7 noviembre 2015 Viaxes Amarelle FSF

El Viaxes Amarelle FSF retomó la competición después de la jornada de descanso, el pasado fin de semana, sumando nuevamente 3 puntos al imponerse por un marcador claro de 6-1 sobre el Escuelas Municipales Alovera, donde las herculinas dominaron el partido de principio a fin, sin dar opción a su rival de crear el suficiente peligro para poner en peligro la victoria herculina. Con esta quinta victoria consecutiva, el conjunto herculino sigue en lo más alto de la tabla y es el único equipo que cuenta sus partidos por victorias.

La primera mitad comenzaría con un Viaxes Amarelle FSF muy metido en el partido y apenas habían pasado unos segundos de juego cuando en la primera ocasión clara sobre la portería visitante, para que en una buena combinación entre Dolo y Lago, la última acabase subiendo el 1-0 al luminoso. Con la ventaja inicial en el marcador, las herculinas pausaron más su juego y continuaron con una dinámica de presión en media cancha sobre el rival, para conseguir robar el esférico y crear peligro a la contra. Las visitantes tenían dificultades para llegar a la portería herculina, defendida por Carmen. A falta de siete minutos para el tiempo de asueto llega una jugada de Patri que termina con disparo a la portera, rechazando esta última el esférico el cual le quedaría a Dolo en el área pequeña, la cual no perdonaba y subía el 2-0 al marcador. Las herculinas seguían cada vez generando más peligro y llegando con más contundencia sobre la portería visitante. Y el 3-0 llegaría a falta de tres minutos y medio para el descanso, en jugada de estrategia de saque de banda, donde María Gómez queda sola en el banda y con un disparo cruzado de 7 metros sube el tercero de la tarde al marcador. Con esta ventaja de tres goles en el luminoso, el partido se iría al tiempo de asueto.

En la reanudación, a pesar de la ventaja en el marcador, las herculinas no bajaron los brazos y en el primer minuto de la segunda parte subiría el 4-0 al marcador por mediación de Patri, tras un pase y una contra rápida de Uxía. Las jugadoras de Pili Costa estaban en el mejor momento del partido y lo aprovecharon. En el minuto 24 de juego Laura Tesouro con un disparo exterior subía el 5-0 para el Viaxes Amarelle FSF, que ponía cada vez más difíciles las cosas al FSF Alovera. La ventaja en el marcador y la cancha era suficiente, pero las gallega seguían luchando cada balón y a falta de doce minutos para el final una Lago, a pase de Sheila, ponía el 6-0 en el marcador, que dejaba el partido prácticamente sentenciado. Con la ventaja clara en el luminoso, las herculinas bajaron un poco la ambición de cara la portería contraria y el rival intentó aprovecharlo para encontrar recortar distancias, pero le costaba llegar a puerta contraria. A pesar de ello seguían con una presión alta del balón para conseguir la contra que le dejase el uno para uno. Seguían peleando cada balón y a falta de cuarenta segundos para el final conseguían el premio tras un balón disputado y que acabaría en las redes herculinas subiendo el 6-1 al marcador, que a la postre sería el definitivo del partido.

En conclusión, tres puntos vitales después del parón del pasado fin de semana y que servirán para afrontar con más ganas el duelo del próximo fin de semana. El partido de este sábado resultó bastante cómodo para las herculinas, ante un rival que luchó y presionó el balón pero no fue capaz de llegar a generar el peligro suficiente sobre la portería herculina.

FICHA DEL PARTIDO

VIAXES AMARELLE FSF 6 – 1 ESCUELAS MUNICIPALES ALOVERA

Viaxes Amarelle FSF: Carmen, Dolo, Patri, Lago, Uxía (cinco inicial), María Gómez, Laura Tesouro, Xiana, Sheila, Ana, Oli, Sandra (segunda portera).

Escuelas Municipales Alovera: Elisa, Ro, Virei, Peque, Cris (cinco inicial), Esther, Itxi, Eli, Rosana (segunda portera).

Goles: 1-0 Lago (min. 1); 2-0 Dolo (min. 13); 3-0 María Gómez (min. 17); 4-0 Patri (min. 21); 5-0 Laura Tesouro (min. 24); 6-0 Lago (min. 27); 6-1 Eli (min. 40).

Árbitros: Jorge Goyos López y José Narai Álvarez del Colegio de Árbitros de Ourense. Mesa: Ana Fernández Fernández del Colegio de Árbitros de Ourense.

Tarjetas: María Gómez del Viaxes Amarelle FSF (Tarjeta Amarilla). Cris del Escuelas Municipales Alovera (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la 6ª jornada del Grupo IV de la Segunda División Nacional Femenina disputado el sábado 7 de Noviembre de 2015 en el Pabellón Municipal de Sagrada Familia (A Coruña) entre el Viaxes Amarelle FSF y el Escuelas Municipales Alovera.

Cinco victorias de cinco partidos que permiten a las herculinas estar en lo más alto de la tabla y el próximo fin de semana recibirán a un complicado rival, que es el vigente campeón de este torneo la pasada campaña, el Leganés Masdeporte. El partido tendrá lugar el próximo sábado 14 de noviembre de 2015 donde recibirán al Leganés Masdeporte en el Municipal de Sagrada Familia (A Coruña) a partir de las 18 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad