13 enero 2018 Viaxes Amarelle FSF

El Viaxes Amarelle FSF, dirigido por Pili Costa, consigue empezar el año de la mejor forma posible tras imponerse en un duelo igualado, ante un rival directo, que se resolvió en el último cuarto de partido con 4 goles de las gallegas que le permitieron sumar 3 puntos más en el casillero para mantenerse al final de la primera vuelta de la competición en la segunda posición de la general, por detrás del AD Alcorcón FSF B.

En la primera parte, el partido daba comienzo con un Viaxes Amarelle FSF metido en el partido y teniendo el balón y buscando la portería contraria, mientras que las visitantes optaban por una defensa retrasada para intentar sorprender a la contra. En los primeros minutos llegarían algunas ocasiones de las gallegas, pero una buena actuación de la portera visitante desbarataba los augurios de las herculinas para cantar el primer gol de la tarde. Los minutos pasaban y el partido se iba igualando, a la par que las visitantes empezaban a generar alguna ocasión aislada que la portera herculina frustraba con una buena actuación. Una de las ocasiones más claras de la primera mitad fue para las herculinas, por mediación de Inés que se iba sola en el uno para uno, pero sufría una falta al borde del área y llegaba una jugada a balón parado para intentar ponerse por delante, pero finalmente tampoco fructificó la ocasión. Al termino del tiempo reglamentario de la primera mitad el partido finalizaría, al igual de cómo comenzó con el 0-0 en el luminoso.

En la reanudación, el FSF San Fernando empezó a adelantar un pelín más la línea de la defensa y apretar la salida de balón de las herculinas, pero la igualdad seguía siendo la tónica en el partido con ocasiones para ambas escuadras. A falta de doce minutos para el final del partido, llegaría un saque de córner para las gallegas, que se encargaría de ejecutar Dolo, mandando el balón ajustado al palo para buscar una ayuda naranja que lo empujase, pero finalmente la jugadora visitante que defendía el primer palo intentaría echar el balón fuera, con la mala fortuna que no le daba bien y terminaba desviando el esférico al fondo de la red para inaugurar el marcador a favor del Viaxes Amarelle FSF con el 1-0. Este gol puso en valor la valía de las herculinas que se confiaron, y las visitantes pegaron un pequeño bajón, consiguiendo a nueve minutos del final subir el 2-0 al marcador gracias a un tanto de Martita, tras un robo de María Gómez en el centro de la cancha y armar una buena contra donde a la salida de la portera, daba el pase de la muerte a Martita, para que esta anotase a placer el tanto. El partido se ponía cada vez más de cara para las gallegas y apenas unos segundos más tarde, Mónica se quedaba en un uno para uno con la portera visitante al borde del área y una jugadora visitante en su ahínco de evitar una ocasión clara agarraría de la camiseta a la jugadora naranja, lo que provocaría una peligrosa falta para el cuadro gallego, la cual se encargaría de ejecutar Martita, que con un disparo directo muy potente y ajustado al palo contrario terminaba por encontrar el 3-0 para el Viaxes Amarelle FSF. Con este marcador para las herculinas, el FSF San Fernando optaría por el juego de cinco para intentar recortar distancias en el marcador y el Viaxes Amarelle FSF se centraba en una defensa férrea que impidiese que el cuadro madrileño se pudiese meter en el partido. Los minutos pasaban y las herculinas intentaban aprovechar algún robo de balón en el juego de cinco para anotar el cuarto, pero este se resistiría, hasta que a falta de minuto y medio para el final del partido María Gómez y Dolo armaban una contra peligrosa, que Dolo terminaría finiquitando con el 4-0 tras el uno para uno con la portera visitante. Todavía quedaba tiempo por delante, y el FSF San Fernando intentaría recortar distancias, pero el tiempo concluyó con la ventaja gallega que le daría los tres puntos, que le permiten mantenerse una semana más en la segunda posición, al cierre de la primera vuelta de la competición.

Después de un nuevo enfrentamiento en la competición del Grupo IV de la Segunda División Nacional de Fútbol Sala Femenino para el Viaxes Amarelle FSF, ahora toca seguir trabajando durante la semana, para comenzar la segunda vuelta de la competición el próximo fin de semana recibiendo la visita del Fisober FSF, en el Pabellón Municipal Sagrada Familia (A Coruña), el próximo sábado 20 de enero de 2018 a partir de las 18:00 horas.

FICHA DEL PARTIDO

VIAXES AMARELLE FSF 4 – 0 FSF SAN FERNANDO

Viaxes Amarelle FSF: Carmen, Patri, Inés, Martita, María Gómez (cinco inicial), Mónica, Dolo, Marta Hermo, Sandra, Paula.

FSF San Fernando: Alba Lillo, Irene, María, Jennifer, Marta (cinco inicial), Patricia, Sofía, Alba Muñoz.

Goles: 1-0 María (propia puerta) (min. 28); 2-0 Martita (min. 31); 3-0 Martita (min. 32); 4-0 Dolo (min. 38).

Árbitros: Roberto Amor Vizoso y Mario Salinas García del Colegio de Árbitros de Ferrol. Mesa: J. Francisco Prados Caamaño del Colegio de Árbitros de Ferrol.

Tarjetas: Alba Muñoz y Jennifer del FSF San Fernando (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la 15ª jornada del Grupo IV de la Segunda División Nacional de Fútbol Sala Femenino disputado el sábado 13 de enero de 2018 en el Pabellón Municipal de Sagrada Familia (A Coruña) entre el Viaxes Amarelle FSF y el FSF San Fernando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad