Complicado compromiso para el primer equipo del Viaxes Amarelle que recibe a un recién ascendido muy bien posicionado

2 diciembre 2011 Viaxes Amarelle FSF
Tras varios fines de semana de mucha actividad en el seno del club, este fin de semana tan solo el primer equipo competirá en competición oficial. El filial y las categorías inferiores disfrutarán de jornada de descanso, pero el primer equipo de Jorge Rodríguez recibirá a un recién ascendido, con mucha experiencia y que cuenta con 16 puntos, 2 menos que las herculinas. El encuentro se dirimirá en el Municipal de Novo Mesoiro este sábado 3 de diciembre a partir de las 18 horas.

Este primer fin de semana la actividad se para en el filial de Queru, debido a la retirada del FC Meigas B de la competición de Provincial Femenina, y no competirán hasta el próximo sábado 10 de diciembre visitando al CD Mabegondo. Por su parte las categorías inferiores tienen parón hasta el próximo sábado 17 de diciembre. Pero el primer equipo, que dirige Jorge Rodríguez tendrá compromiso y uno de los compromisos importantes de la temporada, ante un rival que se prevé muy complicado y que costará mucho arrancarle los tres puntos.

El conjunto que dirige Jorge Rodríguez viene de vencer el pasado fin de semana en un partido con mucha tensión al Comarcal A Fervenza FSF por un ajustado 1-2. El cuadro herculino se mantiene en la segunda posición y para este fin de semana sería muy importante sumar el máximo número de puntos posibles por los enfrentamientos directos que hay, puesto que el Valdetires en cuarta posición recibe la visita del UC Rocacero Guarnizo que es tercero en la general, y por otra banda el actual líder de la competición, Ordizia KE, vista la cancha del campeón de grupo de las últimas campañas, el Tecuni Bilbo. Por todos estos enfrentamientos sería de vital importancia poder sumar para no descolgarse e intentar aprovechar tropiezos de rivales directos.

El FS San Bernabé es un conjunto recién ascendido a la Segunda División Nacional esta temporada, pero ni mucho menos su plantilla es novata en competiciones nacionales, pues entre sus jugadoras cuenta con chicas que han competido en la Primera División y provienen del otro equipo de Logroño, el Club Cuatro Arcos Logroño, cuando este último descendió de categoría la pasada temporada. Es por ello que se presume como un equipo complicado y mucho más como se ponga por delante en el marcador. El conjunto riojano ocupa la quinta posición en la general tras haber disputado ocho encuentros, en los cuales ha obtenido cinco victorias, un empate y dos derrotas. Se presume como un equipo muy defensivo, pues es el tercer equipo del grupo que menos goles encajan con 16 tantos en contra y es el cuarto equipo que más goles anota con 27 goles a favor. Sus derrotas fueron todas por la mínima, tan solo un tanto de diferencia ante el Ordizia KE y el UDC Txantrea, mientras que empataron con el CFS Calceatense. El conjunto de Logroño, viene de golear el pasado fin de semana al Flaviobriga FSF por un contundente 7-1, por lo que intentará seguir con la misma línea.

El Viaxes Amarelle intentará aprovechar los enfrentamientos directos de la jornada para poder sumar y recortar distancias con la cabeza o aumentarlas con sus perseguidores en la tabla. El partido de todas formas, será complicado para esta jornada donde puede terminar de muchas formas posibles tras los múltiples enfrentamientos directos que se dan en la parte alta de la tabla. Jorge Rodríguez para este fin de semana tendrá disponible a toda la plantilla, exceptuando casi con total seguridad la baja para este encuentro de Paula, que esta semana tan solo pudo entrenar el lunes por un problema en la planta del pie. Acudirá a la convocatoria con el primer equipo la jugadora del filial Cruz. El cuadro herculino estará con muchos ánimos y ganas de poder conseguir una victoria que saben será muy importante ante un rival que se presenta muy complicado en esta temporada por la gran experiencia que acumulan sus jugadoras en categorías nacionales del fútbol sala femenino y ni mucho menos hay que confiarse porque sea un recién ascendido.

Viaxes Amarelle FSF –FS San Bernabé
Polideportivo Municipal de Novo Mesoiro (A Coruña)
Sábado 3 de diciembre de 2011 a las 18:00 horas

El resto de conjuntos del club no competirán este fin de semana por jornadas de descanso en sus respectivas competiciones.

Importante fin de semana para las aspiraciones del Viaxes Amarelle ante un rival muy complicado, que recién ascendido ocupa la quinta posición en la general con tan sólo 2 puntos menos que la herculina. El encuentro estará muy interesante y las de Jorge Rodríguez tendrán que esforzarse en el terreno de juego para poder conseguir sumar algún punto. El encuentro tendrá lugar a partir de las 18 horas en el Municipal de Novo Mesoiro (A Coruña).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EnglishGalicianSpanish
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad