9 junio 2018 Viaxes Amarelle FSF

El Viaxes Amarelle FSF, dirigido por Pili Costa, llegaba a su sueño con la lucha por el ascenso a la Primera División en un duelo a ida y vuelta contra el Almagro FSF. El partido estuvo dominado en todo momento por el conjunto herculino, que llevó el peso del partido y generó más ocasiones de goles que el cuadro almagreño, pero al final del tiempo reglamentario en el primer encuentro del play off, todo se saldó con un 0-0 en el luminoso, y que deja todo por decidir para el partido de vuelta.

El encuentro comenzaba con un Viaxes Amarelle FSF queriendo tener el balón, y mientras su rival, el Almagro FSF optaba por esperar en cancha propia e intentar sorprender a la contra, pero las gallegas no perdían el balón y empezaban a llegar las primeras ocasiones de peligro. Con transiciones rápidas, el cuadro gallego mantenía la posesión y generaba una ocasión tras otra, pero el gol no llegaba. Por su parte el cuadro visitante, optaba por salidas en largo de balón para sorprender, pero no conseguía pasar una buena defensa de las de Pili Costa. Los minutos pasaban y las gallegas no conseguían meter el primero al fondo de las mallas, y se terminaban yendo al tiempo de asueto con las tablas en el marcador; y con una superioridad en cuanto a juego, mientras que las visitantes solo gozaban de un uno para uno con la portera herculina, donde Carmen resolvía bien, evitando el peligro.

En la reanudación, el partido continuaba en la misma dinámica que en la primera parte, donde el cuadro gallego llevaba el mando del partido, y generaba mucha ocasión, pero el gol se le seguía resistiendo. La escuadra visitante del Almagro FSF, apenas tenía la posesión del balón, y a consecuencia de lo mismo no generaba apenas juego y no tuvieron ocasiones claras sobre la portería de Sandra. El tiempo corría en contra, pero el empate no terminaba de ser un mal resultado para las herculinas, aunque no les convencía el resultado, y las gallegas buscaron hasta el último un segundo que no terminó de llegar, a pesar de tener varias ocasiones muy peligrosas, y que no terminaron en gol por muy poco.

Al finalizar el encuentro el marcador con el 0-0, deja todo abierto de cara el segundo partido en casa del Almagro FSF, y donde a la escuadra herculina le puede valer un empate para conseguir el ascenso a la Primera División.

Destacar también un gran ambiente en el Municipal de Sagrada Familia, con un lleno no visto desde hace años y donde todo el mundo apoyo la lucha del cuadro herculino y animó sin parar durante los 40 minutos de partido.

Además al finalizar el encuentro, el club quiso rendir un pequeño homenaje a Dolo, entregándole unos pequeños recuerdos de su paso por el club herculino, pues todo parece indicar, que la jugadora del Viaxes Amarelle FSF abandonará las canchas de cara la próxima temporada. Y posteriormente al pequeño homenaje a Dolo, el club procedió al sorteo de varias camisetas cedidas por Anita Luján, Vanesa Sotelo, Lucía Gómez, Hockey Liceo, Depor Abanca, y otros colaboradores y el propio club.

Ramón Lozano, técnico del Almagro FSF, nos contaba al finalizar el encuentro que le había parecido “una partida de ajedrez, yo creo que los dos equipos sabían perfectamente a lo que jugaba cada uno. Han predominado las defensas sobre el ataque. Es cierto que el Viaxes Amarelle FSF tuvo alguna ocasión más con el tiro exterior y alguna acción de juego a balón parado, nosotras hemos tenido algún mano a mano importante. Yo creo que el marcador es justo”. Y sobre el partido también destacaba “el ambientazo en el pabellón con dos grandísimas aficiones”. En definitiva el técnico almagreño cree que el partido de vuelta “se decidirá por pequeños detalles, donde el que menos falle obtendrá su premio”.

Pili Costa, entrenadora del Viaxes Amarelle FSF, destacaba al finalizar el partido que “fue un partido disputado, un poco lo que nos esperábamos; un rival duro que nos iba a esperar a media cancha; un poco todo dentro de lo esperado. Así que nos queda el partido de vuelta para tener un poco más de eficacia de cara a gol y poder llevarnos el partido y de esta forma ascender”.

Después de este primer partido del Play Off de Ascenso a la Primera División Nacional Femenina para el Viaxes Amarelle FSF, ahora toca trabajar duro durante la próxima semana, y afrontar el partido de vuelta como una final para buscar el ascenso. El partido de ida se disputará el próximo sábado 16 de junio de 2018 a las 18:30 horas en el  Pabellón Municipal Ciudad de Almagro (Almagro – Ciudad Real).

FICHA DEL PARTIDO

VIAXES AMARELLE FSF 0 – 0 ALMAGRO FSF

Viaxes Amarelle FSF: Carmen, Martita, Patri, María Gómez, Dolo (cinco inicial), Inés, María Romero, Mónica, Marta Hermo, Sandra, Pau.

Almagro FSF: Ceci, María, Mariajo, Vicky, Isa (cinco inicial), Virgi, Marta, Paulita, María Arranz, Merche, Zazu, Pilar.

Goles: 0-0.

Árbitros: Díaz Arias y Fandiño Rodríguez del Colegio de Árbitros de Asturias. Mesa: García Vázquez del Colegio de Árbitros de A Coruña.

Tarjetas: Sin tarjetas.

Incidencias: Partido correspondiente al encuentro de ida del play off de ascenso a Primera División Nacional Femenina disputado el sábado 9 de junio de 2018 en el Pabellón Municipal de Sagrada Familia (A Coruña) entre el Viaxes Amarelle FSF y el Almagro FSF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad