El juego de cinco durante la segunda parte dio la remontada en un partido que se puso cuesta arriba para el Viaxes Amarelle (3-5)

6 febrero 2012 Viaxes Amarelle FSF
El conjunto dirigido por Jorge Rodríguez continúa en lo más alto de la clasificación una semana más después de superar a un complicado rival, el CFS Chaboyme de Arico, este pasado sábado 4 de febrero. El conjunto herculino tuvo que superar diversas dificultades y el juego de cinco le permitió remontar igualar y posteriormente remontar un encuentro que se llego a poner con un 2-0 en contra. Al final tres puntos importantísimos tras imponerse por un 3-5.

El encuentro comenzó con un Viaxes Amarelle que tenía el balón en los pies y un conjunto local tinerfeño que se dedicaba a defender en su pista e intentar aprovechar la velocidad en las contras para lograr anotar algún tanto. El conjunto herculino estaba teniendo el tempo del partido, las ocasiones y el control era del Viaxes Amarelle, pero el esférico no quería entrar entre los tres palos y en una de las ocasiones que disfrutaron las locales mediada la primera mitad llego el 1-0 para el conjunto tinerfeño con un balón lanzado desde la frontal, que Leti despeja con la mala suerte que el esférico toca en el palo contrario y se cuela entre los tres palos poniendo el primer tanto de la tarde. El Viaxes Amarelle no perdió la calma y siguió con su juego sobre la pista creando ocasiones sobre la portería local, pero sin que el gol llegase. A pesar de las múltiples ocasiones gallegas, el Chaboyme llego a pocos minutos para el final del partido en una contra rápida sola contra Leti, donde la arquera gallega resolvió atajando un esférico que podía ampliar la diferencia al descanso, pero la primera mitad se cerró con el 1-0.

En la segunda parte, el conjunto gallego salió con más ganas a por el partido y se topo con una clara ocasión de gol en el primer minuto pero en una rápida contra local, Alba se queda sola ante Leti y con una vaselina anota el 2-0 para las tinerfeñas. Cuando parecía que todo se iba a igualar, el partido se pone más complicado. Pero las jugadoras de Jorge Rodríguez no se rindieron y siguieron peleando, seguían llegando y les faltaba el gol y entonces cuando todavía restaban 15 minutos de la segunda parte, Jorge Rodríguez apostó por portera jugadora con Monchi. Esto hizo y valió mucho cuando en la primera jugada de cinco un balón entre líneas llegaba a Lucía que en el segundo palo ponía el 2-1. El partido se ponía de cara, el conjunto local seguía cada vez más encerrado en su pista con el ataque de cinco de las gallegas, el balón se movía de un lado a otro de la cancha y se buscaba la finalización y a doce para el final, Lucía ponía las tablas con otro gol muy similar al primero. El partido estaba igual en el luminoso pero el Viaxes Amarelle quería más, quería seguir manteniendo el liderato y siguió arriesgando con el juego de cinco y esto le provoco que un robo de balón que las locales se fueron y aunque Monchi llego a la portería no fue capaz de evitar que el esférico entrase entre los tres palos y subía el 3-2 al luminoso. Quedaban todavía 10 minutos por delante, y el conjunto herculino siguió apostando por el juego de cinco con criterio y calma, algunas pérdidas ponían nerviosas a las gallegas pero eran segundos. El empate llegaba de nuevo en juego de cinco con un tiro que transformaba María a siete minutos del final. Mucha emoción sobre la pista con un partido igualado, el conjunto de Jorge Rodríguez no se amilano y siguió con el juego de cinco y la recompensa se hizo llegar pronto con el gol de Rebe a cinco minutos del final cuando ponía por primera vez en el partido por delante al Viaxes Amarelle con el 3-4. Con la ventaja por delante, el Viaxes Amarelle siguió atacando pero en juego normal y con este resultado, Leti bajo palos salvo una casi gol de las locales cuando el esférico era despejado por Leti bajo palos y el balón tocaba en María, pero Leti muy atenta atajo el balón justo sobre la línea de meta. El tiempo se acababa y a poco más de un minuto, llego el tanto de la tranquilidad, Rebe con un disparo escorado desde fuera del área anotaba el 3-5. El partido estaba de cara y las jugadoras tanto locales como visitantes querían goles, pero el marcador se mantuvo con el 3-5 y tres puntos más para el Viaxes Amarelle.

En conclusión, partido lleno de mucha tensión y donde el conjunto herculino tuvo que tomar mucho riesgo al salir desde el minuto cinco de la segunda parte con el juego de cinco, pero la táctica surtió efecto y el partido en diez minutos paso del 2-0 al 3-4. Mucho compromiso, mucha fuerza, buena Leti en momentos clave del partido, bueno el juego de cinco con Monchi y el juego de equipo tumbó la individualidades para forjar una victoria merecida y luchada sobre la pista por el Viaxes Amarelle. Tres puntos para seguir una semana más en lo más alto de la tabla.

En el resto de partidos de esta decimocuarta jornada, el Tecuni Bilbo no pasó del empate 3-3 con el UDC Chantrea. El Valdetires Ferrol no falló con el colista y se impuso por un 2-7 al Stilo Berrio. En el derbi entre el CFS Calceatense y el Club Cuatro Arcos Logroño, el Cuatro Arcos se impuso por un 4-6. En la jornada dominical, el Ordizia sigue en la segunda posición al imponerse por un 2-3 al FS San Bernabé. Y el Comarcal A Fervenza sumó la segunda victoria de la temporada al imponerse por 4-2 al UC Rocacero Guarnizo.

El Viaxes Amarelle da comienzo a la segunda vuelta de la competición nacional de la Segunda División Femenina Grupo I con una victoria muy emocionante y con mucha tensión sobre la pista pero finalmente con tres puntos que le permiten mantener el liderato en solitario una semana más. Este próximo sábado 11 de febrero de 2012, el conjunto herculino recibirá la visita de otro complicado conjunto, el Flaviobriga FSF, a partir de las 18 horas en el Polideportivo Municipal de Novo Mesoiro (A Coruña).

FICHA DEL PARTIDO

CFS CHABOYME DE ARICO 3 – 5 VIAXES AMARELLE FSF

CFS Chaboyme de Arico: Yurena, Alba, Carol, Arancha, Yaiza (cinco inicial), Noelia, Laura Cathaisa, Gara, Candelaria.

Viaxes Amarelle FSF: Leti, Sheila, Patri, María (cinco inicial), Sarita, Lucía, Monchi, Paula.

Goles: 1-0 Yaiza (min. 1); 2-0 Alba (min. 21); 2-1 Lucía (min. 25); 2-2 Lucía (min. 28); 3-2 Noelia (min. 30); 3-3 María (min. 33); 3-4 Rebe (min. 35); 3-5 Rebe (min. 39).

Árbitros: García Hernández y Londoño Ramirez del Comité de Árbitros de Canarias. Mesa: Goruña González del Comité de Árbitros de Canarias.

Tarjetas: Patri y Rebe del Viaxes Amarelle FSF (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la décimocuarta jornada de la Segunda División Nacional de Fútbol Sala Femenino disputada el sábado 4 de Febrero de 2012 en el Pabellón Municipal de Granadilla de Abona (Granadilla de Abona – Tenerife) entre el CFS Chaboyme de Arico y el Viaxes Amarelle FSF.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad