Buenas sensaciones para el Viaxes Amarelle en el primer test de partido de este fin de semana en Vermoim (Portugal)

5 septiembre 2011 Viaxes Amarelle FSF
El conjunto dirigido por Jorge Rodríguez participo este pasado sábado por la tarde en la localidad portuguesa de Vermoim (Vila Nova de Famalicão) en un torneo donde participaban el propio FC Vermoim, el Restauradores Avitenses, el CD Burela FSF y el Viaxes Amarelle FSF, donde el Burela FSF se proclamo campeón del III Torneo Internacional “Terras de Vermoim” y el Viaxes Amarelle FSF realizó unos buenos partidos dejando buenas sensaciones.

El Viaxes Amarelle FSF partió a tierras lusas en la mañana del sábado y llego a la localidad de Vermoim a las 11:30 horas (hora portuguesa) para comer allí mismo y posteriormente dirigirse a las 14 horas al pabellón para la recepción de todos los conjuntos y comenzar la disputa del primer partido entre el Restauradores Avitenses y el Burela FSF a las 15 horas.

El primer partido que enfrentaba al Burela con el Restauradores Avitenses estuvo muy disputado y se adelanto el conjunto portugués con el 1-0 en la primera parte, pero en la segunda mitad las de a mariña consiguieron empatar el partido (1-1) y tuvieron opciones de ponerse por delante, pero acabaron con las tablas y tuvieron que ir al desempate con los penaltis, donde el Burela resolvió y consiguió el pase a la final.

Con cierto retraso comenzó el partido que enfrentaba al Viaxes Amarelle FSF con el FC Vermoim, actual campeón portugués de la temporada 2010-2011, comenzó con buenas sensaciones para las herculinas que crearon ocasiones muy claras en los primeros minutos, pero no fueron capaces de transformarlas y se vieron sorprendidas mediada la primera mitad con una adentrada por el segundo palo donde las locales ponían el 1-0. A pesar de adelantarse en el marcador, quién estaba creando más peligro era el Viaxes Amarelle y tras una clara ocasión, donde el Viaxes Amarelle tras una buena combinación entre Paula y Lucía, desaprovechaban el gol tras quedarse Lucía sola con la portería vacía pero acabaría mandando el balón fuera. El Viaxes Amarelle no se rendía y siguió buscando el gol y a cinco minutos del final de la primera mitad, el Viaxes Amarelle consiguió poner las tablas en el luminoso. Los minutos pasaban y el conjunto de Jorge Rodríguez creaba mucho peligro sobre la meta visitante, pero no transformaba las ocasiones en gol y se fue al tiempo de asueto con tablas en el marcador.

En la segunda mitad, el conjunto luso se encendió y muy rápido abrió distancias con dos goles que ponían el 3-1 en el marcador, el juego de las locales parecía que estaba cambiando y el Viaxes Amarelle no llegaba tan claro como en la primera parte, con el marcador adverso y a seis minutos del final, el Viaxes Amarelle optó por sacar de portera jugadora, lo cual tras varios movimientos de balón conseguían recortar distancias en el marcador con el 3-2 a escasos tres minutos de la conclusión del partido, la igualada parecía que estaba cerca, pues el conjunto luso dejaba jugar con cierta soltura a las herculinas al juego de cinco, pero las malas finalizaciones permitieron a las locales poder ampliar la renta a un 4-2 a poco más de un minuto de la conclusión del partido. A pesar de que apenas quedaba tiempo el Viaxes Amarelle lo siguió intentando, pero el gol no llegaba y prácticamente en la bocina se producía una falta de Rebe sobre una jugadora local al borde del área, falta que era la sexta y permitía al FC Vermoim maquillar el resultado con un 5-2 para dar el pase definitivo a la final. A pesar de lo amplio del resultado, el Viaxes Amarelle perdono mucho en la primera mitad y fue lo que impidió que las herculinas pudiesen hacerse con el partido, a la vez que los últimos minutos de juego, al igual que al principio hizo recortar las distancias, al final provoco un alejamiento excesivo para el partido que se vio disputar entre ambas escuadras.

Prácticamente sin descanso, el Viaxes Amarelle como derrotado del primer partido le tocaba disputar el 3º y 4º puesto contra el Restauradores Avitenses, que venían de empatar ante el Burela FSF en el primer partido. El encuentro dio comienzo para ambas escuadras, con mucha igualdad sobre el terreno de juego. El partido por momentos se convertía en un correcalles de pista a pista, pero sin llegar el gol, las lusas fueron las que se adelantaron en el marcador con el 1-0, pero el Viaxes Amarelle no se vino abajo y peleo por el gol que les diese la igualada y así lo consiguieron poniendo el 1-1 en el marcador. Las tablas estaban presentes en el marcador, pero también sobre la pista, los minutos pasaban y ninguno de los dos conjuntos conseguían deshacer la igualdad y el marcador no se movía. Los minutos se terminaban y con ese resultado se llego al fin del tiempo reglamentario. Con esta igualdad, los equipos tuvieron que acudir a la tanda de penaltis para deshacer la igualdad, y tras tres penaltis fallados y solo uno anotado por el conjunto herculino, otorgaban el tercer puesto para el Restauradores Avitenses, mientras que las herculinas se conformaban con un 4º puesto pero con muy buenas sensaciones, pues con tan solo dos semanas de entrenamiento, y lo que fue en su practica totalidad entrenamiento físico, se vio buen juego y las cosas poco a poco se irán mejorando, destacando también que no habían asistido a este encuentro Antía (portera titular), María y Mochi, que todavía sigue en proceso de rehabilitación.

El partido de la final lo disputaron el FC Vermoim con el Burela FSF y aunque el partido estuvo muy igualado y comenzó con un gol de las lusas con el 1-0, el Burela FSF no dejo escapar el partido y terminó el tiempo reglamentario con un contundente 1-4 que las proclamaba campeonas del III Torneo Internacional Terras de Vermoim.

Gran tarde de fútbol sala en tierras lusas, donde el Viaxes Amarelle a pesar de quedar en la última posición saco rendimiento a encuentros de este tipo contra equipos que están un punto por encima en cuanto a semanas de entrenamiento y que vienen de disputar ligas de primera categoría a un nivel casi profesional. Tras esta piedra de toque, el Viaxes Amarelle tendrá que enfrentarse ahora este martes 6 de septiembre de 2011 a las 20 horas en el Pabellón Municipal de Os Remedios (Ourense) ante el Ponte Ourense, actual campeón de la División de Honor y recién ganada las Copa Ibérica y la Supercopa de España en las dos últimas semanas.

La Copa Xunta es la causante de este encuentro que enfrentará a las herculinas con las de As Burgas este martes a las 20 horas en Os Remedios. El partido estará complicado, pero el Viaxes Amarelle intentará hacer un buen papel delante de todo un campeón.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EnglishGalicianSpanish
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad