6 mayo 2017 Viaxes Amarelle FSF

El Viaxes Amarelle FSF de Segunda División, dirigido por Pili Costa, dio la cara en un partido marcado por sus ausencias, principalmente en la portería. A pesar de ello la escuadra gallega se midió de tú a tú contra un rival directo, como el Unami CP, aunque terminó cediendo una derrota por un marcador de 2-0.

La primera mitad comenzaba con el Viaxes Amarelle FSF poniendo bajo palos a Marta Hermo, una jugadora de pista del filial, ante las bajas por diferentes motivos de las tres porteras que tiene el conjunto herculino con ficha. Las gallegas optaron en la primera mitad por una defensa en cancha propia para evitar las llegadas de la escuadra local, pero a los seis minutos de partido las locales, por mediación de Patricia, conseguían poner el 1-0 en el marcador tras aprovechar un rechace, que en primera instancia había ido al palo de la portería herculina. A pesar del gol, el Viaxes Amarelle FSF no bajo la cabeza y siguió manteniendo una férrea defensa, y Marta Hermo, como portera incluso evitó algunas ocasiones del equipo local y mantuvo el marcador de 1-0 cuando se iban al tiempo de asueto.

En la reanudación, el Viaxes Amarelle FSF optaba por subir la presión e intentar igualar la contienda, pero en la medianía del periodo Marina robaba la espalda a la defensa herculina y con un disparo cruzado ampliaban la distancia en el marcador hasta el 2-0. Las herculinas cada vez iban generando más peligro, pero la efectividad como de costumbre faltaba en las gallegas. A falta de diez minutos, el Viaxes Amarelle FSF optaba por el juego de cinco y las ocasiones se multiplicaban para intentar recortar distancias, pero el ansiado gol no daba llegado, y aunque el Unami CP apuraba sus opciones por sentenciar el partido, la buena labor defensiva de las gallegas, junto con una notable actuación de Marta Hermo bajo palos mantuvo el luminoso inalterable, que acabó cediendo una victoria a las locales por un 2-0.

En conclusión, partido donde cabe reseñar la capacidad de lucha del conjunto dirigido por Pili Costa, que frente a las adversidades se crece y a pesar de afrontar el mejor día para luchar por los tres puntos, dieron la cara en una de las canchas más complicadas de la competición de liga, puesto que el Unami CP tan solo ha cedido una derrota en toda la temporada. Además de la notable falta de una portera con experiencia, que fue suplida por una jugadora del filial, Marta Hermo, que respondió con solvencia para ser su primera actuación bajo palos en una competición de este nivel.

FICHA DEL PARTIDO

UNAMI CP 2 – 0 VIAXES AMARELLE FSF

Unami CP: Elena, Marina, Patricia, Laura Moreno, Laura Gómez (cinco inicial), Cristina Maroño, Cristina de la Fuente, María.

Viaxes Amarelle FSF: Marta, Alba, María Gómez, Patri, Mónica (cinco inicial), Sheila, Dolo, Xiana.

Goles: 1-0 Patricia (min. 6); 2-0 Marina (min. 27).

Árbitros: Miguel Mozo Rehuilla y Carlos Voltini Giralpet del Colegio de Árbitros de Castilla y León. Mesa: Laura Mercado Criado del Colegio de Árbitros de Castilla y León.

Tarjetas: Sin tarjetas.

Incidencias: Partido correspondiente a la 27ª jornada del Grupo IV de la Segunda División Nacional Femenina disputado el sábado 6 de Mayo de 2017 en el Polideportivo Municipal Pedro Delgado (Segovia) entre el Unami CP y el Viaxes Amarelle FSF.

Toca seguir trabajando durante la semana para el próximo fin recibir de un favorito en lucha por el título de liga. En el próximo partido, las herculinas recibirán la visita del VP Soto del Real FSF en el Pabellón Municipal de Sagrada Familia (A Coruña) el sábado 13 de mayo de 2017 a partir de las 17:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EnglishGalicianSpanish
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad