11 enero 2020 Viaxes Amarelle FSF

El Viaxes Amarelle FSF, dirigido por Jorge Basanta, se enfrentaba en la tarde este sábado al primer partido de la competición regular del año 2020; y lo hacía recibiendo la visita de un rival recién ascendido pero que ocupaba la cuarta posición de la tabla. A pesar de las bajas, el conjunto herculino impuso pronto su ritmo y no dio opción a su rival; consiguiendo finalmente la primera victoria del año 2020 con una contundente goleada de 7-1 sobre el FSF Castro, gracias a los goles de Patri Corral (2), Patri Romaní (2), Yaiza (2) e Irune Santesteban.

El encuentro empezaba con un Viaxes Amarelle FSF intentando mandar sobre la cancha e imponerse sobre el rival; y ya antes de llegar al segundo minuto de juego, Patri Corral con un potente disparo a la salida de un córner ponía el 1-0 en el marcador con un balón ajustado al palo de la meta visitante. El Viaxes Amarelle FSF mandaba sobre la cancha de 40×20 y no paraba de generar ocasiones sobre la portería visitante; y así llegaba el 2-0 tras una bonita jugada combinada, con varias paredes entre Patri Corral y Patri Romaní, donde la última anotaba a placer el 2-0, a puerta vacía. Casi sin tiempo a reponerse, las visitantes se encontraban con el 3-0, tras una recuperación herculina, y donde Patri Corral cede el esférico a Patri Romaní, para que esta última anote a placer el tercero de la tarde. Apenas habían transcurrido cinco minutos de juego, y el partido ya estaba muy de cara para las herculinas, y con un FSF Castro que no conseguía generar el suficiente peligro para recortar distancias. El cuadro local no bajaba el ritmo, y seguía generando ocasiones, algunas de ellas muy claras que se irían por fuera por muy poco; pero finalmente a falta de 6 minutos para el tiempo de asueto María Gómez recibe el balón de espaldas a la portería, y toca el balón a su par, donde Yaiza con un potente disparo de siete metros consigue poner el 4-0 en el marcador. El partido estaba muy cómodo para el Viaxes Amarelle FSF, y a escasos segundos para el final del partido llegaría el 5-0; tras una recuperación de balón de Irune Santesteban, que se va de sus contrarias solas y con un potente disparo ajustado al palo, llega el quinto de la tarde, con el que ambos equipos se retirarían al tiempo de asueto.

En la reanudación, el Viaxes Amarelle FSF seguía teniendo el balón, mientras que el FSF Castro no se afanaba en presionar a las locales, y se centraba en tareas defensivas para intentar sorprender a la contra. Y la defensa visitante, provocó algunas dificultades para las locales, que no conseguían hacer el siguiente gol hasta que a falta de seis minutos para el final del tiempo reglamentario llegaba un vertiginoso ataque herculino que finalizaba Patri Corral, a pase de María Gómez; para poner el 6-0 en el marcador. Todavía quedaba partido por delante, pero el marcador estaba muy de cara para el equipo local, y cuando todo parecía que se iba a terminar con el 6-0, Pasto anota con un potente disparo a la escuadra de la portería de Sandra el 6-1. Todavía quedaban 50 segundos por delante, y las herculinas reaccionaron devolviendo el gol, y subiendo al marcador el 7-1 en un rápido ataque, que finalizaba Yaiza a falta de 30 segundos para el final del partido; sin quedar ya más opciones para ninguno de los dos equipos, dejando una clara y contundente victoria en el penúltimo derbi gallego de la primera vuelta para el cuadro que dirige Jorge Basanta.

Tras este undécimo encuentro de la temporada, el Viaxes Amarelle FSF regresará el lunes al trabajo, para preparar el siguiente partido de la competición nacional. En la que será la décimo tercera jornada, llegará un emocionante derbi gallego contra el segundo clasificado, que se disputará en la tarde del sábado 18 de enero de 2020 a las 19:00 horas en el Pabellón Municipal de Sequelo (Marín) visitando al O Fisgón Futsal.

FICHA DEL PARTIDO

VIAXES AMARELLE FSF 7 – 1 FSF CASTRO

Viaxes Amarelle FSF: Sandra, Patri Romaní, Irune Santesteban, María Gómez, Patri Corral (cinco inicial), Yaiza, Inés Suárez, Zaida, Mónica.

FSF Castro: Area, Sainza, Lara, Ana, Verónica (cinco inicial), Pasto, Paula, Uxía.

Goles: 1-0 Patri Corral (min. 2); 2-0 Patri Romaní (min. 4); 3-0 Patri Romaní (min. 5); 4-0 Yaiza (min. 14); 5-0 Irune Santesteban (min. 19); 6-0 Patri Corral (min. 34); 6-1 Pasto (min. 39); 7-1 Yaiza (min. 39).

Árbitros: Castro Nantes y Roldán Pérez del Colegio de Árbitros de Pontevedra. Mesa: Garrido Brandón del Colegio de Árbitros de A Coruña.

Tarjetas: Patri Corral del Viaxes Amarelle FSF (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada del Grupo 1 de la Segunda División Nacional Femenina FS disputado el sábado 11 de enero de 2020 en el Pabellón del Complejo Deportivo de Elviña I (A Coruña) entre el Viaxes Amarelle FSF y el FSF Castro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Privacidad