Solo se puede decir una cosa. Campeonas de liga y a por el play-off de ascenso a Primera División (3-3)

9 mayo 2012 Viaxes Amarelle FSF
Un sueño se ha convertido en realidad. Son muchos los esfuerzos para llegar hasta aquí y como no ya que esperamos hasta la última jornada, esperamos hasta los últimos minutos de partido para certificar el título de liga, hacía falta un punto y el partido contra el CFS Calceatense se vivió con muchos nervios y con un Viaxes Amarelle que no conseguía que el balón entrase entre los tres palos. Finalmente un empate a tres tantos, un punto y se firma una campaña espléndida que concluye con título de liga de Segunda División Nacional Grupo I y un puesto en los play-off de ascenso a Primera División.

Las pupilas de Jorge Rodríguez recibían a un CFS Calceatense que ya estaba descendido y acudía al encuentro con tan solo seis jugadoras, pero ya sabíamos que era un equipo peligros y el descenso solo fue fruto de mala suerte pues es un equipo que con su fútbol pone en muchos peligros a sus rivales. El Viaxes Amarelle dominaba el balón y presionaba al rival empezaba a colgar balones al área, pero el esférico no quería entrar entre los tres palos, gracias a una buena actuación de la portera visitante. El conjunto riojano jugaba con balones largos colgados al área buscando el juego en largo, y con pocas ocasiones. El primer gol llego para el Viaxes Amarelle tras un robo de balón en media cancha y Luci se iba contra la defensa visitante en un dos para uno y toca el balón a Paula que desde la banda contraria manda el balón al fondo de la red para poner el 1-0. El partido se ponía de cara para el Viaxes Amarelle, pero las de Jorge Rodríguez seguían fallando mucho de cara la portería visitante y esto lo acabarían pagando. El balón no quería entrar y las locales cada vez se ponían más nerviosas y en una rápida contra de las visitantes, el Calceatense conseguía poner la igualada con un balón al palo contrario de Antía a tres minutos para el tiempo de asueto. Los últimos minutos de la primera mitad fueron muy correcalles y el marcador se mantuvo en tablas.

En la segunda parte, el Viaxes Amarelle salió buscando remontar el partido y cuando apenas pasaran 40 segundos un saque de banda de Rebe colgado al área intentaba ser rechazado por la portera visitante desviándolo levemente para que el balón entrase entre los tres palos y volviese a dar la vuelta al marcador para el Amarelle con el 2-1. Pero la alegría no dudaría mucho y si primero fuera un gol en propia, a los cuatro minutos Patri toca el balón a Antía para una salida de presión, pero el esférico se le escapa del pie a Antía y pone las tablas de nuevo en el luminoso con el 2-2. El Viaxes Amarelle no estaba pasando por su mejor momento y justo cuando parecía que podían volver a dar la vuelta al luminoso, una rápida contra de las visitantes dejan en superioridad a las visitantes que transforman el 2-3 con gol de Carla al remate en el segundo palo a trece minutos del final. Quedaban trece minutos para el final del partido y las cosas se le complicaban a las locales, pero unas gradas de Novo Mesoiro repletas empezaron a tirar del carro para dar la vuelta al partido. Los minutos pasaban y los disparos entre los tres palos llegaban, pero el balón no daba entrado al fondo de la red. Un par de balones al palo e incluso un balón que fue de palo a palo saliendo fuera y buenas paradas de la portera visitante parecían complicar las cosas a las herculinas. Pero la afición se volcó con el equipo y Jorge Rodríguez empezó a arriesgar con el juego de cinco para buscar el empate y el punto para el campeonato de liga y a tres minutos del final un balón muerto en el área tras una jugada de cinco del Amarelle llegaba a Patri que remataba entre los tres palos para poner la igualada a 3 minutos para el final. Los nervios cada vez eran más, el Viaxes Amarelle atacaba con más recelo la portería rival porque cada vez costaba más replegar y el visitante era muy peligroso en las contras. Los minutos y los segundos pasaron hasta que el marcador diese el final del partido con un empate a tres tantos y un punto para ambos equipos, que para el Viaxes Amarelle certificaba el Campeonato de liga y un pase para disputar los play-off de ascenso a Primera División.

En conclusión, mucho sufrimiento durante los cuarenta minutos de partido con un arbitraje bastante malo en general para los dos conjuntos y donde estaban más preocupados por lo separados que estaban los banquillos de la pista o si las jugadoras se levantaban unos segundos del banquillo que del propio partido. Pero la liga es fruto de la regularidad y después de 26 jornadas y 24 partidos para el Viaxes Amarelle con 18 victorias, 3 empates y 3 derrotas firman una temporada impresionante que les da el título de liga de Segunda División Nacional Grupo I y un puesto para los play-off de ascenso. Después de los cuarenta minutos de sufrimiento llegaron los minutos de disfrute por el título de liga conseguido en esta temporada 2011-2012.

El resto de partidos de esta vigésimo sexta jornada se disputarán este próximo fin de semana, debido a que este partido fue adelantado a petición del conjunto visitante.

Esta es la historia de un sueño… Esta es la historia de una ilusión…Esta es la historia de un trabajo en equipo. Ahora quedamos a expensas de lo que nos depare el play-off de ascenso que se disputará el fin de semana del 26 de mayo y 2 de junio en partido de ida y vuelta y donde el sorteo tendrá lugar el próximo viernes 18 de mayo de 2012.

DAR LAS GRACIAS A TODA ESA GRADA QUE SE LLENÓ EN EL MUNICIPAL DE NOVO MESOIRO PARA IR A ANIMAR AL VIAXES AMARELLE Y QUÉ TIRO DE LAS HERCULINAS CUANDO ESTÁS MAS LO NECESITARON.

FICHA DEL PARTIDO

VIAXES AMARELLE FSF 3 – 3 CFS CALCEATENSE

Viaxes Amarelle FSF: Antía, Sheila, Rebe, Patri, María (cinco inicial), Sarita, Lucía, Paula.

CFS Calceatense: Sara, Yolanda, Rocío, Carla, Tania (cinco inicial), Sandra.

Goles: 1-0 Paula (min. 12); 1-1 Carla (min. 17); 2-1 Sara propia puerta (min. 21); 2-2 Patri propia puerta (min. 24); 2-3 Carla (min. 27); 3-3 Patri (min. 37).

Árbitros: José M. Carreira Romero y Rubén Ferreiro Carballal del Comité de Árbitros de A Coruña y Pontevedra. Mesa: José González Vázquez del Comité de Árbitros de Pontevedra.

Tarjetas: Antía y Rebe del Viaxes Amarelle FSF (Tarjeta Amarilla). Carla del CFS Calceatense (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la Segunda División Nacional de Fútbol Sala Femenino disputada el martes 8 de mayo de 2012 en el Polideportivo Municipal de Novo Mesoiro (A Coruña) entre el Viaxes Amarelle FSF y el CFS Calceatense.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad