El Viaxes Amarelle firma un buen partido que da tres puntos para irse líder en la vacaciones de navidad (0-5)

17 diciembre 2011 Viaxes Amarelle FSF
El conjunto que dirige Jorge Rodríguez cierra una gran comienzo de la temporada 2011-2012 en este año y se toma unas vacaciones de navidad en las que disfrutará de la primera posición del grupo I de la Segunda División Nacional Femenina tras imponerse por un contundente 0-5 al UDC Txantrea en Pamplona en la tarde de este sábado 17 de diciembre.

El equipo herculino afrontaba la undécima jornada de liga visitando la pista de un complicado UDC Txantrea, pero el cuadro que dirige Jorge Rodríguez salió con toda la carne en el asador a pelear por los tres puntos que le permitiesen cerrar el año 2011 con una victoria. En los primeros minutos empezaron a llegar las primeras ocasiones y el gol no se hizo esperar pues llegaría el 0-1 en el minuto 4 tras una contra con un balón que cruza de banda a banda en dos ocasiones hasta que Lucia dentro del área define el primer gol de la tarde para el Amarelle. El Viaxes Amarelle estaba metido en el partido y buscaba un segundo tanto, el cual tampoco se hizo esperar que en el minuto 6 con una ataque visitante, Sarita recibe en medio y la juega a Rebe por banda que centra al área donde Sarita recibe con el pecho y controla el esférico para justo delante de la portera local definir el 0-2 en el luminoso. Apenas había comenzado el partido y el cuadro de Jorge Rodríguez ya tenía el partido encarrilado. El Viaxes Amarelle siguió intentándolo, pero no pudieron anotar ningún tanto, aunque también con una gran labor defensiva, impidieron que subiese ningún tanto en el luminoso para las locales. A la finalización de los primeros minutos se fueron al tiempo de asueto con la ventaja visitante por un marcador de 0-2.

En la reanudación, el primer minuto el Amarelle parecía un poco perdido con unos errores sobre la pista, pero poco tardaron en volver a su juego y lo demostraron con un gol. A los cuatro minutos de la segunda parte una falta de saque de la portera visitante daba a las locales una falta peligrosa al borde del área, la cual el UDC Txantrea intentó sacar rápido, pero Rebe estaba muy atenta y robo el esférico para provocar una contra rápida de Lucia y Patri, donde finalizará en el segundo palo Patri con el 0-3. El Viaxes Amarelle iba agarrando el resultado y apenas dos minutos después una nueva contra de Lucía y Patri tras un robo en media pista provocaba el 0-4 para el Viaxes Amarelle. El conjunto local intentaba recortar distancias en el marcador, pero la gran labor defensiva del cuadro de Jorge Rodríguez impedía que el UDC Txantrea crease peligro sobre la portería de Antía, además de alguna intervención destacada de la portera herculina. El Viaxes Amarelle intentaba sumar algún tanto más para sentenciar el partido y ese tanto llegaría tras varios rechaces de la portera local donde a la tercera Monchi no perdonaba y anotaba el primer gol de esta temporada para poner el 0-5 en el luminoso. Con este marcador a favor, el colegiado muestra una roja directa a una jugadora local cuando faltan poco más de cinco minutos, lo que provoca que el conjunto local juegue con una menos durante dos minutos. El Viaxes Amarelle intentó sumar algún otro tanto en el tramo final de encuentro pero fue imposible y terminaron definitivamente el partido con un marcador de 0-5 y tres puntos para el cuadro de Jorge Rodríguez.

En conclusión, tres puntos de oro para el Viaxes Amarelle que aprovechando la jornada de descanso del Ordizia, iguala el número de partidos y consigue arrebatarle la primera posición en el grupo. Partido importante donde las de Jorge Rodríguez supieron responder sobre la pista y sumar los tres puntos que le permiten irse de vacaciones de navidad como primeros en la general.

En el resto de partidos de esta undécima jornada de liga, el Stylo sigue sin sumar ninguna victoria tras caer ante el Flaviobriga FSF por un 2-3. En el derbi riojano entre el FS San Bernabé y el Club Cuatro Arcos Logroño, se llevaron la victoria las del Cuatro Arcos Logroño tras imponerse por un 2-6. El CFS Chaboyme de Arico se impuso por un ajustado 3-4 al CFSF Calceatense y así sumar su segunda victoria de la temporada. El duelo entre cuarto y quinto, UC Rocacero Guarnizo y Tecuni Bilbo, se resolvió con victoria visitante de las bilbaínas por un 2-5 colocándose de esta forma terceras en la general provisionalmente. Queda pendiente para la jornada dominical el derbi entre el Comarcal A Fervenza FSF y el Valdetires Ferrol FSF.

El Viaxes Amarelle cierra el año 2011 con una victoria y tres puntos que le colocan en la primera posición del grupo I de la Segunda División Nacional Femenina durante las vacaciones de navidad. A pesar de comenzar época de vacaciones, el conjunto herculino no descansará ninguna semana y mantendrá sus jornadas habituales de entrenamiento hasta que se retome la competición de nuevo el próximo 21 de enero de 2012, donde tendrán que recibir al Stilo Berrio en el Municipal de Novo Mesoiro a partir de las 18 horas.

FICHA DEL PARTIDO

UDC TXANTREA 0 – 5 VIAXES AMARELLE FSF

UDC Txantrea: Burguete, Amaia, Virginia, Maider, Dufur (cinco inicial), María, Ibañez, Ane, Galar, Medina, Inma, Goizargi.

Viaxes Amarelle FSF: Antía, Rebe, Patri, Lucia, Sarita (cinco inicial), Monchi, Sheila, María, Paula.

Goles: 0-1 Lucía (min. 4); 0-2 Sarita (min. 6); 0-3 Patri (min. 24); 0-4 Patri (min. 26); 0-5 Monchi (min. 32).

Árbitros: Alberto Ania Villabona y Jorge Armendia Vidaural del Comité de Árbitros de Navarra. Mesa: Joanne Baratgo Jauregui del Comité de Árbitros de Navarra.

Tarjetas: Rebe del Viaxes Amarelle FSF (Tarjeta Amarilla). Virginia del UDC Txantrea (Tarjeta Roja).

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Segunda División Nacional de Fútbol Sala Femenino disputada el sábado 17 de Diciembre de 2011 en el Pabellón Municipal de Mendillorri (Pamplona – Navarra) entre el UDC Txantrea y el Viaxes Amarelle FSF.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad