El Viaxes Amarelle FSF cede la primera derrota de la temporada como local ante el Comarcal A Fervenza (2-3)

14 abril 2012 Viaxes Amarelle FSF
El Viaxes Amarelle cedió esta tarde los tres puntos ante el Comarcal A Fervenza tras caer por un ajustado 2-3, en un partido donde la suerte no acompaño del todo al Viaxes Amarelle que llego a mandar dos balones al palo y uno al larguero a lo largo de todo el partido. Resultado injusto en cuanto a que el equipo que más ocasiones tuvo fue el Viaxes Amarelle, pero el Comarcal A Fervenza no desaprovecho las suyas y terminó llevándose los tres puntos.

El encuentro dio comienzo con el conjunto de ferrolterra esperando en su pista al conjunto de Jorge Rodríguez que era el que ponía el peligro sobre la portería visitante, pero el conjunto local no acaba de demostrar su mejor juego sobre el terreno de juego. A pesar de no jugar como nos tiene acostumbrado el Viaxes Amarelle era el que más peligro creaba de cara a puerta y llego a mandar en la primera parte dos balones al palo de la portería de Bea. Una de las ocasiones más claras la tuvo Paula en los primeros diez minutos de juego, pero cuando encaraba sola la portería visitante un agarrón de Mavi sobre Paula, evitaba la superioridad del Amarelle en la contra y era sancionada la jugadora visitante con una tarjeta amarilla. A pesar de las ocasiones locales el marcador no se movía y se dirigían los equipos al tiempo de asueto con tablas en el marcador (0-0).

En la segunda parte, el Viaxes Amarelle volvió a deleitarnos con jugadas y juego de mover el balón y demostrar todo el fútbol sala que las jugadoras de Jorge Rodríguez tienen y no tardaron mucho en hacerlo efectivo con un gol. Tras una jugada donde Sarita asiste a Monchi que lanza a puerta y el balón es rechazado por la portera visitante y en el rechace Rebe en el segundo palo no perdono y puso el 1-0 a los dos minutos de la segunda parte. Los siguientes minutos fueron iguales para el Viaxes Amarelle que llegaba mucho pero no conseguía mandar el balón entre los tres palos. Una de las ocasiones más claras llego con un disparo de Monchi a saque de esquina que se estrelló contra el larguero de la portería. El conjunto de Jorge Rodríguez estaba perdonando mucho de cara la meta contraria. El partido se estaba acercando a su fin y en una jugada de falta, Alba conseguía poner la igualada para el Comarcal A Fervenza FSF. A falta de cinco minutos y con las tablas de nuevo en el marcador, el Viaxes Amarelle opto por arriesgar con el juego de cinco y por primera vez en esta temporada, la táctica no dio sus frutos para las de Jorge Rodríguez que vieron como en un robo de balón en juego de cinco Ale adelantaba al Viaxes Amarelle poniendo el 1-2. El Viaxes Amarelle continúo con el juego de cinco y en otro robo de balón, era en esta ocasión Mavi la que abría distancia con el 1-3 para el Comarcal A Fervenza a falta de dos minutos y medio para la conclusión. El cuadro herculino no bajo los brazos y siguió luchando por el partido y a falta de algo más de un minuto y medio Rebe transformaba un disparo de falta y recortaba distancias al 2-3. El conjunto herculino lo intento en el último minuto y medio de partido pero no pudo igualar el partido y terminó cediendo la primera derrota después de 13 jornadas consecutivas sin perder.

En conclusión, partido con más ocasiones para el cuadro de Jorge Rodríguez, pero donde las visitantes aprovecharon mejor las suyas y consiguieron llevarse los tres puntos del partido. Esta derrota no quita las opciones del Viaxes Amarelle que es el único equipo del grupo que depende de sí mismo para conseguir el liderato del grupo y el título de liga. Las de Jorge Rodríguez necesitan diez puntos de los doce que le quedan en juego, aunque esta semana se irán segundas a un punto del Ordizia que arrebata el liderato, pero con un partido más que las herculinas.

En el resto de partidos de esta vigésimo segunda jornada de liga, el Ordizia KE se impuso a domicilio sobre Valdetires Ferrol por un 4-5. El Calceatense FSF se impuso al colista, Stylo Berrio, por un 4-1. El FS Chaboyme gano por un 6-3 al UDC Txantrea. Idéntico resultado fue el que obtuvo el Flaviobriga FSF al vencer al FS San Bernabé (6-3). El Cuatro Arcos Logroño sumo tres puntos tras superar por un ajustado 3-2 al UC Rocacero Guarnizo.

El Viaxes Amarelle cede el liderato al Ordizia, distanciándose un punto de este aunque con un partido menos que las vascas. Por lo tanto las gallegas son las únicas que dependen de sí mismas para obtener el liderato. El próximo partido de vital importancia para el Viaxes Amarelle FSF tendrá lugar el próximo domingo 22 de abril a las 12:00 horas donde visitarán la cancha de un complicado rival, el FS San Bernabé.

FICHA DEL PARTIDO

VIAXES AMARELLE FSF 2 – 3 COMARCAL A FERVENZA FSF

Viaxes Amarelle FSF: Antía, Rebe, Monchi, Patri, Paula (cinco inicial), Sarita, María, Sheila. Comarcal A Fervenza FSF: Bea, Pili, Mavi, Ale, Alba (cinco inicial), Laura, Judit, Natalia, Belén. Goles: 1-0 Rebe (min. 22); 1-1 Alba (min. 35); 1-2 Ale (min. 36); 1-3 Mavi (min. 38); 2-3 Rebe (min. 39). Árbitros: Esteban Otero Calvo y José Luis Rey Hermida del Comité de Árbitros de Santiago de Compostela. Mesa: Laura de la Iglesia Rey del Comité de Árbitros de Santiago de Compostela. Tarjetas: Pili y Mavi del Comarcal A Fervenza FSF (Tarjeta Amarilla). Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la Segunda División Nacional de Fútbol Sala Femenino disputada el sábado 14 de Abril de 2012 en el Polideportivo Municipal de Novo Mesoiro (A Coruña) entre el Viaxes Amarelle FSF y el Comarcal A Fervenza FSF.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad