El Viaxes Amarelle de Jorge Rodríguez recupera el liderato del grupo tras sufrir mucho para vencer al UDC Txantrea (1-0)

28 abril 2012 Viaxes Amarelle FSF
El Viaxes Amarelle recupera el liderato del grupo I de la Segunda División Nacional tras imponerse por un ajustado marcador de 1-0 al UDC Txantrea. En un partido con poco juego y pocas ocasiones las de Jorge Rodríguez obtuvieron los tres puntos con un solitario gol de Rebe. La parte negativa la lesión de Monchi y Sheila pendientes de valoración médica firme por el momento.

El Viaxes Amarelle necesitaba los tres puntos, pero igual o más también los necesitaba el UDC Txantrea para abrirse distancia con los puestos de descenso y eso se noto desde el primer minuto por la intensidad que las vascas pusieron en el partido. El conjunto pamplonica se apropio del balón y tuvo la gran parte del encuentro la posesión del esférico, aunque no conseguían crear peligro sobre la portería visitante, pues la práctica totalidad del juego se centró en media cancha y ninguno de los dos equipos consiguió llegar con peligro sobre la portería contraria. Con este partido más bien aburrido el encuentro se fue al descanso con el marcador 0-0.

En la segunda parte, el Viaxes Amarelle empezó articulando un buen juego y tuvo un par de llegadas peligrosas sobre la portería de las visitantes aunque sin conseguir anotar el gol. Gol que llego a los dos minutos cuando Rebe roba un balón en media cancha y en una rápida contra ejecuta un disparo exterior que la portera pamplonica despeja con las piernas y el rechace le queda de nuevo a Rebe que no perdona y anota el 1-0 para el Viaxes Amarelle. Después de este gol, el partido volvió a ser al igual que en la primera mitad, todo el balón para el UDC Txantrea que esperaba jugando el balón en media cancha para poder aprovechar una paralela o una diagonal e irse por velocidad sola contra la portería local de Antía, pero el Viaxes bastante atento aseguro su portería. Antía tuvo un par de balones peligrosos que atajo de forma excepcional. Y la nota más negativa del partido y cuando salaron las alarmas fue a cinco minutos del final cuando Monchi sola abandonaba la pista sola doliéndose de la rodilla, de momento todavía no hay parte médico al respeto y probablemente haya que esperar hasta el lunes para saber el alcance con el traumatólogo. Los últimos cinco minutos el partido siguió igual, pero con las locales algo más despistadas con la posible lesión de Monchi. Esto les costó un susto a poco menos de dos minutos para acabar el partido cuando en un saque de córner el UDC Txantrea manda un balón al palo que sale rechazado fuera del área. Con este miedo, el Viaxes Amarelle aguanto hasta el pitido final con el marcador de 1-0 y los tres puntos que le dan el liderato, quedándose estos en casa.

En conclusión, si en la conclusión nos referimos a los resultados obtenidos, fueron ideales pues se consiguen los tres puntos y se recupera el liderato del grupo a falta de dos jornadas para concluir la competición oficial. Aunque si nos tenemos que centrar en lo deportivo, este partido es para olvidar por parte del Viaxes Amarelle pues nos enseño un juego muy diferente al que nos tiene acostumbrados. Aunque al final lo que cuenta es anotar uno más que tu rival y sumar los tres puntos vitales para este final de liga, reconociendo un gran trabajo del conjunto visitante el UDC Txantrea que no peleo durante todo el partido con mucha intensidad.

La nota negativa de la jornada como anteriormente indicábamos es la lesión de Monchi, todavía pendiente de valoración médica, pero que puede mantenerla fuera de las canchas unas semanas. Y además a esta lesión, también se suman las molestias de Sheila en el tobillo que tras una primera valoración médica le han aconsejado reposo, a la espera de que la valore el traumatólogo. La plantilla se ve mermada para afrontar los últimos partidos de liga, vitales en las aspiraciones del conjunto herculino.

En el resto de partidos de esta vigésimo cuarta jornada de liga, el FS San Bernabé se va asegurando la quinta plaza tras imponerse en el derbi riojano al Club Cuatro Arcos Logroño por 1-3. La goleada de la jornada llego de la mano del Flaviobriga FSF que se impuso por un 10-2 sobre el colista del grupo, el Stilo Berrio. El Tecuni Bilbo recupera la tercera plaza de la general tras imponerse por un 6-0 sobre el UC Rocacero Guarnizo y aprovecharse del empate que cosecharon el Valdetires Ferrol y el Comarcal A Fervenza con un resultado de 4-4. En el duelo por evitar los puestos de descenso, el CFS Chaboyme de Arico se asegura la permanencia en la categoría tras imponerse por un ajustado 5-4 sobre el CFSF Calceatense que tendrá que vencer los partidos que le quedan y esperar que el UDC Txantrea no gane ninguno de los encuentros que le quedan para poder salvar la categoría.

Otra vez a encabezar el grupo y restan dos jornadas para la conclusión de la temporada. El Viaxes Amarelle tendrá lo primero de todo que superar a su próximo rival, el Stilo Berrio, actual colista del grupo. A pesar de la posición del rival, las herculinas no se podrán confiar sí quieren defender el primero puesto conseguido. El encuentro tendrá lugar el próximo sábado 2 de mayo de 2012 a partir de las 18:00 horas en el Polideportivo Municipal de Deusto (Bilbao).

FICHA DEL PARTIDO

VIAXES AMARELLE FSF 1 – 0 UDC TXANTREA

Viaxes Amarelle FSF: Antía, Monchi, Patri, Sarita, María (cinco inicial), Paula, Sheila, Rebe, Lucía.

UDC Txantrea: Goizargi, Amaia, Virginia, Maider, Maite (cinco inicial), Diana, Anne, Amaia, María, Maider, Inma.

Goles: 1-0 Rebe (min. 22).

Árbitros: Héctor Vilas López y Fidel González Armada del Comité de Árbitros de Ourense. Mesa: Amparo Rodríguez Armada del Comité de Árbitros de Ourense.

Tarjetas: María y Rebe del Viaxes Amarelle FSF (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la Segunda División Nacional de Fútbol Sala Femenino disputada el sábado 28 de abril de 2012 en el Polideportivo Municipal de Novo Mesoiro (A Coruña) entre el Viaxes Amarelle FSF y el UDC Txantrea.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad