21 diciembre 2019 Viaxes Amarelle FSF

El Viaxes Amarelle FSF, dirigido por Jorge Basanta, consigue cerrar el año 2019 con una victoria sobre un Rodiles FSF, y así poder mantener el liderato del Grupo I de la Segunda División Nacional Femenina FS. Las herculinas llegaron al último minuto con un marcador de 1-5 a favor, pero los últimos 30 segundos fueron dieron vida a las locales con dos goles; a pesar de lo que las gallegas mantuvieron los tres puntos en su poder, con un marcador final de 3-5.

El encuentro empezaba con un Viaxes Amarelle FSF que quería tener el balón, y una buena defensa local no hacía posible abrir la lata; pero a los ocho minutos de juego un desajuste defensivo local provoca una contra de Martita e Irune Santesteban, donde en última instancia Martita da un pase al segundo palo, que Zaida acaba transformando en el 0-1. Todavía quedaba mucho partido por delante, y a pesar de las intentonas, las gallegas no se encontraban cómodas sobre la pista, aunque no tenían serio peligro por las locales; y mantenían la ventaja del 0-1 al llegar al tiempo de asueto.

En la reanudación, las herculinas salieron con la intención de poder ampliar distancias, pero se volvían a encontrar con un rival muy cerrado y muy centrado en tareas defensivas, pero a los ocho minutos de juego Yaiza aprovecha un rechace, tras jugada de estrategia, para poner el 0-2 en el marcador. Tras este segundo gol herculino, las locales optaron por el juego de cinco para intentar recortar distancias, y María Gómez aprovechaba tras un robo en juego de cinco local, para transformar el 0-3 a falta de nueve minutos para el final del partido. Las locales seguían intentando recortar distancias, pero eran incapaces de abrir la lata; mientras que el Viaxes Amarelle FSF ponía el 0-4, a falta de dos minutos para el final, tras un robo en cancha propia de Patri, que juega a Inés Suárez para meter el balón al segundo palo donde Zaida anotaría el gol de la tranquilidad. Tranquilidad relativa o calma fue lo que cogieron en ese momento las gallegas, que se encontraron con un gol de Sonia, tras una pérdida de balón; y subía así el 1-4 al marcador. Tras este tanto, las gallegas dispusieron de dos doble penaltis, y mientras el primero se iba por fuera, en la segunda oportunidad Patri Corral ponía el 1-5, a falta de 40 segundos para el final del partido. Pero estos últimos 40 segundos fueron imposibles para las gallegas, que se encontraron como las locales conseguían anotar dos tantos, primero por obra de Goyache a la salida de un córner; y posteriormente Sonia anotaba el 3-5 definitivo a falta de seis segundos para la conclusión del tiempo reglamentario.

A pesar de estos últimos segundos, donde las herculinas no encontraron su sitio en la cancha; el partido se pudo resolver con una victoria satisfactoria para el Viaxes Amarelle FSF que conserva el liderato del Grupo I de la Segunda División Nacional Femenina FS; y con un O Fisgón Futsal que continúa al acecho en la segunda posición, tras su victoria en la jornada de hoy por 6-1 al Comarcal A Fervenza FSF.

Tras este nuevo encuentro de la temporada, el Viaxes Amarelle FSF alternará diferentes sesiones de trabajo en las próximas semanas, para preparar el partido de octavos de final de la Copa de S.M. La Reina, y donde las herculinas tendrán que actuar de locales, en el partido que se disputará el sábado 4 de enero de 2020 a las 18:00 horas en el Pabellón Municipal de Sagrada Familia (A Coruña) recibiendo al Burela Pescados Rubén FSF.

FICHA DEL PARTIDO

RODILES FSF 3 – 5 VIAXES AMARELLE FSF

Rodiles FSF: Zaira, Goyache, Lau Fernández, Clara, Paje (cinco inicial), Romina, Sonia, Candi, Isa, Alonso.

Viaxes Amarelle FSF: Tami, Yaiza, Irune Santesteban, María Gómez, Patri Corral (cinco inicial), Martita, Patri Romaní, Inés Suárez, Reneé, Zaida, Nuria González.

Goles: 0-1 Zaida (min. 8); 0-2 Yaiza (min. 22); 0-3 María Gómez (min. 31); 0-4 Zaida (min. 38); 1-4 Sonia (min. 39); 1-5 Patri Corral (doble penalti) (min. 39); 2-5 Goyache (min. 39); 3-5 Isa (min. 39).

Árbitros: Gael García Schimid y Verónica Laura Fernández Vega del Colegio de Árbitros de Asturias. Mesa: Jonathan Peláez Abella del Colegio de Árbitros de Asturias.

Tarjetas: Goyache, Clara y Sonia del Rodiles FSF (Tarjeta Amarilla). Reneé del Viaxes Amarelle FSF (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada del Grupo 1 de la Segunda División Nacional Femenina FS disputado el sábado 21 de noviembre de 2019 en el Pabellón Municipal Manuel Busto (Villaviciosa – Asturias) entre el Rodiles FSF y el Viaxes Amarelle FSF.

 

Jornada solidaria del Rodiles FSF en Villaviciosa

El conjunto herculino también colaboró en la jornada solidaria que tenía este fin de semana el conjunto local, con motivo del último partido del año y la cercanía con las fiestas de navidad y Reyes; aportando varios peluches para la recogida de peluches realizada por el Rodiles FSF en una campaña bajo el lema de “Ningún niño sin juguete”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Privacidad