17 febrero 2018 Viaxes Amarelle FSF

El Viaxes Amarelle FSF, dirigido por Pili Costa, regresaba a la competición oficial después de cerca de un mes de parón y lo hace por la puerta grande con un partido muy intenso y una importante victoria, contra uno de esos rivales que lo pelean todo, y ya dieron alguna sorpresa a los equipos de cabeza. El conjunto herculino suma un +3 en la clasificación para mantenerse en la segunda posición de la clasificación tras imponerse por un 2-1 sobre el Ciudad de Guadalajara FSF.

En la primera parte, el encuentro empezaba con un conjunto herculino muy metido en el partido y con una presión muy alta desde el propio saque de centro. Moviendo el balón con velocidad llegaba la primera ocasión y en la segunda que tuvieron cuando aún no habían llegado al primer minuto de juego Inés conseguía poner por delante al Viaxes Amarelle FSF con el 1-0. La escuadra local no bajaba los brazos y seguía luchando cada balón y generando mucho peligro sobre la portería de las alcarreñas. Fueron varias las llegadas de las herculinas, pero la buena actuación de la portera visitante hacía imposible ampliar la renta en el marcador para las gallegas. En la medianía del periodo, las visitantes empezaron a llegar cada vez con un poco más de peligro sobre la portería de las herculinas, y tras varias intentonas consiguieron poner las tablas en el marcador gracias a un tanto de Eli a ocho minutos del final tras un disparo potente desde la misma frontal del área en un balón que le caía rebotado. El gol empujaba a que las visitantes intentaran dar la vuelta al marcador, pero el Viaxes Amarelle FSF supo plantarse en la cancha y busco de nuevo el gol que les permitiese dar la vuelta al luminoso, pero el ansiado gol no llegaría y ambas escuadras se irían al tiempo de asueto con el 1-1 reflejado en el marcador.

En la reanudación, el Viaxes Amarelle FSF volvía a empezar con mucha fuerza para dar encontrado el gol que le permitiese sumar un más tres, pero el Ciudad de Guadalajara FSF, también optaba por presionar la salida de balón de las locales a media cancha y por momentos las gallegas parecía que no encontraban el lugar, pero a los cinco minutos de juego llegó una buena combinación entre María Gómez y Dolo, donde la primera manda un pase profundo a Dolo, la cual aguanta el balón al borde del área y deja de nuevo el balón a María Gómez para que con un potente disparo de seis metros ponga de nuevo al Viaxes Amarelle FSF por delante en el marcador con el 2-1. Este gol no hizo más sino que las gallegas quisieran poner calma en el marcador y siguieron generando ocasiones de ataque, pero la portera alcarreña volvía a sobresalir y desbarataba una tras otra todas las intentonas del cuadro dirigido por Pili Costa. El partido continuaba y los minutos pasaban, y en el último tramo de partido el Ciudad de Guadalajara FSF intentó sacar el juego de cinco para intentarlo con superioridad, pero ni una ocasión de jugar el balón tuvieron, pues las gallegas con una presión muy alta y muy acertadas en los robos, apenas dejaron opciones a las visitantes de generar un ataque prometedor que les dejase igualar el partido, hasta el último segundo de juego que lo intentaron a la desesperada con un saque de banda que mandaron sobre la portería gallega, pero yendo el balón por fuera de los tres palos y dejando el 2-1 como marcador definitivo y los tres puntos en casa de la escuadra gallega.

Tras esta nueva victoria, el equipo gallego dirigido por Pili Costa mantiene la segunda posición en la tabla con 41 puntos, los mismos que el Colmenarejo FSF, aunque este tiene un partido más jugado, y a esta dupla se podría sumar el Futsi Atlético Féminas B en caso de sumar una victoria en su partido del domingo. El liderato del grupo sigue siendo para el AD Alcorcón FSF B con 42 puntos y los mismos encuentros que las gallegas disputados. Y con estos números y esta clasificación, la próxima jornada se presenta muy interesante con varios duelos directos entre los siete primeros clasificados.

Después de un nuevo enfrentamiento en la competición del Grupo IV de la Segunda División Nacional de Fútbol Sala Femenino para el Viaxes Amarelle FSF, ahora toca seguir trabajando durante las próximas semanas, debido al parón del próximo fin de semana por motivo de la disputa de la fase final de Selecciones Territoriales Sub-21, y reemprender la competición el primer fin de semana de marzo visitando a un rival directo, el Colmenarejo FSF, el sábado 3 de marzo de 2018 a las 18:15 horas en el Polideportivo Municipal Príncipe de Asturias (Colmenarejo – Madrid).

FICHA DEL PARTIDO

VIAXES AMARELLE FSF 2 – 1 CIUDAD DE GUADALAJARA FSF

Viaxes Amarelle FSF: Sandra, Martita, Patri, Inés, María Gómez (cinco inicial), Dolo, Mónica, Sheila, Pau.

Ciudad de Guadalajara FSF: Elisa, Itxi, Miri, Eli, Valeria (cinco inicial), Jesi, Patri, Sara, Ro, Vir, Aran, María.

Goles: 1-0 Inés (min. 1); 1-1 Eli (min. 12); 2-1 María Gómez (min. 25).

Árbitros: Pérez Torrecilla y Mella Brea del Colegio de Árbitros de A Coruña. Mesa: Fernández Vázquez del Colegio de Árbitros de A Coruña.

Tarjetas: María Gómez y Mónica del Viaxes Amarelle FSF (Tarjeta Amarilla). Miri, Jesi y Valeria del Ciudad de Guadalajara FSF (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la 18ª jornada del Grupo IV de la Segunda División Nacional de Fútbol Sala Femenino disputado el sábado 17 de febrero de 2018 en el Pabellón Municipal de Sagrada Familia (A Coruña) entre el Viaxes Amarelle FSF y el Ciudad de Guadalajara FSF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad