Derbi herculino en la fase previa de la XV Copa Galicia Femenina FS entre el 5 Coruña FSF y el Viaxes Amarelle FSF

4 septiembre 2021 Viaxes Amarelle FSF

El conjunto herculino del Viaxes Amarelle FSF, dirigido por Jorge Basanta, pasará a estrenarse en competición oficial este fin de semana con el encuentro de fase previa de la XV Copa Galicia Femenina FS. La fase previa, que es a partido único, se disputará en la tarde del domingo 5 de septiembre de 2021, en el Pabellón Municipal de Novo Mesoiro (A Coruña) a partir de las 19:30 horas, frente al 5 Coruña FSF.

Este inicio de XV Copa Galicia Femenina FS depara un duelo herculino entre dos equipos, que esta temporada militarán en la misma competición liguera, el Grupo 1 de la Segunda RFEF Futsal Femenina.

El equipo dirigido por Jorge Basanta ha incorporado a los entrenamientos, este pasado miércoles, a la última incorporación de la plantilla, la jugadora navarra Irune Santesteban; aunque todavía no formará parte de la convocatoria de este fin de semana.

Para este encuentro de fase previa que se disputará en la tarde de este domingo, Jorge Basanta ha citado a las porteras Sandra Rodríguez y Leti Rojo; así como a las jugadoras de pista, Candela, Patri Romaní, Cris Lourés, Èlia Gullí, Yaiza, Lau Doce, Marta Hermo, María Gómez, Carla Martínez, Ana Bermúdez y Laura Rivas.

El rival que tendrán en frente las herculinas es un 5 Coruña FSF que en gran medida, mantiene la plantilla con la que consiguió el ascenso la pasada temporada; y a las que ha sumado las incorporaciones de Alba Canosa y Tami Gándara; aunque ha sufrido las bajas de Nerea, Carla y Ana Lago. El equipo dirigido por Fany Martínez, viene de una temporada atípica; donde la Liga Preferente Galicia Femenina FS se había dividido en dos grupos, y el cuadro herculino quedó líder del grupo Norte con 11 victorias y  1 empate, tras doce partidos disputados; y en el partido por el ascenso de categoría se impuso al Cidade de Pontevedra FSF por un marcador de 2-1. Para el 5 Coruña FSF será su primera experiencia en la competición nacional, con una plantilla donde pocas de sus jugadoras han competido en la citada categoría.

El conjunto herculino del Viaxes Amarelle FSF tratará de mostrar su mejor versión, aún sabiendo que no tiene a todo el equipo en las óptimas condiciones todavía; y tratará de poder conseguir el pase a la siguiente fase de la competición de Copa Galicia Femenina FS.

, , , , , ,
EnglishGalicianSpanish
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad