Las herculinas se juegan el título de liga y el play-off en 4 días. Primera parada: Bilbao contra el Stilo Berrio

3 mayo 2012 Viaxes Amarelle FSF
Solo queda un pequeño paso para que el sueño se pueda hacer realidad, pero para ello el Viaxes Amarelle de Jorge Rodríguez se jugará todo en un periodo de 4 días. La primera parada será el sábado en Bilbao visitando la cancha del Stilo Berrio y la última jornada fue adelantada, a petición del Calceatense, al martes día 8 de mayo. 4 puntos son los que necesitan las gallegas, contando de que no falle el Ordizia, puesto que si falla le podría llegar un punto para certificar el título de liga.

Quién nos iba a decir a principio de temporada, que a falta de dos jornadas el Viaxes Amarelle dependería de sí mismo para conseguir el campeonato liguero, probablemente después de perder contra el Valdetires Ferrol y el Ordizia en las primeras jornadas, pocos apostarían por el Viaxes Amarelle, pero las jugadoras de Jorge Rodríguez se lo creyeron y lucharon por ello. Llevan peleando toda la temporada por estar en lo más alto y a falta de dos jornadas dependen de sí mismas para conseguir el título de liga y jugar unos play-off de ascenso a Primera División Nacional. Todo terminará en menos de una semana, una vez se hayan jugado los dos partidos que le restan a las gallegas, el primero tendrá lugar este sábado a las 18 horas en Bilbao visitando la pista del Stilo Berrio y el próximo martes 8 de mayo a las 21 horas en el Municipal de Novo Mesoiro recibiendo la visita del CFSF Calceatense en la última jornada de liga.

El conjunto de Jorge Rodríguez tras apurar mucho su victoria el pasado fin de semana ante el UDC Txantrea, se plantea con una meta de poder sumar 4 puntos en las dos siguientes jornadas para poder asegurarse el título de liga y jugar los play-off de ascenso, pues a fecha de hoy, el que quede segundo del Grupo I tiene opciones virtualmente nulas de disputarlo. Llevan las jugadoras herculinas peleando 22 partidos para estar donde están ahora, dependiendo de sí mismas y necesitan que los nervios no las traicionen en este último paso que queda.

El Stilo Berrio es el último clasificado del grupo I de la 2ª División Nacional Femenina con 4 puntos conseguidos después de 22 partidos en los que han sumado 1 victoria, 1 empate y 20 derrotas. Son el conjunto que más goles ha encajado del grupo con 99 goles en contra y el que menos ha conseguido anotar con tan sólo 33 tantos a su favor. Los cuatro puntos los cosecharon con un empate 1-1 contra el Chaboyme de Arico en tierras tinerfeñas y una victoria como locales ante el UDC Txantrea por un 3-1 hace tres jornadas. El conjunto vasco ya está descendido de forma matemática desde hace varias semanas. A pesar de estos números en casa de las gallegas en la primera vuelta, las vascas no pusieron el partido ni mucho menos fácil y la victoria fue para las locales pero por un 3-0, resultado que se puede considerar corto, cuando otros equipos de la misma zona alta han podido imponerse con mayor claridad a las vascas. Por todo ello, a pesar de la posición que ocupan las de Jorge Rodríguez no se pueden confiar y tendrán que luchar sobre la pista por los tres puntos marcando la diferencia con goles.

El cuadro herculino partirá rumbo a Bilbao con la baja segura de Monchi, tras la lesión del pasado fin de semana contra el UDC Txantrea, que a pesar de no tener nada grave por seguridad probablemente no dispute ninguno de los dos partidos que restan pues todavía tiene molestias en la rodilla. Sheila también será sería duda para el encuentro de este sábado por un golpe en el partido del pasado fin de semana y hasta el último momento no se sabrá si podrá disputar o no el enfrentamiento. Dos jugadoras han estado con molestias a principios de semana, pero en el entrenamiento del miércoles ya parecían encontrarse mejor para este encuentro. A este encuentro acudirá la plantilla al completo al viaje a Bilbao, incluida Cruz, jugadora del filial que vuelve a ser convocada con el primer equipo para el partido de este sábado. Las gallegas tendrán que tomar el partido en serio para poder obtener un buen resultado y no venirse abajo por las posibles bajas en la escuadra herculina.

Stilo Berrio – Viaxes Amarelle FSF
Polideportivo Municipal Deusto de Bilbao (Bilbao)
Sábado 5 de mayo de 2012 a las 18:00 horas

El Viaxes Amarelle B, el próximo sábado 12 de mayo comenzará el campeonato de copa, donde se enfrentarán en cuartos de final con el Fisober B FSF en partido de ida y vuelta para decidir el semifinales que tendrán lugar el sábado 26 de mayo y 2 de junio contra el vencedor a partido de ida y vuelta entre el Manureva Talleres Mundo y el Comarcal A Fervenza B FSF.

Las categorías inferiores del Viaxes Amarelle no tendrán ningún partido oficial hasta el próximo sábado 12 de mayo de 2012 donde disputarán el Campeonato Provincial de categorías base de Deporte Escolar en A Coruña.

Empiezan los días claves para el Viaxes Amarelle donde se decidirá si finalmente consiguen el título liguero y jugar los play-off de ascenso o se quedan en una meritoria segunda posición, pero prácticamente sin opciones de jugar el play-off. Las gallegas dependen de sí mismas, una victoria este sábado junto con un empate o una derrota del Ordizia, podría dejar decidido el devenir en la clasificación de las herculinas. Este sábado toca volver a ganar para no sufrir en lo poco que queda de temporada.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad