14 enero 2017 Viaxes Amarelle FSF

El Viaxes Amarelle FSF, dirigido por Pili Costa, se reencuentra con la victoria en esta última jornada de la primera vuelta, siendo a la vez la primera victoria del 2017, tras conseguir doblegar en el derbi gallego al Leis Pontevedra FSF por un marcador de 0-3.

La primera mitad empezaba con un Leis Pontevedra FSF optando por un juego defensivo en cancha propia e intentar salir a la contra para subir algún tanto al luminoso, pero las pupilas de Pili Costa estuvieron atentas desde el primer momento y consiguieron abrirse hueco y adelantarse en el marcador en el primer minuto de juego con un tanto transformado por Dolo, al aprovechar un rechace de la portera tras un disparo de Patri. Las herculinas con el primer gol tan tempranero, se mostraron calmadas y siguieron buscando los espacios, pero el 0-2 llegaría a los ocho minutos de juego tras un córner a favor de las pontevedresas, donde Lago muy atenta robó el esférico y se fue en velocidad para en el uno para uno con la portera local conseguir poner el segundo tanto de la tarde para el Viaxes Amarelle FSF. El Leis Pontevedra FSF seguía rezagado en su cancha, cediendo el balón a las herculinas, que a pesar de la ventaja en el marcador, seguían buscando ampliar la distancia en el marcador, lo que llegaría a cuatro minutos del descanso tras un rápido saque de banda de María Gómez, que toca a Dolo, y esta a su vez a Lago, para que pusiese el 0-3 en el marcador, resultado con el que ambos conjuntos se retirarían al descanso.

En la reanudación, la dinámica continúo exactamente igual que en la primera mitad, con un Leis Pontevedra FSF cediendo el balón a las herculinas y cerrándose en su cancha para intentar sorprender a la contra. El Viaxes Amarelle FSF se encontraba cómodo con el balón y seguía generando peligro, aunque el gol se resistía en esta segunda mitad. A pesar de no llegar ningún tanto para las herculinas, estas nunca vieron peligrar en ningún momento su ventaja en la pista ni en el marcador, ante un rival que no conseguía inquietar a la escuadra coruñesa.

En conclusión, partido cómodo para el Viaxes Amarelle FSF que resolvió el encuentro con tres goles en la primera mitad y le sirvieron para cerrar la primera vuelta con tres puntos más para su casillero e intentar regresar en la segunda vuelta con ganas para intentar subir posiciones en la general.

FICHA DEL PARTIDO

LEIS PONTEVEDRA FSF 0 – 3 VIAXES AMARELLE FSF

Leis Pontevedra FSF: Xiana, Alicia, Noguerol, Lucía, Laura (cinco inicial), Lara, Patricia, Noelia, Tamara, María.

Viaxes Amarelle FSF: Sandra, Martita, Patri, Dolo, María Gómez (cinco inicial), Alba, Lago, Sheila, Xiana, Mariña, Aida.

Goles: 0-1 Dolo (min. 1); 0-2 Lago (min. 8); 0-3 Lago (min. 16).

Árbitros: Pérez Rodríguez y Villarino Barja del Colegio de Árbitros de Santiago de Compostela. Mesa: Ameneiro Boquete del Colegio de Árbitros de Santiago de Compostela.

Tarjetas: Sin tarjetas.

Incidencias: Partido correspondiente a la 15ª jornada del Grupo IV de la Segunda División Nacional Femenina disputado el sábado 14 de Enero de 2017 en el Pabellón Municipal de Pontevedra (Pontevedra) entre el Leis Pontevedra FSF y el Viaxes Amarelle FSF.

El equipo volverá este lunes a las pistas de entrenamiento para afrontar el próximo fin de semana el comienzo de la segunda vuelta. El próximo enfrentamiento tendrá lugar el sábado 21 de enero de 2017 a partir de las 17:00 horas  en el Pabellón Municipal de Mora (Mora – Toledo) ante el CDE Mora FSF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad