Al Viaxes Amarelle solo le falta un punto para certificar el título de liga en la Segunda División Nacional Grupo I (0-6)

5 mayo 2012 Viaxes Amarelle FSF
El conjunto dirigido por Jorge Rodríguez, tras la victoria de este sábado ante el Stilo Berrio, se queda a tan solo un punto de confirmar el título de liga. Todo por decidir en apenas tres días, el próximo martes 8 de mayo a partir de las 21 horas, en el Municipal de Novo Mesoiro, donde recibirán la visita del CFS Calceatense, ya descendido de forma matemática tras la derrota de este sábado contra el Flaviobriga FSF por un 4-5.

El partido comenzó con un Viaxes Amarelle bastante enchufado en los primeros minutos y con varias ocasiones sobre la portería del conjunto vasco pero sin fortuna de cara a gol, hasta que en el minuto 6 de partido, María recibía un pase de Patri que definía con un balón que se colaba entre las piernas de la portera local y adelantaba el 0-1 para las herculinas. A partir de este gol las gallegas no cuajaron su mejor juego y dieron opciones a un rival, pero que no supo aprovecharlas y el partido se fue al descanso con ventaja para las pupilas de Jorge Rodríguez.

En la segunda parte, el conjunto herculino partió con más ganas en este tramo de partido y a los dos minutos de la segunda parte, Rebe controla un balón de espaldas por banda y en el giro dispara poniendo el 0-2 en el luminoso para las gallegas. En este tramo inicial, las gallegas estaban enchufadas y apenas treinta segundos más tarde Patri tras un saque de banda hacia una carrera de 25 metros por banda para quedarse sola frente a la portera y definir el 0-3 en el luminoso. Y después del tercero llego el 0-4 en el minuto 24 tras un robo de balón de Rebe en área propia y encaró en carrera la defensa rival para quedarse en un uno para uno con la portera donde no perdono. El partido con este resultado de tranquilidad, bajo el ritmo para el Amarelle y el marcador no se movió hasta que a ocho minutos del final una discutida falta sobre el borde del área local daba la ocasión para el Viaxes Amarelle de ampliar todavía más el marcador y Patri con un buen disparo no perdono el 0-5. El Stilo opto por juego de cinco en los últimos minutos de juego, donde empezó a participar Cruz, jugadora del filial del Amarelle. El Viaxes Amarelle defendió bien el juego de cinco, y las vascas no crearon peligro. A falta de 40 segundos, Cruz peleo por un balón en media cancha y lo robo, toco con Rebe, que le cedió el pase y con un disparo a 15 metros Cruz puso el definitivo 0-6 en el luminoso.

En conclusión, tres puntos y tras los resultados de la jornada, el Viaxes Amarelle necesita solo un punto para certificar de forma matemática el título de liga y no depender de ningún otro resultado para poder jugar el play-off de ascenso a Primera División.

En el resto de partidos de esta vigésimo quinta jornada de liga, el UC Rocacero Guarnizo cayó en casa contra el Ordizia KE por un 2-4. El Valdetires Ferrol sumo tres puntos y recupera de forma momentánea la tercera posición tras vencer por un 1-2 al FS San Bernabé. El CFS Calceatence certifico su descenso de categoría tras perder por un 4-5 contra el Flaviobriga FSF y este resultado beneficia al UDC Txantrea que perdió como local por un 2-4 con el Club Cuatro Arcos Logroño. Queda para la jornada de mañana domingo el enfrentamiento entre el Comarcal A Fervenza FSF y el Tecuni Bilbo FS.

Cada vez más cerca, el Viaxes Amarelle solo necesita un punto para sellar el título de liga y la opción de jugar el play-off de ascenso a Primera División. Todo se decidirá en menos de tres días. El próximo enfrentamiento y última jornada de liga para el Viaxes Amarelle FSF se disputará el próximo martes 8 de mayo de 2012 a las 21:00 horas ante el CFS Calceatense en el Municipal de Novo Mesoiro (A Coruña).

FICHA DEL PARTIDO

STILO BERRIO 0 – 6 VIAXES AMARELLE FSF

Stilo Berrio: Debora, Sara, Euqene, Alaitz, Eztizen (cinco inicial), Aitziber, Laura, Goiuri, Tamara, Zuriñe.

Viaxes Amarelle FSF: Antía, Rebe, Patri, Lucía, María (cinco inicial), Sarita, Sheila, Paula, Cruz.

Goles: 0-1 María (min. 6); 0-2 Rebe (min. 22); 0-3 Patri (min. 23); 0-4 Rebe (min. 24); 0-5 Patri (min. 32); 0-6 Cruz (min. 40).

Árbitros: Gaizka Cortijo Alzola y Sertgio Espara Barba del Comité de Árbitros del País Vasco. Mesa: Javier Ramirez Senso del Comité de Árbitros del País Vasco.

Tarjetas: Sarita y Cruz del Viaxes Amarelle FSF (Tarjeta Amarilla). Eztizen y Tamara del Stilo Berrio (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo quinto jornada de la Segunda División Nacional de Fútbol Sala Femenino disputada el sábado 5 de mayo de 2012 en el Polideportivo Municipal Deusto de Bilbao (Bilbao) entre el Stilo Berrio y el Viaxes Amarelle FSF.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad