7 enero 2017 Viaxes Amarelle FSF

El Viaxes Amarelle FSF no empezó el año 2017 de la mejor manera esperada. En un partido marcado por las ocasiones de las herculinas, las visitantes se encontraron más acertadas adelantándose en el marcador con un 0-2, las herculinas fueron capaces de reaccionar y poner las tablas antes del descanso, pero tras insistir en la segunda parte por los tres puntos, el marcador se mantuvo con el 2-2 y reparto de puntos en el enfrentamiento ante el FSF Alovera.

La primera mitad empezaba con un Viaxes Amarelle FSF muy activo en ataque pero donde no conseguían definir de cara la portería rival, así como con los pases. Las visitantes conseguían sorprender a los ocho minutos con un disparo exterior de Virginia que ponía el 0-1 en el marcador. Las herculinas intentaban buscar la igualada, pero con poco acierto y en una jugada desafortunada, llegaba una cesión a la portera, que dejaba una falta libre indirecta al FSF Alovera para ampliar la distancia, y no lo desaprovechaban, haciendo Ana el 0-2 para el conjunto visitante. Todavía quedaba mucho partido por delante, y las locales cada vez más activas generaban peligro, pero sin ser suficiente para hacer gol, hasta que a falta de un minuto y medio María Gómez roba un balón en los últimos 7 metros de cancha y se enfrenta a la portería visitante con un potente disparo que pone el 1-2 en el marcador. El gol espoleó a las jugadoras herculinas, que se pusieron cada vez más activas en ataque y en la siguiente jugada que ejecutaron, Patri finalizaba sobre el área pequeña el 2-2, a falta de 40 segundos, dejando al término del primer tiempo la igualada en el marcador.

En la reanudación, el Viaxes Amarelle FSF fue el que apostó por el partido desde el primer segundo de juego con una presión muy alta, que no dejaba jugar el balón a las visitantes. Mientras que las herculinas eran más ofensivas, el FSF Alovera apostaba por una defensa a media cancha e intentar sorprender  a la contra. Está táctica le fue más fructífera en número de ocasiones para el cuadro gallego, que llegaba con bastante facilidad sobre la portería visitante, pero el gol se resistía, mientras que las visitantes gozaban de pocas opciones sobre la portería herculina. Los minutos pasaban y el marcador permanecía sin alteraciones. Las herculinas cada vez más nerviosas, por buscar los tres puntos, y las visitantes por aguantar el empate, provocaba que las gallegas tuviesen menos espacios, con un FSF Alovera que se encerraba en su cancha, consiguiendo al final su objetivo de mantener las tablas con el 2-2 en el marcador.

En conclusión, partido con mayor dominio de las herculinas, donde un principio de encuentro con bastantes imprecisiones provocó que las visitantes aprovecharan para poder adelantarse en el marcador, y ya con el marcador en contra, las herculinas subieron más sus líneas de presión, pero la fortuna solo les llegó al final del primer tiempo con dos goles, y en la segunda parte, a pesar de continuar con la misma dinámica el gol no estuvo de cara para las gallegas que se tuvieron que conformar con un punto.

FICHA DEL PARTIDO

VIAXES AMARELLE FSF 2 – 2 FSF ALOVERA

Viaxes Amarelle FSF: Sandra, Dolo, Patri, Martita, Alba (cinco inicial), Lago, Sheila, Xiana, María Gómez.

FSF Alovera: Elisa, Isa Soto, Cristi, Ana, Virginia  (cinco inicial), Villa, Eli, Valeria, Esther, Peke.

Goles: 0-1 Virginia (min. 8); 0-2 Ana (min. 13); 1-2 María Gómez (min. 19); 2-2 Patri (min. 20).

Árbitros: Amor Vizoso y Pérez Torrecilla del Colegio de Árbitros de Ferrol. Mesa: Puerta Catoira del Colegio de Árbitros de A Coruña.

Tarjetas: Isa Soto del FSF Alovera (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la 14ª jornada del Grupo IV de la Segunda División Nacional Femenina disputado el sábado 7 de Enero de 2017 en el Pabellón Municipal de Sagrada Familia (A Coruña) entre el Viaxes Amarelle FSF y el FSF Alovera.

Toca seguir trabajando durante esta semana, para el próximo fin de semana concluir la primera vuelta de la competición con un derbi gallego. En el próximo partido, las herculinas tendrán que visitar la cancha del Leis Pontevedra FSF en horario y lugar todavía por confirmar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad