El Viaxes Amarelle de Jorge Rodríguez necesita puntuar en Logroño para seguir dependiendo de si mismo

19 abril 2012 Viaxes Amarelle FSF
La temporada está llegando a su fin, y este parece un fin de semana clave para las aspiraciones del Viaxes Amarelle de hacerse con el título de liga, necesita puntuar en Logroño ante un complicado FS San Bernabé en el partido que dirimirán ambas escuadras en la mañana del domingo 22 de abril de 2012 a partir de las 12 horas en el Polideportivo Municipal de Valdegastea (Logroño). Puntuar, ya bien sea con un punto o con tres, también será lo que necesite el Viaxes Amarelle B de Queru para poder sellar el subcampeonato de liga provincial.

Las competiciones oficiales está a punto de concluir y este será un fin de semana clave para primer equipo y filial del Viaxes Amarelle, donde ambos equipos son conscientes que necesitan puntuar para depender de sí mismos. Mientras que el filial visitará al Fisober B en el Municipal de Vimianzo a partir de las 17 horas del sábado 21 de abril, con la necesidad de sumar algún punto para así sellar el subcampeonato de liga provincial femenina. Y el primer equipo no será menos, aunque partirá con cierta ventaja al jugar el domingo, pero a priori necesita sacar algún punto de su visita al Municipal de Valdegastea en la mañana del domingo 22 de abril a partir de las 12 horas donde visitará al FS San Bernabé.

El conjunto de Jorge Rodríguez partirá el sábado a tierras riojanas para afrontar una jornada clave en sus aspiraciones de conseguir el título liguero. Aunque jugará con ventaja al saber de antemano el resultado del partido que dirimirán el sábado a las 16 horas el Ordizia KE (actual líder) contra el Tecuni Bilbo FS (tercer clasificado y campeón de liga de las últimas dos temporadas). Este duelo entre primero y tercero es importante para los dos equipos pues el que consiga la victoria partirá con victoria en el tramo final por conseguir un puesto en los play off de ascenso. Este partido será importante conocer el resultado, cuando en la mañana del domingo el Viaxes Amarelle vaya a enfrentarse con un FS San Bernabé que practica un buen fútbol sala, y donde las herculinas tendrán que luchar lo indecible por sumar algún punto y mantener vivas todas las esperanzas de conseguir un puesto para los play-off de ascenso.

El FS San Bernabé ocupa actualmente la quinta posición de la general con 31 puntos, tras sumar 9 victorias, 4 empates y 7 derrotas. A pesar de estos números, el cuadro riojano cuenta en sus filas con jugadoras de experiencia en la División de Honor y además fue uno de los equipos que mejor fútbol sala demostró sobre la pista de Novo Mesoiro en esta temporada. Sumando a eso que es el cuarto equipo que menos goles encaja con tan solo 46 goles en contra y a favor con 53 tantos, no va a ser un rival ni mucho menos asequible. De hecho en la primera vuelta el partido entre ambas escuadras se fue para el lado de las locales en los últimos tres minutos del partido para las de Jorge Rodríguez tras anotar dos goles que deshicieron del 1-1 al 3-1 final. Los resultados cosechados hasta ahora por las riojanas fueron siempre bastante ajustados y fue de los pocos equipos que vencieron al Tecuni Bilbo FSF y al Valdetires Ferrol. Los enfrentamientos que tuvo con el Ordizia fueron muy igualados y se resolvieron todos ellos por diferencia de un gol. Todos estos datos son claros para demostrar la fortaleza de este conjunto riojano y que no va a poner fáciles las cosas a las gallegas.

El cuadro herculino afronta una jornada clave para las aspiraciones de las pupilas de Jorge Rodríguez. Para este fin de semana vuelve a ser baja por parte de las gallegas, Lucía, que todavía sigue en proceso de recuperación del esguince de tobillo que tuvo en el partido de liga contra el Ordizia KE. A pesar de ello, las jugadoras naranjas del Viaxes Amarelle optarán por salir al partido a por todas, ya que son conocedoras de lo importante que les sería puntuar este fin de semana en sus aspiraciones después de llevar luchando toda la temporada y poder meterse por primera vez después de cuatro años en la Segunda División en un play off de ascenso a la máxima categoría. Las herculinas intentarán reponerse de la derrota del pasado fin de semana ante el Comarcal A Fervenza, donde a pesar de llevar el peso del partido las de Jorge Rodríguez con ocasiones más claras, al final los tres puntos se los llevaron las de Ferrolterra.

FS San Bernabé – Viaxes Amarelle FSF
Polideportivo Municipal de Valdegastea (Logroño)
Domingo 22 de abril de 2012 a las 12:00 horas

El Viaxes Amarelle B tras la victoria del pasado fin de semana al cuarto clasificado por un contundente 8-1, llega este fin de semana a la última jornada de liga dependiendo de si mismo para conseguir el subcampeonato de liga, deberá de sumar algún punto ante su enfrentamiento con el Fisober B FSF y las de Mari Carmen Carro sellarán el subcampeonato de liga, para posteriormente comenzar el campeonato de Copa.

El Fisober B FSF ocupa actualmente la 8ª posición de la general con 13 puntos tras sumar 4 victorias, 1 empate y 12 derrotas. Es el segundo equipo que más goles encaja con 100 tantos en contra y uno de los que menos anota con 35 goles a favor. A pesar de estos números, el conjunto da Costa da Morte viene de dar una sorpresa el pasado fin de semana al imponerse al Comarcal A Fervenza B FSF por un 3-4. Es un equipo formado por jugadoras muy jóvenes y a pesar de que a priori es un equipo inferior por los resultados, no se puede uno fiar pues llevan una temporada y han ido mejorando con el paso de las jornadas.

El Viaxes Amarelle B afronta este último partido de liga con la firme intención de ir a por los tres puntos y de esa forma sellar una buena temporada que se cerraría con el subcampeonato de liga, de todas formas sabe que no va a ser fácil el partido y tendrán que pelear desde el primer minuto de encuentro para abrir el marcador y no permitir a las rivales poner en peligro los puntos tan importantes para que las jugadoras de Mari Carmen Carro puedan ser subcampeonas de liga, donde hasta la fecha solo han cedido dos derrotas con el CFSF O Pino (líder) y un empate con el Manureva Talleres Mundo (tercer clasificado).

Fisober B FSF – Viaxes Amarelle B FSF
Pabellón Municipal de Vimianzo (Vimianzo – A Coruña)
Sábado 21 de abril de 2012 a las 17:00 horas

Las categorías inferiores del Viaxes Amarelle no tendrán ningún partido oficial durante esta semana.

Fin de semana clave para el Viaxes Amarelle que lucha con primer equipo y filial por sumar puntos necesarios para los objetivos que se han ido consiguiendo a lo largo de la temporada. El filial necesita puntuar para ser subcampeón de liga provincial y el primer equipo necesita puntuar para que las opciones del título de liga sigan dependiendo de si mismas. Importante fin de semana donde habrá que apoyar a las jugadoras herculinas, aunque sean ambos equipos fuera de casa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad