9 enero 2016 Viaxes Amarelle FSF

El Viaxes Amarelle FSF no comienza el año de la mejor manera. En un partido que, por los puestos en la clasificación, se podía predisponer sencillo para las herculinas, estas no fueron capaces de entrar en la dinámica de juego y acabaron por ceder una derrota por 3-5 ante el Leis Pontevedra FSF, en el que era el último partido de la primera vuelta.

La primera mitad comenzaba con un rival serio en defensa y un Viaxes Amarelle que empezaba a buscar la portería rival, pero con poca fortuna. Pero a los tres minutos una cesión de las visitantes otorga un libre indirecto al borde del área, que Laura Tesouro consigue transformar en gol para adelantar a las herculinas con el 1-0 a los tres minutos. El partido transcurre con poca intensidad y pocas ocasiones para las herculinas, mientras que las pontevedresas optan por un juego a la contra y consiguen empatar el encuentro a los nueve minutos por medio de Lucia en un saque de córner. La igualada hacía que las locales buscasen su sitio y el gol, pero este no llegaba y por el contrario las visitantes aprovechaban una contra para poner el 1-2 unos minutos más tarde por mediación de Mar. El resultado se le hacía cuesta arriba a las herculinas, que no encontraban su sitio en la cancha, pero a falta de 20 segundos Patri roba un balón en un saque de córner visitante y en una jugada personal consigue poner la igualada en el marcador, para irse al descanso con el 2-2.

En la reanudación, el Viaxes Amarelle FSF intenta dar la vuelta al marcador y volver a ponerse por delante y tiene una ocasión a los dos minutos con un penalti, que ejecuta Laura Tesouro, pero la buena actuación de la meta visitante impide que las herculinas se adelanten. Y en la siguiente jugada el Viaxes Amarelle FSF quedará en inferioridad numérica en la pista después de que Lago vea la segunda amarilla. Las visitantes no desperdician la superioridad y hacen el 2-3 por medio de Ana Fragueiro. Las locales no consiguen generar el suficiente peligro para hacer tambalear la buena defensa de las visitantes, a pesar de una buena ocasión de Dolo que se fue al larguero. Pero a doce minutos del final, en una jugada de córner Lucia amplia distancias para el Leis Pontevedra con el 2-4. Cada vez más difícil el partido para las de Pili Costa, y aun por encima a falta de nueve minutos pierden por doble amarilla a Laura Tesouro. El conjunto herculino estaba aguantando bien las embestidas visitantes, y cuando estaba a punto de reincorporarse la quinta jugadora para el Viaxes Amarelle FSF, el Leis Pontevedra FSF hacía más daño con el 2-5 de Ana Fragueiro en un disparo desde fuera del área. Ya con una ventaja difícil en el marcador y con dos jugadoras menos, por la expulsión de Lago y Laura Tesouro, el Viaxes Amarelle FSF apura sus opciones con el juego de cinco y parece que empieza a dar sus frutos con un gol de Sheila a falta de seis minutos para la conclusión. El conjunto local sigue optando por el juego de cinco, pero no acaba de ser bueno y no consiguen definir en boca de gol varias ocasiones que consiguieron generar en los últimos minutos y acaban cediendo la primera derrota del año en el último partido de la primera vuelta.

En conclusión, partido que se le fue complicando a cada paso más para el Viaxes Amarelle FSF y que no conseguía hacer bueno su juego para realizar los goles necesarios para dar la vuelta al encuentro y finalmente el buen acierto del Leis Pontevedra y aprovechar en el momento adecuado su superioridad, cuesta tres puntos al conjunto herculino.

FICHA DEL PARTIDO

VIAXES AMARELLE FSF 3 – 5 LEIS PONTEVEDRA FSF

Viaxes Amarelle FSF: Carmen, Patri, Laura Tesouro, María Gómez, Lago (cinco inicial), Dolo, Sheila, Sandra (portera suplente), Xiana, Mariña, Ana, Oli.

Leis Pontevedra FSF: Tamara, Paloma, Ana Fragueiro, Alicia, Lara (cinco inicial), Lucía, Mar.

Goles: 1-0 Laura Tesouro (min. 3); 1-1 Lucía (min. 9); 1-2 Mar (min. 12); 2-2 Patri (min. 20); 2-3 Ana Fragueiro (min. 24); 2-4 Lucía (min. 28); 2-5 Ana Fragueiro (min. 33); 3-5 Sheila (min. 34).

Árbitros: Francisco José Feliz Otero e Iván Feliz Otero del Colegio de Árbitros de Ourense. Mesa: José Ángel Fernández Vázquez del Colegio de Árbitros de Ourense.

Tarjetas: Patri del Viaxes Amarelle FSF (Tarjeta Amarilla). Laura Tesouro y Lago del Viaxes Amarelle FSF (Doble Tarjeta Amarilla). Ana Fragueiro y Paloma del Leis Pontevedra FSF (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la 13ª jornada del Grupo IV de la Segunda División Nacional Femenina disputado el sábado 9 de Enero de 2016 en el Pabellón Municipal de Sagrada Familia (A Coruña) entre el Viaxes Amarelle FSF y el Leis Pontevedra FSF.

Va a haber que trabajar duro durante esta semana para encarrilar la segunda vuelta y no desmarcarse de los equipos de cabeza del grupo. El primer duelo será ya el próximo sábado 16 de enero de 2016 a partir de las 18:00 horas en el Pabellón Municipal de Sagrada Familia (A Coruña), donde el Viaxes Amarelle FSF recibirá la visita del CD Mora FSF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad