Duelo de dos rivales directos en lucha por puestos de privilegio en el enfrentamiento entre Cidade das Burgas FSF y Viaxes Amarelle FSF

21 enero 2022 Viaxes Amarelle FSF

El conjunto herculino del Viaxes Amarelle FSF, dirigido por Jorge Basanta, se enfrentará este sábado al primer desplazamiento del año 2022, y lo hace visitando la complicada cancha de un rival directo en la lucha por los puestos nobles de la clasificación. Encuadradas dentro del Grupo 1 de la Segunda RFEF Futsal Femenino, el cuadro naranja afrontará la duodécima jornada de liga en el Anexo del Pabellón Municipal de Os Remedios (Ourense) este sábado 22 de enero de 2022, a partir de las 17:00 horas, visitando al Cidade das Burgas FSF.

El Viaxes Amarelle FSF tiene por delante la recta final de la primera vuelta de la competición, y donde además se tendrá que medir contra dos rivales directos; y el primero de los duelos a vivir será este fin de semana contra otro equipo, contra el que ya luchó la temporada pasada por mantener la categoría en la Primera RFEF Futsal Femenina, y al igual que las herculinas perdieron la categoría.

Para este nuevo partido que se disputará en la tarde de este sábado, Jorge Basanta ha citado a las porteras Sandra Rodríguez y Leti Rojo; así como a las jugadoras de pista, Candela Soria, Patri Romaní, Cris Lourés, Èlia Gullí, Yaiza, Lau Doce, María Gómez, Carlita y Laura Rivas.

El rival que tendrá en frente la escuadra naranja es un Cidade das Burgas FSF que actualmente ocupa la  tercera posición en la general con 25 puntos tras haber disputado diez jornadas en las que ha cosechado 8 victorias, 1 empate y 1 derrota; sumando 41 goles a favor, y habiendo encajado 15 goles en contra. Tiene un encuentro aplazado de la última jornada frente al Rodiles FSF, por un brote de COVID que surgió en el conjunto ourensano, y por lo tanto para ellas será el primer encuentro de este año 2022; y sus números le dejan como el equipo que menos goles encaja en el grupo y el cuarto equipo con más potencial anotador.

El Cidade das Burgas FSF inició la competición liguera con una derrota en casa; pero tras esa primera derrota frente al FSF Castro, el conjunto dirigido por Manolo Codeso ha sumado en el resto de sus enfrentamientos, contándolos todos por victorias, a excepción de un empate frente al Valdetires Ferrol FSF. Hasta el pasado fin de semana era el más inmediato perseguidor de las herculinas, pero con el aplazamiento de su partido de la última jornada, el Bembrive FSF le ha pasado en la tabla clasificatoria.

Los últimos enfrentamientos entre ambas escuadras se remontan a la pasada temporada, donde ambos equipos luchaban por la permanencia en la Primera RFEF Futsal Femenina; y en ambos se vieron partidos muy igualados, que ser terminaron decidiendo por detalles, y mientras que en el Viaxes Amarelle FSF conseguía la victoria en la cancha del Cidade das Burgas FSF por un ajustado marcador de 2-3; en el partido de la segunda vuelta en la cancha herculina, el Viaxes Amarelle FSF salvaba un punto con un gol a falta de 15 segundos para el final del partido.

El Viaxes Amarelle FSF afronta en estas dos últimas jornadas, enfrentamientos importantísimos contra rivales directos y tratará de defender su juego sobre la cancha, para tratar de seguir sumando puntos cada fin de semana, que le permitan poder llegar al objetivo final.

, , , , ,
EnglishGalicianSpanish
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad