Alevines e infantiles se juegan el Campeonato Provincial y el filial de Queru comienza el campeonato de Copa

11 mayo 2012 Viaxes Amarelle FSF
El primer equipo concluyo la liga consiguiendo la primera posición y ahora está a la espera de disputar el play-off de ascenso. Pero la actividad no se para y este será el fin de semana de la cantera, alevines e infantiles participarán en el Campeonato Provincial de Deporte Escolar en A Coruña. Y el filial comienza su andadura en la Copa Provincial Femenina visitando al Fisober B FSF.

Todavía queda actividad por delante para el Viaxes Amarelle. El primer equipo consiguió el título de liga y espera por el play-off, pero mientras las alevines e infantiles disputará este sábado 12 de mayo el campeonato provincial de Deporte Escolar en la ciudad herculina durante todo el día. Por su parte el conjunto que dirige Mari Carmen Carro, después de terminar segundo en la general ahora comienza su camino por la copa y el primer rival de cuartos de final será el Fisober B FSF al que se enfrentará en partido de ida este sábado 12 de mayo a las 17 horas.

Después de que los conjuntos alevín e infantil femenino se clasificasen como primeros de su zonal disputada en competición regular, ahora les toca disputar el campeonato provincial de sus respectivas categorías, donde de conseguir el título las infantiles tendrían la opción de disputar el Campeonato Gallego Infantil. En la pasada campaña el equipo alevín había sido subcampeón provincial, tras empatar el partido y no poder pasar en la tanda de penaltis. Las infantiles en la pasada campaña habían sido campeonas provinciales tras derrotar al Comarcal A Fervenza en la fase eliminatoria y al Lambre-Mandeo en la final. Los equipos en estas edades como todos los años son muy cambiantes, por ascensos de categorías y nuevas incorporaciones, pero las jugadoras del Viaxes Amarelle tienen calidad suficiente para defender los títulos cosechados la anterior campaña y luchará por ello durante todo este sábado.

El equipo alevín disputará su partido de fase eliminatoria contra el Fame Negra a las 12:30 horas en el Polideportivo Elviña II y en caso de perder disputaría el tercer y cuarto puesto a las 16:30 horas y en caso de conseguir la victoria pasaría a la final contra el vencedor de la otra semifinal, que a priori marca el calendario que enfrenta al Comarcal A Fervenza FSF y al EDM Concello de A Baña, a partir de las 18 horas. Toda la actividad de esta categoría se disputará en el Polideportivo de Elviña II.

Por su parte el conjunto infantil también comenzará su partido a las 12:30 horas pero su rival será el Concello de Melide. Los horarios de tercer y cuarto puesto serán a las 16:30 horas y la final a las 18:00 horas. Al igual que en la categoría alevín, el tercer y cuarto puesto lo disputan los perdedores de las dos semifinales y la final los ganadores de ambas. El encuentro de donde saldrá el rival del Viaxes Amarelle, en caso de ganar o perder, será el que haya obtenido el mismo resultado en el enfrentamiento que dirimirá el conjunto de A.D. Vila de Pondal contra el Comarcal A Fervenza FSF a las 11:00 horas. El escenario para la categoría Infantil Femenina será el Pabellón de Monte Alto.

Al finalizar los encuentros, se procederá a la entrega de trofeos y medallas en cada una de las pistas en las que se disputaron el resto de encuentros. En estas categorías la principal debilidad de los equipos es que no conocen a su rival hasta que empiezan a competir sobre la pista, pero de todas formas el Viaxes Amarelle cuenta con buenos planteles, que salvo bajas de última hora a buen seguro que darán la cara en sus enfrentamientos para obtener el mejor resultado posible al final del día.

El filial dirigido por Mari Carmen Carro después de un mes sin competición después de alcanzar el subcampeonato de liga, comienza ahora el campeonato de Copa Provincial, que a diferencia de otras campañas, este año competirán todos los conjuntos, a excepción del Fame Negra FSF que renunció a jugarla. En estos primeros cuartos de final que se disputan a ida y vuelta, el rival del Viaxes Amarelle B será el Fisober B y el partido de ida tendrá lugar este sábado 12 de mayo a las 17 horas en el Municipal de Vimianzo (Vimianzo – A Coruña).

El Fisober B FSF quedo octavo en la general, siendo el segundo equipo que más goles encaja de la clasificación con 113 tantos en contra y uno de los que menos anota con 35 a favor. En los dos encuentros en los que se enfrentó el Viaxes Amarelle B con el Fisober B fueron victorias de las xalleiras por goleadas, por 8-0 en la primera vuelta y por 0-13 en el último partido de liga.

El Fisober B FSF quedo octavo en la general, siendo el segundo equipo que más goles encaja de la clasificación con 113 tantos en contra y uno de los que menos anota con 35 a favor. En los dos encuentros en los que se enfrentó el Viaxes Amarelle B con el Fisober B fueron victorias de las xalleiras por goleadas, por 8-0 en la primera vuelta y por 0-13 en el último partido de liga.

Fisober B FSF – Viaxes Amarelle B FSF
Polideportivo Municipal de Vimianzo (Vimianzo – A Coruña)
Sábado 12 de mayo de 2012 a las 17:00 horas

La actividad no termina para el Viaxes Amarelle y siguen compitiendo las categorías, con descanso en esta ocasión para el primer equipo que ya duerme con un título bajo el brazo. Sábado 12 de mayo en A Coruña campeonato provincial de Deporte Escolar y en Vimianzo a las 17 horas primer partido de Copa Provincial para el Viaxes Amarelle B FSF. Toca dividirse y animar a los equipos alevín, infantil y filial.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad