El Viaxes Amarelle no pudo hacer frente a todo un campeón y salió goleado de la ciudad de as burgas (10-2)

9 septiembre 2011 Viaxes Amarelle FSF
Tras las buenas sensaciones dadas en el torneo disputado en Portugal el fin de semana, el conjunto dirigido por Jorge Rodríguez se desplazó el martes por la tarde a disputar el encuentro correspondiente a la fase previa de grupos de la Copa Xunta, donde se enfrentaba al todopoderoso Ponte Ourense. El día no fue el mejor para las herculinas que no demostraron su trabajo en la cancha y cayeron derrotadas por un abultado 10-2 para las vigentes campeonas de la División de Honor, Ponte Ourense FSF.

El partido comenzó con un Viaxes Amarelle titubeante y temeroso ante un rival que venía de conseguir dos títulos en la pretemporada, la Copa Ibérica y la Supercopa de España, y esta actitud sobre la pista provoco que las locales aprovechándose de su buen juego abriesen el marcador en el primer minuto. El partido continuaba pero el Viaxes Amarelle no era capaz de terminar una jugada y le costaba mucho mantener el ritmo de su rival, grandes actuaciones de Antía bajo palos impedían que el resultado se fuesen ampliando pero en el minuto 6 y 10 llegaron dos nuevos goles de Ana y Cristina para abrir el marcador hasta un 3-0. El conjunto dirigido por Jorge Rodríguez buscaba con ganas el gol y este no se hizo esperar de una genialidad hecha por Rebe, cuando recibiendo de espaldas a la portería rival consigue controlar el balón y a media vuelta marca un auténtico golazo que pone el 3-1. El equipo herculino no se rendía y llegaría con peligro mandando un balón a la escuadra en una jugada de cinco con portera jugadora. El Ponte Ourense digno de sus trofeos seguía jugando a gusto sobre la pista y a cuatro minutos del tiempo de asueto Sarita ponía el 4-1 en el marcador. El tiempo pasaba y las de Jorge Rodríguez apostaban más por el juego de cinco y conseguían crearle peligro a su rival de forma tenue llegando un balón en el último minuto a penetrar por la escuadra contraria en un fuerte disparo donde el balón reboto en el palo interior y salió para fuera, pero el gol no fue subido al marcador a juicio de los colegiados que no lo apreciaron así.

En la reanudación, el conjunto local se fue todavía más por el partido para dejarlo sentenciado y en los primeros seis minutos con dos goles de Cristina y Ampi ponían un claro 6-1 en el marcador. Con esta clara victoria local, los señores colegiados decidieron implicarse más en la contienda con errores de bulto, entre los que cabe destacar que subían las faltas de 2 en 2 al marcador, rectificaron tarjetas sacadas al conjunto local y decisiones tomadas y a diez minutos del final otro grave error, un penalti inexistente que valdría al Ponte Ourense para poner el 7-1 en el marcador. El Viaxes Amarelle siguió buscando recortar distancias con el juego de cinco, pero una perdida en juego de cinco, hizo que las naranjas agarraran en una contra a una jugadora local y provocaba el primer doble penalti que Drica transformaría en el 8-1. Con este amplio marcador las locales del Ponte Ourense, sacaron portera jugadora para tener mayor posesión de balón y en uno de los primeros juegos de balón una pérdida de balón en pies de Sheila se convierte en el 8-2 con un disparo desde su propia pista. Con siete minutos por delante, ambos equipos jugando de cinco en cuanto tenían ocasión buscaban sumar algún tanto en su marcador, pero el único que lo conseguiría sería el Ponte Ourense que ampliaría su renta hasta el definitivo 10-2 con el que concluyó el partido.

En conclusión, mal día de las herculinas que al tener enfrente a un gran rival y todo un campeón se vieron temerosas sobre la pista y no pudieron responder cayendo con una contundente derrota, que servirá para aprender de cara la temporada. Una derrota es una lección y ahora solo queda disputar el otro partido contra el Bembrive FSF que se disputará el sábado 24 de septiembre a partir de las 18 horas en el Polideportivo Municipal de Novo Mesoiro (A Coruña).

El Viaxes Amarelle continuará su preparación de pretemporada con cuatro sesiones semanales durante las dos próximas semanas hasta la semana previa del comienzo a la competición que pasará a tres sesiones semanales. El siguiente partido confirmado para el Viaxes Amarelle en esta pretemporada será el que le enfrente al Bembrive FSF en la fase previa de la Copa Xunta el sábado 24 de septiembre de 2011 a las 18 horas en el Municipal de Novo Mesoiro (A Coruña).

FICHA DEL PARTIDO

PONTE OURENSE FSF 10 – 2 VIAXES AMARELLE FSF

Ponte Ourense FSF: Loli, Laura, Drica, Souza, Marta (cinco inicial), Sarita, Ana, Cristina, Ampi, Jessica, Eva.

Viaxes Amarelle FSF: Antía, Rebe, Patri, María, Paula (cinco inicial), Lucía, Kiko, Sarita, Sheila.

Goles: 1-0 Drica (min. 1); 2-0 Ana (min. 6); 3-0 Cristina (min. 10); 3-1 Rebe (min. 10); 4-1 Sarita (min. 16); 5-1 Cristina (min. 22); 6-1 Ampi (min. 26); 7-1 Souza (penalti) (min. 30) ; 8-1 Drica doble penalti (min. 31); 8-2 Sheila(min. 33); 9-2 Ampi (min. 34); 10-2 Marta (min. 35).

Incidencias: Partido correspondiente a la fase previa de grupos de la Copa Xunta disputada el martes 6 de Septiembre de 2011 en el Polideportivo Municipal de Os Remedios (Ourense) entre el Ponte Ourense FSF y el Viaxes Amarelle FSF.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad