dos rivales tanteándose, pero la primera ocasión llego para el Viaxes Amarelle B y María no la desperdició subiendo el primer tanto del partido al marcador y poniendo el 1-0 para las locales en el luminoso. A pesar de que las locales se adelantaron rápidamente en el luminoso, estas no estaban haciendo un buen juego, parecía que algo faltaba este sábado en las de Suso Yanes, pero parecía que esto se pegaba porque el Comarcal A Fervenza B tampoco estaba haciendo su mejor partido y apenas conseguían crear problemas sobre la portería defendida por Cris. La mayor parte del juego transcurría en la mitad de la pista sin que ninguno de los dos equipos se decidiese a atacar y presionar a su rival. Ambos equipos se esperaban a media pista y el partido se fue al descanso con el 1-0 para las de Suso Yanes.

En la reanudación, el partido volvía a empezar como en la primera parte con un Amarelle decidido que en los primeros minutos volvía a subir un tanto al marcador, en esta ocasión por medio de Cruz en el minuto 28 de juego. El Viaxes Amarelle B se complicaba en la salida y el ataque sobre la otra portería y todos los ataques se veían frustrados por las visitantes que creaban peligro en sus contraataques. En el minuto diez de la segunda parte el Comarcal A Fervenza B recortaba distancias con un gol de Alejandra. Los minutos posteriores empezaron a ser un acoso por parte de las visitantes con constantes ocasiones sobre la portería de Cris. A pesar de ser el primer partido de Cris en la portería del Viaxes Amarelle B demostró sus cualidades y salvo varias ocasiones peligrosas de las visitantes. Pero ante tanta ocasión del Comarcal A Fervenza B FSF llego la igualada nuevamente a través de otro gol de Alejandra a seis minutos del final del partido. Las visitantes estaban remontando el partido y dos minutos después de la igualada, Uxía se internaba por la banda y disparó a puerta al palo contrario con poca fuerza, a lo que la portera visitante lo vio demasiado fácil y el balón se le escapo entre las manos volviendo a poner a las de Suso Yanes por delante en el luminoso. Los cuatro minutos restantes hasta la finalización del partido hubo ocasiones para ambos equipos pero finalmente el árbitro dio por finalizado el encuentro con los tres puntos para el Viaxes Amarelle B que consigue no distanciarse más en la tabla tras vencer a un rival muy complicado.

En conclusión, importante victoria para el Viaxes Amarelle B ante el filial del Comarcal A Fervenza, que todavía no había caído en ninguna jornada anterior. La victoria fue ajustada y por la mínima, y aunque el resultado se puede justificar como victoria injusta de las locales porque el juego no fue de lo mejor que nos llevan demostrado hasta ahora las de Suso Yanes, lo importante es que los tres puntos se quedan en casa y se mantienen en la parte alta de la tabla.

En el resto de encuentros de esta quinta jornada, el Fisober B se impuso al FC Meigas B por un ajustado 3 a 2. A Salina Xuventude sumo los tres primeros puntos de la temporada tras vencer por 0 a 3 al ARC Femiordes. El Manureva – Talleres Mundo consiguió la victoria por la mínima ante el Boqueixón, que todavía no conoce la victoria, por 1 a 0. El Sobrado Xuventude Panadería Vázquez continúa invicto tras golear al Espartanas FS, que continúa colista, por 11 a 0. El CD Mabegondo conseguía la segunda victoria de la temporada tras vencer al Concello de Ponteceso por 6 a 0. En el partido del domingo entre el CFSF O Pino y el Sada FSF los tres puntos se los llevo el Sada tras imponerse por 2 a 3 como visitante.

El Viaxes Amarelle B consigue vencer a un Comarcal A Fervenza B que no pondrá las cosas fáciles a nadie y se consigue mantener en la parte alta de la tabla e iguala a puntos con el Fervenza B, aunque por golaveraje particular y general se coloca por encima. La próxima semana el Viaxes Amarelle tendrá que visitar la pista del Boqueixón FS, en horario todavía por determinar.

FICHA DEL PARTIDO

VIAXES AMARELLE “B” FSF 3 – 2 COMARCAL A FERVENZA “B” FSF

Viaxes Amarelle “B” FSF: Cris, Alba, María, Cruz, Uxía (cinco inicial), Laura, Sara, Regi.

Comarcal A Fervenza “B” FSF: Julia, Irene, Aitana, Alejandra, María (cinco inicial), Belén, Celtia, Laura, María N.

Árbitro: José Ángel Vilas Martínez del Comité de Árbitros de Santiago. Mesa: Rita López Calvo del Comité de Árbitros de Santiago.

Goles: 1-0 María (min. 2); 2-0 Cruz (min. 28); 2-1 Alejandra (min. 35); 2-2 Alejandra (min. 44); 3-2 Uxía (min. 46).

Tarjetas: Celtia del Comarcal A Fervenza “B” FSF (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la liga Provincial Femenina de A Coruña disputada el sábado 30 de Octubre de 2010 a las 17:30 horas en el Pabellón Municipal de Santa Comba (Santa Comba – A Coruña) entre el Viaxes Amarelle “B” FSF y el Comarcal A Fervenza “B” FSF.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad