El conjunto dirigido por Jorge Rodríguez golea en el fin de semana previo al comienzo de la temporada oficial (7-2)

25 septiembre 2011 Viaxes Amarelle FSF
Este fin de semana el conjunto que dirige Jorge Rodríguez daba por concluida la pretemporada con el partido contra el Mosteiro Bembrive FSF, para dar comienzo el próximo fin de semana la temporada oficial con el primer partido de liga correspondiente a la Segunda División Nacional de Fútbol Sala Femenino Grupo I. Y el Viaxes Amarelle no pudo terminar de mejor forma la pretemporada imponiéndose por un 7-2 a su rival, a pesar de las bajas de Paula y Monchi y de Rebe que jugo con molestias.

El encuentro no era más que un mero trámite en la Copa Xunta pero que servía como preparación en el fin de semana anterior al comienzo de liga, pues ya ninguno de los dos equipos tenía opciones de acceder a la fase final de la Copa. El Mosteiro Bembrive que debutará el próximo fin de semana en la Segunda División Nacional vino con fuerza, pero en el comienzo del partido la iniciativa la llevaron las herculinas y empezaron sorprendiendo al rival con un juego de cinco desde el primer minuto. De esta forma las locales conseguían mantener la ocasión y hacían que llegasen las primeras ocasiones y el gol no se hizo esperar demasiado, cuando en el minuto 3 de juego Lucía dispara dentro del área, pero el balón es rechazado por la portera y en este rechace desde dentro del área, Lucía no perdona y anota el 1-0 para el conjunto local. Los minutos pasaban y el Bembrive disfrutaba de alguna contra, pero entre una gran defensa y Antía perfecta bajo palos resolvían sin problema las situaciones de peligro y el conjunto herculino salía de nuevo al ataque con el juego de cinco. Las ocasiones locales se sucedían, pero el gol no llegaba. Los minutos pasaban y mediada la primera mitad una gran triangulación de todo el equipo termina con el balón en los pies de Rebe que se va sola por banda para anotar el 2-0 con un gran disparo desde la banda. Todavía restaban nueve minutos hasta el tiempo de asueto y el Viaxes Amarelle seguía buscando ampliar su renta con un juego cómodo sobre la pista. Llegaban algunas oportunidades locales, por alguna contra visitante, que no creaba mayor peligro para las de Jorge Rodríguez. La ventaja del Viaxes Amarelle FSF se mantenía en el 2-0 y con esta diferencia ambos conjuntos daban por concluidos los primeros veinte minutos de juego para disponer del tiempo de asueto.

En la reanudación, los equipos continuaron en la misma dinámica de juego. Las herculinas dirigidas por Jorge Rodríguez sudaban sobre la cancha para conseguir ampliar la distancia en el marcador y el gol no tardaría en llegar, pues a los cuatro minutos una gran jugada de equipo cuajaba el 3-0 cuando Lucía en el segundo palo empujaba el balón en la red de la portería visitante. Las jugadoras de Jorge Rodríguez estaban enchufadas en el partido y en el minuto 28 un robo de balón local concluía con Lucía sola delante de la portera visitante sumando el 4-0 en el luminoso. Cada vez quedaba menos para la finalización del encuentro y el Mosteiro Bembrive FSF optó por usar el juego de cinco y a once minutos del final conseguía recortar distancias con un disparo desde la frontal a 9 metros que con un balón que tropieza en la defensa local desvía la trayectoria y suma el 4-1. El Viaxes Amarelle estaba pasando unos minutos difíciles por imprecisiones en el juego, pero poco tardaron y las herculinas aprovecharon un balón largo que Patri controlaba y en el rechace de la portera subía al marcador el 5-1. Minutos después de este gol, Leti que había entrado minutos antes tenía que volver a ser sustituida por Antía, al lesionarse la primera con un esguince en los dedos de la meñique y anular de la mano izquierda. El Mosteiro Bembrive seguía buscando el 5 para 4 en cuanto podía para intentar recortar distancias y a 4 minutos del final recortaban las distancias poniendo el 5-2 en el marcador, tras un control dudoso con la mano por parte de las jugadoras visitantes. A pesar de este tanto el Viaxes Amarelle no se vino abajo y continúo peleando por aumentar la renta y a dos minutos del final en una jugada de córner Patri conseguía poner el 6-2. El partido ya estaba sentenciado pero las locales no se daban por vencidas y a un minuto del final Rebe roba un balón en medio campo y se lleva a las defensas visitantes para encarar a la portera del Bembrive, regateándola para finalmente anotar el definitivo 7-2. Con este resultado ambos conjuntos concluían el encuentro con una clara victoria local, que no vio mermado su juego a pesar de las bajas.

En conclusión, buen partido de las herculinas en el fin de semana previo al comienzo de la competición oficial, con un resultado favorable y las pilas cargadas de cara la semana de entrenamiento que reemprenden este lunes con la mirada puesta en el partido del próximo sábado 1 de octubre.

El Viaxes Amarelle realizo un gran partido, donde a pesar de no jugarse nada, les servía de preparación de cara el comienzo de la competición el próximo sábado 1 de octubre de 2011 a partir de las 20 horas en el Polideportivo Municipal de Novo Mesoiro (A Coruña), donde recibirá la visita del CFSF Chaboyme de Arico (Tenerife Sur).

FICHA DEL PARTIDO

VIAXES AMARELLE FSF 7 – 2 MOSTEIRO BEMBRIVE FSF

Viaxes Amarelle FSF: Antía, Sheila, Rebe, Lucía, María (cinco inicial), Patri, Sarita, Leti, Cruz.

Mosteiro Bembrive FSF: Ana, Noemi, Andrea, Paola, Lucía (cinco inicial), Carmen, Raquel, Sofía, Paula, Itziar, Jenifer.

Goles: 1-0 Lucía (min. 3); 2-0 Rebe (min. 11); 3-0 Lucía (min. 24); 4-0 Lucía (min. 28); 4-1 Carmen (min. 29); 5-1 Patri (min. 34); 5-2 Sofía (min. 36); 6-2 Patri (min. 38) ; 7-2 Rebe (min. 39).

Árbitros: Jorge Varela Señarís y J. Ángel Vilas Martínez del Comité de Árbitros de Santiago de Compostela. Mesa: Anxo Rey Iglesias del Comité de Árbitros de Santiago de Compostela.

Tarjetas: María, Patri y Sarita del Viaxes Amarelle FSF (Tarjeta Amarilla)

Incidencias: Partido correspondiente a la fase previa de grupos de la Copa Xunta disputada el sábado 24 de Septiembre de 2011 en el Polideportivo Municipal de Novo Mesoiro (A Coruña) entre el Viaxes Amarelle FSF y el Mosteiro Bembrive FSF.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad