Victoria por la mínima para el Viaxes Amarelle B que recupera la segunda posición de la general (1-0)

24 enero 2012 Viaxes Amarelle FSF
No se preveía un encuentro fácil y no lo fue. Las jugadoras que dirige Mari Carmen Carro visitaban la pista de un conjunto fuerte que tan solo había perdido dos partidos y era uno de los equipos que menos goles encaja del grupo. Fue difícil hacerle gol, pero uno llegó y basto para que las xalleiras sumasen los tres puntos que le devuelven a la segunda posición de la general.

El Viaxes Amarelle B se desplazaba a Esteiro para enfrentarse al A Salina Xuventude, encuentro correspondiente a la décima jornada que se había aplazado para este fin de semana de descanso entre la primera y segunda vuelta de la competición. Tanto el Viaxes Amarelle B como el A Salina Xuventude querían los tres puntos, el conjunto de Queru para colocarse en la segunda posición y las jugadoras de Esteiro querían igualar a puntos en la segunda posición con Manureva y Viaxes Amarelle B. Durante toda la primera parte se vio a un Viaxes Amarelle B muy nervioso, como jugando con mucha prisa y que provocaba que no fuese capaz de no anotar ningún tanto. El conjunto xalleiro se volcó en la pista de un Salina Xuventue que se encerró en su pista y prácticamente no fue capaz de salir de su propia cancha y no creo ningún tipo de peligro. Por su parte la portera local hizo un gran partido salvando ocasiones muy claras de gol, pero que se quedaban en ocasiones, incluso alguna de ellas que se paseo por la línea de gol. Pero a pesar de los intentos, el marcador se mantuvo a cero para las dos partes cuando el colegiado decreto el descanso en Esteiro.

En la segunda mitad, el Viaxes Amarelle B necesitaba sumar un tanto que le permitiese llevarse los tres puntos, aunque con el empate también sería segundo era preferible sumar los tres puntos para depender de sí mismo en la segunda vuelta. El A Salina Xuventude seguía encerrado en su pista a defender y el Viaxes Amarelle B muy ofensivo buscaba el gol. Ese gol llego a los seis minutos de la segunda parte con un tanto que transformaba Uxía. Abría la lata y encendía el marcador de los goles en el luminoso con el 0-1. El partido dio muchas ocasiones a las jugadoras que dirige Mari Carmen Carro, pero el balón no quiso entrar más y con el solitario tanto transformado por Uxía, el conjunto del Viaxes Amarelle B era capaz de sumar tres importantes puntos que le dan la segunda posición en la general.

En conclusión, no fue uno de los mejores partidos para las jugadoras xalleiras del Viaxes Amarelle B pero consiguieron sumar los tres puntos que hacen que cierren una gran primera vuelta con tan sólo una derrota en los nueve partidos que han disputado hasta la fecha y le permiten estar en solitario en la segunda posición de la general.

En esta jornada de aplazados, tan solo se disputó el otro partido aplazado de la jornada décima entre el CD Mabegondo y el Concello de Ponteceso que se resolvió con una victoria, con remontada incluida del CD Mabegondo al imponerse por un 4-2.

El Viaxes Amarelle B cierra con estos tres puntos una gran primera vuelta que termina en la segunda posición de la general y ahora sin descansar espera afrontar de cara este próximo fin de semana el comienzo de la segunda vuelta, donde recibirán la visita del Comarcal A Fervenza B FSF en la tarde del sábado 28 de enero de 2012 a partir de las 18 horas en el Pabellón Municipal de Fontenla (Santa Comba – A Coruña).

FICHA DEL PARTIDO

A SALINA XUVENTUDE FSF 0 – 1 VIAXES AMARELLE B FSF

A Salina Xuventude FSF: Alicia, Terre, Inés, Uxía, Maica (cinco inicial), Merche, Sandra, Leti.

Viaxes Amarelle B FSF: Anabel, Uxía, Peke, Cruz, María (cinco inicial), Yeye, Laura, Cris.

Goles: 0-1 Uxía.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la Liga provincial femenina de A Coruña disputada el sábado 21 de Enero de 2012 en el Polideportivo Municipal Xosé Lago (Esteiro – Muros) entre el A Salina Xuventude y el Viaxes Amarelle B FSF.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EnglishGalicianSpanish
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad